lunes, 30 de mayo de 2011

2-1 en la ida de las semis: DURO Y PAREJO


Rugen los Leones. Festejo alocado, todos abrazados a Buono, despúes del primer gol.




Victoria valiosísima. Por cumplir con la premisa de ganar de local y además por lo duro del rival, que le hizo difícil la tarde a un León que nunca se encontró cómodo con el trámite del partido. El Verde comenzó ganando gracias a un gran cabezazo de Lucas Buono, pero no aprovechó la ventaja, Centro lo empató a través de Walter Negretti y hasta mereció más en el primer tiempo. En el complemento una corajeada entre Seba Benítez y Palavecino derivó en el penal que luego Buono convirtió en el tanto de la victoria. En la parte final el equipo recuperó la imagen que lo llevó a terminar de buena manera esta parte del torneo. Todavía quedan noventa minutos más, pero el Verde ya pegó primero.


El equipo que ilusiona a todos. Arriba de izquierda a derecha: Zampini, Spasiuk, Luzzi, Buono, Mantovani y Páez. Abajo de izquierda a derecha: Brusco, Benítez, Lemos, Ibañez y Palavecino.




ITUZAINGÓ 2 - CENTRO ESPAÑOL 1

Ituzaingó (4-3-1-2): Spasiuk; Páez, Luzzi, Mantovani, Brusco; Zampini, Ibáñez, Lemos; Palavecino; Buono y Sebastián Benítez.
Suplentes: Defelippe, Couceiro, Ezequiel Alonso y Gonzalo Oscar.

Amonestados: Páez, Mantovani, Brusco y Palavecino.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 24' St. Barzola por Lemos.
38' St. Diego Gómez por Palavecino.
44' St. Gustavo Silva por Sebastián Benítez.


Centro Español (4-4-1-1): Pablo González; Miquetk, Aguayo, Perelman, Godoy; Carmenini, Nichoda, Iluminatti, Arana; Costa Repetto; Negretti.
Suplentes: Lezcano, Franco, Geodzt, Castro y Salas.

Amonestados: Aguayo, Perelman, Godoy y Nichoda.

DT: Walter Ruíz.
Cambios: 37' St. Herrera por Illuminatti.
44' St. Barrionuevo por Costa Repetto.


Goles: 14' Pt. Lucas Buono (Ituzaingó).
29' Pt. Walter Negretti (Centro Español).
19' St. Lucas Buono (Ituzaingó).

Incidencia: 19' St. Pablo González le contuvo un penal a Lucas Buono.

Árbitro: Damián Rubino (bien).

Cancha: Ituzaingó (regular).


Seba Benítez en acción. El delantero fue el autor intelectual del penal que le dió el triunfo al Verde.




EL festejo, la alegría y el desahogo del final no eran para menos. El equipo se llevó una victoria de oro. El Verde no jugó un buen partido, pero cumplió su cometido. Los primeros minutos tuvieron como protagonista al visitante, pero poco a poco su austero esquema fue acomodando el trámite a lo que uno esperaba en la previa. Un equipo replegado, que buscaba recuperar la bocha y salir rápido con pelotazos para Negretti, acompañado lejanamente por Costa Repetto (el Pato jugó más como un quinto volante que como delantero).Clave una vez más fue el aporte de Lucas Buono, de lo más interesante en ataque, exigiendo a los centrales rivales y pivoteando para sus compañeros. Sobre el cuarto de hora el grandote convirtió el primero de la tarde, al conectar un centro de Marcos Zampini y, al mejor estilo Martín Palermo, fusiló de cabeza a González. Sin embargo lo que parecía encarrilarse hacia otro triunfo, empezó a complicarse. El Gallego siguió inquietando con una fórmula simple, que Ituzaingó no supo controlar en toda la primera parte. Bochazo buscando a Negretti, el punta la bajó a espaldas de Brusco, Luzzi perdió en el mano a mano y el ex León definió contra un palo, nada para hacer para el debutante Spasiuk. Para colmo el Gallego terminó más entero y le robó la pelota al Verde, que comenzó a cargarse de faltas producto de la frustración.

En la segunda mitad las esperanzas estaban puestas en ver a un equipo con más peso en el área rival. Palavecino, Zampini y Lemos se habían movido mucho, sin embargo el desgaste realizado no se veía traducido en situaciones de gol. A medida que avanzaba el complemento la historia parecía complicarse aún más. Ituzaingó continuaba siendo el mismo que en el primer tiempo. El visitante no pasaba sobresaltos, pero su falta de atrevimiento lo hizo ir quedándose en ataque. Negretti fue mejor tomado por Luzzi y por Mantovani. El Verde logró salir de su letargo, a partir de sus dos jugadores distintos. Entre Seba Benítez y Palavecino presionaron a un Perelman que se complicó innecesariamente, ante una pelota que se iba por la línea final. El enganche se la robó y el central terminó cometiéndole un claro penal. De este cobro de falta vinieron las décimas de segundo de mayor suspenso de la temporada, porque González le contuvo el penal a Buono, sin embargo el rebote le volvió al delantero que en esta oportunidad no falló. La visita sintió el golpe y quiso ir a buscarlo, pero ya no tenía respuesta física y anímica. Benítez y Palavecino empezaron a hacer de las suyas y de no haber estado erráticos en los últimos metros podrían haber estirado diferencias.
Lo mejor se vio en la parte final, de todas maneras el equipo entendió que había que suplir con esfuerzo y garra, lo que le faltó de fútbol. Se ganó en casa, ahora es Centro el que tiene la presión de ganar para seguir con vida. La serie sigue abierta, y la definición promete ser no apta para cardíacos.


Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.



Abrazo final. El equipo se fue conforme con el triunfo, la gente copó el estadio pese a jugar en dia laborable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible...no veo info por los 200 partidos de Zampini, no les parece algo importante q un jugador de abajo llegue a esta instancia?.

Anónimo dijo...

no van a informar nada porque estos lo unico que hacen es tirar mala onda en contra del verde,sino fijate el infome de nahuel dado a aqui ascenso como en pocas palabras y entre lineas desmerese el triunfo del verde y realza que el segundo gol fue de rebote como si esto no fuese parte del futbol,estos si le hacen mal al verde

Anónimo dijo...

SI ESTA ES LA VOZ DEL LEÓN, ENTONCES SOMOS UN LEÓN MASOQUISTA.

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ESTOS SUPUESTOS PERIODISTAS VIVEN TIRANDO MIERDA,LOS JUGADORES Y LOS TECNICOS NO TENDRIAN QUE DARLE MAS BOLA.QUE TRANSMITA BURZACO O MIDLAN QUE SON COMO ELLOS

Anónimo dijo...

Este sábado a las 11:30 se realizara un banderazo de apoyo al equipo en la sede del Club antes que salga para la cancha de Cañuelas. Venite a darle tu apoyo al plantel. Vamos Verde todavía!!!