jueves, 31 de marzo de 2011

LA MÚSICA DE ITUZAINGÓ PASÓ POR LA VOZ DEL LEÓN




El último martes nos visitaron en el estudio de la radio, Locura (vocalista) y Mariano (guitarrista) de la banda LDJ (Lo De Jorge), quienes grabaron dos canciones para el León del Oeste. Nos contaron de sus comienzos y como surgió la idea de hacer letras dedicadas al Verde. Las canciones son “la bestia” y “Murdombe futbolero” que están incluidas en el cd “La música de Ituzaingó”, que Lo podes conseguir en la Sede Social del club (Los Pozos 48) y en Gaspar (Las Heras 68, Ituzaingó).

SUS COMIENZOS Y LO QUE VIENE: “La banda se formó con personas de diferentes barrios (Marina, Santa Rosa y San Juan), pero teníamos un punto de encuentro que era lo de Jorge, una casa abandona (en la calle Lacarra de Barrio Marina) donde nos juntábamos en la puerta a tocar la guitarra. Éramos chicos y empezamos a traer la guitarra y llego a haber violines y trompetas, por ejemplo. Ya cumplimos dos años, renovamos algunos integrantes. El presente es seguir tocando y llevar lo que hacíamos en lo de Jorge a algo mas grande”, Nos relató Mariano, el guitarrista.

¿COMO SURGIO LA IDEA DE GRABAR LAS CANCIONES DE ITUZAINGÓ? “Me junté con Gabriel un compañero de la secundaria, unos de los creadores de la pagina Verdeleon y el se enteró que tenia una banda y me dijo que estaría bueno grabar temas de Ituzaingó", nos contó Locura. "Nosotros crecimos rodeado de hinchas de Ituzaingó por eso se nos hizo muy fácil encaminarnos por este lado. Nuestra música tiene cierta pasión, refleja al equipo y a una gran parte del barrio, me gusta que la gente diga me encanta ser de acá de Ituzaingó”,remató Mariano.

“LA BESTIA”: En este tema, trate de llevar los que es el sentimiento del hincha en la tribuna. Como una bestia, la pasión que mueve. Estuve mucho tempo para para esta letra por que me costaba reflejar el sentimiento de hincha", describió Locura, el cantante de la banda.

“MURDOMBE FUTBOLERO”: “Esta letra salió mas fácil que “La bestia”. Estaba en el local donde trabajo y de golpe me salió el estribillo. No solo quería reflejar el futbol si no también lo que es la vida de una persona en Ituzaingó. Llegue con mi idea, nos sentamos con el baterista y el guitarrista y sacamos el tema de una sin antes haberlo hecho”. En este tema deje un pedazo de vida y es una gran alegría haberlo hecho”, finalizó Locura.

No hay comentarios: