martes, 17 de mayo de 2011

2-0 en la ida: UN TRIUNFO QUE VALE DOBLE



Ituzaingó ganó el primer chico del reducido y se ilusiona a lo grande. Superó a Riestra, que futbolísticamente fue mucho menos de lo esperado y se dedicó a cortar el juego sistemáticamente con la anuencia del árbitro. Como si fuese poco, el juez Núñez, de flojísima labor, amonestó a Mantovani y Couceiro que llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar la revancha. El León que ganó con total justicia tuvo como pilares a Buono y Luzzi, los autores de los goles. Además el equipo se sobrepuso a la lesión tempranera de Cartucho Ferreiro que estaría desgarrado y fue suplido de buena manera por Carbone. El domingo se juega el desquite, el Verde hasta perdiendo por un gol clasificará a las semis de reducido.


El León atacando y la gente alentando. Muchísimo publico se acercó pese a ser día laborable.




ITUZAINGÓ 2 - RIESTRA 0

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Couceiro, Luzzi, Mantovani y Brusco; Zampini, Páez y Lemos; Palavecino; Seba Benítez y Buono.
Suplentes: Barzola, Diego Gómez, Oscar y Silva.

Amonestados: Mantovani, Couceiro, Buono y Páez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 10’ Pt. Carbone por Ferreiro
45’ St. Gutierrez por Luzzi.
47’ St. Giachello por Buono.

Riestra (4-4-2): Sernagoras; Prieto, Fleytas, Martins y Gregori; Manes, Goya, Freyre y Delfino; Pablo Benítez y Buglione.
Suplentes: Gigena, Guarrina, Cueto y Cuesta.
DT: Damián Troncoso.
Cambios: 16' St. Molinari por Delfino.
26' St. Ruíz Díaz por Goya.
26' St. Bascuñan por Pablo Benítez.

Amonestados: Freyre, Delfino y Ruíz Díaz.

Goles: 32’ Pt. Lucas Buono (Ituzaingó)
23’ St. Hernán Luzzi (Ituzaingó)


Árbitro: Leandro Núñez (muy malo)

Cancha: Ituzaingó (buena)


Luzzi festeja su primer gol con la camiseta de Ituzaingó. El defensor fue una de las figuras del partido.




El León sacó una buena ventaja ante Riestra de cara al partido revancha. Aprovechó la localia y hasta pudo haber liquidado la serie si marcaba el tercer gol que se le negó varias veces en los últimos minutos. El árbitro fue protagonista al medir a los equipos con distinta vara, dejó pegar a Riestra y castigo por demás a Ituzaingó. El partido se dividió claramente en tres etapas, en la primera ambos equipos protagonizaron un duelo de ida y vuelta que duró media hora y claramente fue lo mas interesante del partido. En ese tramo, La mitad de la cancha fue lugar de paso y el Piojo Páez se las arregló con su oficio para no tener problemas en remplazar a Wity Ibáñez. La primera chance del partido fue para el Verde, a los tres minutos, por intermedio de Buono que aprovechó un error defensivo y le picó la pelota al uno local que tardó en salir del arco, el balón dio en el travesaño. Era un golazo. La contestación llegó enseguida en un ataque rápido de Riestra que finalizó con un remate de Buglione a las manos de Ferreiro. En esa jugada el arquero del León sintió un tirón y a los pocos minutos debió dejar la cancha. De pronto entró en escena con sus errores el joven Leandro Núñez, árbitro del encuentro, que increíblemente no cobró ni foul ante un empujón del arquero de Riestra a Buono fuera del área y tampoco cobró penal en perjuicio de Zampini por un agarrón muy evidente frente a su mirada. Ante los avances de Ituzaingó frustrados por las omisiones de Núñez, Riestra contestó con una escapada de Delfino que remató ante la salida de Carbone (reemplazó a los 10’ a Ferreiro lesionado), sorpresivamente, antes que reaccionara el arquero, apareció con arrojo Hernán Luzzi para tirarse prácticamente de cabeza ante ese remate y despejarlo al corner. En ese tiro de esquina, un viejo refrán del futbol no fue cumplido y esta vez dos cabezazos en el área no fueron gol. Primero la bajo Fleytas y luego Buglione en el corazón del área chica cabeceó por arriba del horizontal. De a poco el partido pasó a su segunda etapa, en la cual Ituzaingó dominó con mucha tenencia de la pelota ante un Riestra que se dedicó a cortar el juego de manera sistemática. En ese tramo quedó al descubierto el flojísimo arbitraje de Núñez que le dio vía libre al juego sucio de la visita. En la recta final del primer tiempo, el Verde encontró lo que buscaba como oro, fue tras un gran cambio de frente de Zampini, bien aprovechado por Benítez que desbordó y le tiró el centro atrás a Buono que de taco anotó el 1-0. El gol solo se ensucio por una fallida respuesta de Sernagoras que no pudo evitar el tanto y terminó siendo coautor del gol del gigante.


