domingo, 20 de marzo de 2011

6-0 a Yupanqui: BUONO FULMINÓ AL TRAPERO


El gran goleador de la tarde se abraza con Alomo, también se acercan Lemos y Silva.




El León se devoró a Yupanqui con total autoridad y muchísima contundencia. Lucas Buono la rompió, ante el último del campeonato, marcó cuatro de los seis goles de Ituzaingó. La tarde del Verde fue tan buena que hasta Carbone se lució atajando un penal. Hubo un polémico arbitraje de Sabini que dejó en la misma jugada a Yupanqui con dos hombres menos. El equipo de Víctor Benítez tiene una nueva chance para retomar la buena senda y archivar de una vez por todas la maldita irregularidad.


Buono y el golazo de la tarde. El gigante ya venció a Baéz en su mejor obra del sábado.



YUPANQUI 0 - ITUZAINGÓ 6

Yupanqui (4-3-2-1): Tantoni; Varas, Pérez Quiroga, La Logia y Achucharro; Aguilera, Romero, Salorio; De Lucca y Romano; Bortolotto.
Suplentes: Héctor García, Gasperini, De Amorin y Canseco.

DT: Carlos Balboa.
Cambios: 18’ Pt. Gonzalo Martínez por La Logia.
35' Pt. Pablo Báez por Romano.
22’ St. Sandoval por De Lucca.
Amonestados: Romero, De Lucca, Perez Quiroga, Báez y Sandoval.
Expulsados: 34’ Pt. Tantoni y Varas.

Ituzaingó (4-3-3): Carbone; Alomo, Luzzi, Mantovani y Brusco; Barzola, Ibáñez y Lemos; Seba Benítez, Buono y Silva.
Suplentes: Ferreiro, Gutierrez, Diego Gómez e Ignacio Pérez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 18' St. Ezequiel Alonso por Brusco.
25’ St. Oscar por Silva.
34’ St. Giachello por Seba Benítez.


Amonestado: Alomo, Mantovani y Giachello.

Goles: 5’ Pt. Lucas Buono – de penal – (Ituzaingó)
32’ Pt. Gustavo Silva (Ituzaingó)
33’ Pt. Lucas Buono (Ituzaingó)
4’ St. Juan Alomo (Ituzaingó)
33’ St. Lucas Buono (Ituzaingó)
40’ St. Lucas Buono (Ituzaingó)

Incidencias: a los 23’ del segundo tiempo, Javier Carbone le atajó un penal a Sandoval.

Árbitro: Rodrigo Sabini (mal)

Cancha: Liniers (buena)


Sabini ya expulsó a Tantoni. El arquero se lo quiere comer al juez.

Con una tarde soñada, el León frenó la peor racha desde que Víctor Benítez volvió al club (cuatro partidos sin ganar), goleó 6-0 a Yupanqui, con cuatro goles de Buono, y se reconcilió con su gente. Desde el vamos Ituzaingó quiso ser protagonista en la siempre complicada cancha de Liniers, el rival no asustaba ni mucho menos pero el momento del Verde no daba garantías de nada y al partido había que jugarlo con dientes apretados. Benítez planteó un partido sin enganche pero con tres puntas, un esquema que hasta aquí no había utilizado. Sin siquiera poder sacar una conclusión de la nueva disposición táctica, el Verde ya estaba 1-0 en ventaja. Fue cuando Sabini cobró penal por agarron a Lucas Buono que el mismísimo goleador se encargó de capitalizar desde los doce pasos cuando apenas iban 5’ de juego. Sobre llovido, mojado para Yupanqui, al rato del gol se retiro por un fuerte golpe en su cara el central La Logia. El arbitro no vio la agresión al jugador local (nosotros tampoco) pero evidentemente algo pasó y no tuvo sanción alguna. Yupanqui tuvo que hacer un cambio tempranero y hasta ahí un partido que era parejo y en el que solo había un gol de ventaja para el León se convertiría minutos mas tarde en un juego sin equivalencias. A los 32’ la historia empezó a definirse con una gran jugada colectiva del Verde: Lemos descargó para Buono que desbordó y habilitó con centro atrás a Seba Benítez, el diez pifió el remate pero detrás el Pájaro Silva la mando a guardar y puso el 2-0. Aprovechando el momento de desconcierto, segundos mas tarde, una jugada rápida del León terminó en el tercer gol, esta vez el que la empujó debajo del arco fue Lucas Buono, por ese entonces de gran tarde sin imaginarnos lo que todavía le faltaba hacer. Ituzaingó inspirado y súper contundente ganaba 3-0 en un poco más media hora de juego. Luego del gol, los hombres de Yupanqui se fueron al humo de los jueces reclamando posición prohibida de Buono. Sabini decidió cortar por lo sano y expulsar a Tantoni (el arquero) que le reclamo cara a cara a el mismo y a Varas (lateral derecho) que le reclamo vehementemente al asistente. Sin dudas pareció una medida exagerada del juez que dejó al Trapero lo suficientemente diezmado para que el partido quede, por si alguien tenía dudas, totalmente liquidado.

Para el segundo tiempo el León tenía la misión de aprovechar al máximo al desvastado rival para tratar de lograr la mayor diferencia posible, teniendo en cuenta que de esa manera se pueden definir posiciones para el reducido. Para cumplir con dicho cometido, en su primera llegada el Verde volvió a hacer gala de su contundencia y a los 4’ Alomo se topó con un reboté tras un tiro libre y la mandó a guardar sin querer queriendo. Con el partido híper definido, Yupanqui tuvo la chance de marcar el gol del honor, fue tras un penal dudoso que cobró Sabini. Sandoval que recién había ingresado y fue el gestor de la jugada que derivó en la supuesta falta, remató fuerte al medio, Carbone adivinó y detuvo el penal. Mientras al Trapero no le salía una, el Cordobés Benítez mandó a la cancha a Chalo Oscar para refrescar el equipo que se estaba estancando después del cuarto gol. El juvenil entró con ganas y el León sintió el envión para ir por más. A los 33’ tras una gran jugada de Barzola, Buono quedó habilitado pero sin ángulo, el gigante eludió a su marcador, enganchó para la zurda y definió con clase al segundo palo del ex Ituzaingó, Pablo Báez. Sin dudas, la tarde del nueve ya tenia un diez de calificación, tres goles y el último un golazo. Pero todavía Buono tenia una mas en su repertorio. Fue a los 41’ cuando Barzola volvió a ser su asistente, esta vez con un desborde por derecha que derivó en un centro al segundo palo que cabeceó el gran goleador de la tarde. Ituzaingó dejó atrás la mala racha con una goleada inesperada, pese a enfrentar al último del campeonato, en este futbol casi ni se ven diferencias tan grandes y menos que un mismo jugador se anote con cuatro conquistas. Buono y el León fulminaron a Yupanqui, ahora viene lo mas difícil confirmar lo hecho en la tarde de Villegas y vencer de local a Lugano en un partido clave por el ingreso al reducido.

Por Mariano Genisso
Fotos: Noelia Sotelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos sigan laburando y confiando en ustds. sean junto al cuerpo tecnico uno solo por mas que ganaron comodo busquence los defectos que tubieron qUE los inteligentes son los que crecen solucionando los errores no se duerman. FUERZA Q ESTO RECIEN EMPIEZA Y USTDS TIENEN QUE SER LOS PROTEGONISTAS.

Anónimo dijo...

Esto recién empieza??
Vamos por la fecha 27 de las 34 que se juegan
Le ganamos al ÚLTIMO de la tabla y les expulsaron a dos jugadores.
Donde estabas??