lunes, 18 de abril de 2011

2-1 en Burzaco: SACÓ UN CONEJO DE LA GALERA


Todos abrazan a Palavecino después del golazo que le dio los tres puntos al León.

Gran triunfo de Ituzaingó, dando vuelta un partido complicadísimo en la cancha de San Martín. El Verde que perdía desde la media hora del primer tiempo, dio vuelta el resultado con goles de Gonzalo Oscar y Nahuel Palavecino (un golazo en combinación con Seba Benítez). El León sufrió en gran parte del encuentro los embates del local pero fue muy contundente y hasta se dio el lujo de fallar un penal en el final del partido (se lo atajaron a Buono). Ahora el equipo de Benítez quedó a un solo punto de ingresar al reducido, a cuatro fechas del final.


Wity contra todos. El capitán del verde hizo pata ancha en el mediocampo.

SAN MARTÍN 1 - ITUZAINGÓ 2

San Martín (4-3-1-2): Guastalegname; Nicolás Sánchez, Villalba, Noguera, Diego Ruíz; Sebastián Ortega, Garay, Pisapia; Jose Pereyra; Herrera y Maximiliano Torres.
Suplentes: Cristian García, Juan González, Bruno, Ezequiel González y Romero.

DT: Guillermo De Lucca
Cambios: 14' st. Tiedemann por Pereyra.
46'st. Ortigoza por Garay.

Amonestados: Guastalegname, Torres, Pereyra, Ortega y Tiedemann.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Mantovani, Páez, Luzzi, Brusco; Barzola, Ibáñez, Lemos; Maluenda; Oscar y Buono.
Suplentes: Carbone, Gutierrez, Giachello y Silva.

DT: Víctor Benítez
Cambios: 12' st. Palavecino por Maluenda.
12' st. Sebastián Benítez por Oscar.
24' st. Zampini por Barzola.

Amonestado: Mantovani.

Goles: 31' pt. Sebastián Ortega (San Martín).
7' st. Gonzalo Oscar (Ituzaingó).
37' st. Nahuel Palavecino (Ituzaingó).

Incidencia: 41' st Guastalegname le contuvo un penal a Lucas Buono.

Árbitro: Tomás Diulio (bien).

Cancha: San Martín (regular).



Un triunfazo fue lo que se trajo el León en su visita a Burzaco. La victoria conseguida ante Paraguayo había bajado un poco los decibeles en cuanto al mal clima generalizado en contra del equipo, pero el margen continúa siendo ínfimo ya que el Verde sigue remando desde atrás, en busca de entrar al reducido.
Más allá de que el local tenía más la pelota, el trámite era parejo, a los dos les costaba generar peligro. Ituzaingó apenas pudo armar una jugada de riesgo, promediando ese primer tiempo. Lemos apareció por derecha y su centro terminó con una volea de Buono, que no pudo pegarle bien, tirando la pelota cerca del palo. San Martín complicaba con la movilidad de un veloz Nestor Herrera y algún que otro chispazo de José Pereyra. Pasada la media hora de juego, un rebote desafortunado cayó a espaldas de Luzzi, entonces Sebastián Ortega aprovechó para llegar antes que el defensor, gambetear a Ferreiro y definir con el arco vacío. A partir de allí el local tomó decididamente las riendas del partido y tuvo varias chances para ampliar la ventaja. Ferreiro intervino de gran manera en dos jugadas clave. Primero enviándole al corner un remate complicado a Herrera, qué había hecho una buena escalada por izquierda. Luego tapándole un mano a mano a Ortega, qué definió con poca convicción. En la última del primer tiempo, Pereyra casi la cuelga de un ángulo, cuando un tiro libre suyo se terminó cerrando y cayendo cerca del palo izquierdo.

En el complemento Ituzaingó tardó pocos minutos en empardar las acciones. Centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina, Luzzi apareció para bajarla y definir de zurda, su tiro dio en el poste, entonces Gonzalo Oscar tomó ese rebote para empatar el partido. El juvenil venía teniendo un partido discreto, pero apareció en el momento justo, dándole vida nuevamente al Verde. El Cordobés Benítez no tardó en meter mano con los cambios, a la cancha Palavecino y Seba Benítez por Maluenda y el mismo Oscar. Sin embargo el empate no apaciguó las fuerzas de los de Burzaco. Brusco complicó a su propio arquero, al darle un pase muy corto que Ortega recuperó, pero que se encontró con una buena respuesta de Ferreiro que tapó el inesperado mano a mano. Lucas Tiedemann entró a jugar la última media hora y también complicó, con un derechazo que se fue cerca del palo y un cabezazo que encontró bien ubicado al 1 del León. Noguera fue otro que tuvo su chance de cabeza, tras un corner, la pelota cayó apenas por encima del travesaño. Y a pesar de tanto hacer méritos, el que terminó consiguiendo la ventaja fue Ituzaingó, gracias a una jugada de otro partido construida entre Sebastián Benítez y Palavecino. A puro toque, los dos ingresados desde el banco armaron una jugada genial que dejó al enganche de cara a Guastalegname y, lejos de apurarse, lo gambeteó y definió de derecha. El León tuvo entonces cinco minutos soñados en donde encontró los espacios que no habían aparecido anteriormente. Buono fue bien habilitado y enfrentando a Guastalegname recibió un toque leve del arquero, el delantero se encargó de terminar de convencer al árbitro de que era penal, con su caída. Pero esta vez Buono no pudo, su tiro fue atajado, dándole una chance más al local. En los instantes finales San Martín buscó a través de pelotazos arrinconar a un Ituzaingó que se defendió bien, y que logró tres puntos de oro, qué lo arriman a sólo uno del reducido.

Por Julio Godoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien verde bien se gano un partido q habia q ganar felicitaciones a los pibes y a los de siempre!!

Anónimo dijo...

Digan lo que digan los leoncitos que de a poco van entrando son aire fresco para este equipo y les da miedito a los consagrados que van al banco, no se si Víctor sabe, ya que muchos le pegan….pero si no sabe , entonces tiene un CULO BARBARO ¡!!! …con todo respeto señor DT