En el segundo tiempo el partido bajó mucho su nivel pero siguió con la tónica de corte permanente por parte de la visita. Tampoco se modificó la permisividad del juez que, sin embargo, amonestó en Ituzaingó a Mantovani, por una falta común en la mitad de la cancha y a Coucerio por una infracción de tantas como las que hizo la visita y el arbitro no amonestó, casualidad o causalidad los dos primeros hombres que vieron la amarilla en el León llegaron a la quinta y no podrán jugar la revancha. A pesar de las injustas decisiones del árbitro, el Verde siguió buscando el segundo que llegó a los 23’ por intermedio de Hernán Luzzi. Fue tras una pelota parada en la que Mantovani sorprendió a la defensa blanquinegra llegando de última a la jugada y por ende sin marca, el envió fue para el pibe que no pudo conectar pero sí Luzzi que con una especie de tijera colocó la pelota por arriba de la salida de Sernagoras. El defensor ex Lamadrid jugó uno de sus mejores partidos desde que esta en el Verde y por fin en su partido 33 pudo anotar un gol en el club. Después del segundo gol, el partido entro en su tercera y última etapa, con Ituzaingó parado de contra dejando venir a Riestra. En ese último tramo Seba Benítez fue protagonista con incesantes desbordes por izquierda, ante una defensa ya cansada y con un Riestra que dejaba muchos espacios libres. En el primero de los desbordes tiró un centro despejado por Fleytas que Buono en el rebote definió de media vuelta apenas afuera. En la segunda de sus escapadas, Seba Benítez fue de izquierda al centro y definió mal, no se supo si pateó al arco ó le tiro centro a Buono, lo cierto es que la pelota cruzo todo el arco del uno visitante. De cara al final, y pese al ingreso del Chino Ruiz Díaz, el equipo de Troncoso solo tuvo una chance clara para descontar, fue tras un tiro de esquina en el que definió Bascuñan y terminó siendo despejado en la línea por Brusco. Sin dudas, el tramo final dejó en claro que cuando Riestra tiene que ir a buscar el partido muestra muchas falencias y casi no se le caen ideas. Ituzaingó perdió la chance de liquidar la serie pero igualmente el 2-0 es un resultado bárbaro de cara a la revancha. Lo preocupante son las ausencias ya confirmadas de Ferreiro, por lesión, Mantovani y Couceiro que llegaron a la quinta amarilla. La única vuelta, aunque mas que importante será la de Wity Ibáñez. El Verde tiene en sus manos el pase a la semifinal del reducido, jugará el partido de vuelta el próximo domingo a las 15 en el Bajo Flores y hasta perdiendo por un gol clasificará.

Por Mariano Genisso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decir , GRACIAS VICTOR !!!..Podes hacer caminar a un paralitico !!!...SOS un CAPO !!!

Anónimo dijo...

Con cautela muchachos, no quiero ser mala onda pero recuerden lo q paso el partido contra Riestra de visitante.Dsps de tanto tiempo el equipo pudo clasificar para una instancia final.Grantrabajo del DT y cuerpo técnico.

Anónimo dijo...

tenian razon con las pintadas fui ayer a la cancha y esta todo escrachado con cosas de scioli una verguenza total que nadie haga nada pareceria que al municipio no le importa nuestro club