domingo, 10 de abril de 2011

2-0 a Paraguayo: QUIERE DAR PELEA



Ituzaingó logró un triunfo necesario para seguir con chances de entrar al reducido. Derrotó sin mayores problemas a un rival muy flojo y dejó en la cuerda floja a Tato Medina. Con muchos pibes el León volvió a rugir, sin jugar bien pero con las suficientes ganas de revertir el mal momento. Los goles fueron marcados por Zampini y Buono, que ya llegó a 13 gritos en el campeonato. Como ganaron todos los rivales directos, las posiciones no se alteraron, pero si el Verde no ganaba hubiese quedado muy lejos del reducido. Todavía conserva posibilidades ¿podrá clasificar?


La pelota ya descansa en la red. Zampini puso el 1-0 y sale a festejarlo.


ITUZAINGÓ 2 – DEP. PARAGUAYO 0

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Gutiérrez, Páez, Mantovani y Brusco; Barzola, Ibáñez y Zampini; Palavecino; Oscar y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Lemos y Silva.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 10' St. Maluenda por Barzola.
24’ St. Giachello por Palavecino.
33’ St. Sebastián Benítez por Oscar.

Amonestados: Brusco, Oscar y Barzola.


Paraguayo (4-4-2): Leandro García; Ramírez Acuña, Villán, Soto y Omar Martínez; Romero, Gallego, Burgos y Ramos; MIño y Maciel.
Suplentes: Chelli, Lizondo, Altamirano y Morero.

DT: Carlos Medina.
Cambios: 20’ St. Robledo por Burgos.
42’ St. Leonardo Ortíz por Ramos.
42’ St. Oviedo por Miño.

Amonestados: Ramírez Acuña y Robledo.

Expulsado: 45’ Pt. Jonatan Soto.

Goles: 8’ St. Marcos Zampini (Ituzaingó)
41’ St. Lucas Buono (Ituzaingó)


Árbitro: Rodrigo Pafundi (mal)

Cancha: Ituzaingó (muy buena)


Mantovani pelea por la pelota y el arbitro deja seguir. Pafundi dejó pegar bastante.

Ituzaingó que afrontó una semana corta y complicada luego de la derrota del lunes ante Riestra, pudo terminarla con una sonrisa debido al triunfo ante Deportivo Paraguayo. Si bien el rival fue de los más flojos que visitó la cancha del Verde en la presente temporada es sabido que a Ituzaingó se le complica ganarle a cualquier rival en Pacheco y Acosta. Además, Benítez tuvo que rearmar la defensa por la ausencia de Luzzi (expulsado ante Riestra) colocando al Juvenil Ricardo Gutiérrez como lateral derecho. Con todos estos atenuantes nadie podía dar por descontado un triunfo ni mucho menos. El partido fue en todo momento de tono menor. Casi sin llegadas a los arcos, salvó por las pelotas paradas para uno y otro que eran toda una preocupación para las defensas. Sin elaboración de juego pero si con los envíos detenidos, antes mencionados, Ituzaingó llegó de manera muy clara con tres apariciones de Emanuel Mantovani en área rival. En la primera no pudo empujarla tras una peinada de Buono, en la segunda chance entrando solo por el segundo palo lanzó una volea desviada y en su tercer posibilidad cabeceó un balón que pegó en el palo. En el mientras tanto, Paraguayo solo se acercó con un tiro libre que cabeceó Soto desviado y con un rechazó de Villán desde la mitad de la cancha que casi sorprende adelantado a Ferreiro. Dentro del marco deslucido en el cual se jugó el primer tiempo, sorprendió a todos una gran apilada por izquierda de Marcos Zampini que casi termina en golazo si no fuese por una definición errática del mismo Marquitos, luego de haber eludido a cuatro rivales. Cerca del final del primer tiempo, el León contó con otra chance clara. Un remate al arco de Zampini en un tiro libre que tapó el arquero García dando un rebote al cual no llegó Barzola. Si bien el equipo del Cordobés había sido mas que el de Tato Medina el partido siempre fue parejo y chato. Quizás la llave del partido para el Verde fue la tonta expulsión del guaraní Jonatan Soto, que llegó en el tiempo cumplido del primer tiempo, por un golpe al rostro de Zampini.

Con un hombre más, Ituzaingó quedó aún mas expuesto a tener que ganar si o sí el partido. Por suerte para las aspiraciones del León en la tarde, el gol de la apertura llegó rápido. A los 8’ del segundo tiempo, Buono le bajó la pelota a Zampini que definió por arriba de la floja salida del arquero visitante. El Verde destrababa un partido en el cual hasta allí nunca había encontrado buenas combinaciones colectivas de tres cuartos en adelante. Paraguayo totalmente golpeado después del gol, casi no llegó en todo el segundo tiempo al arco de Ferreiro y el partido quedó a merced de que Ituzaingó lo liquide. A pocos minutos del gol de Zampini, Benítez mandó a la cancha al debutante Santiago Maluenda que manejó con criterio la pelota, primero ubicándose como volante por derecha y luego como enganche. El pecoso, con un año de inferiores en el León, es un creador de interesantes características que sin dudas tuvo un debut auspicioso, casi hace un golazo luego de eludir al arquero pero se quedó sin ángulo. También fue importante el ingreso de Giachello, por un errático Palavecino, para darle al equipo el vértigo que le faltaba por la banda derecha. Con Maluenda y Giachello en la cancha, Ituzaingó contó con buenos ratos de futbol que lo pusieron cercar del segundo gol. Pero faltaba la última puntada, que llegó con el ingreso de Seba Benítez por el juvenil Gonzalo Oscar, de floja actuación pero de irreprochable sacrificio. Así fue como a los 41’ una avivada de Brusco para sacar un lateral rápido, mientras dormía la siesta Paraguayo, encontró en Benítez al hacedor del segundo gol, con gran jugada personal que terminó en centro para Buono que cabeceó al gol en el segundo palo. Sin dudas, ese gol liquidó el partido, Paraguayo de actuación paupérrima nunca tuvo respuestas y hasta el Verde bien pudo terminar goleando con un tiro en el travesaño de Seba Benítez con el tiempo ya cumplido. El León ganó un partido que tenia que ganar si o sí, de lo contrario y por los otros resultados, ya el objetivo de entrar al reducido hubiese quedado muy lejos. Por otra parte, no deja de ser gratificante ganarle a un equipo dirigido por Tato Medina, que se fue muy mal de su último paso por Ituzaingó y cuando puede habla mal de la gente del Verde. Ahora al León le quedan cinco finales con rivales durísimos entre ellos Dock Sud, Atlas (primero y segundo del torneo) y San Martín de gran campaña que será el próximo escollo, en Burzaco el lunes a las 15.30.

Por Mariano Genisso.

No hay comentarios: