domingo, 27 de marzo de 2011

2-3 ante Lugano: DE LOCAL NOS GANAN TODOS


Ituzaingó sigue padeciendo los partidos como local. En esta ocasión fue Lugano el que volvió a darle un duro golpe al equipo del Cordobés Benítez, que sumó su tercera derrota seguida en Acosta y Pacheco, ratificando que es uno de los peores del torneo jugando en casa. Desperdició un arranque ideal, ganaba 2 a 0 en los primeros minutos del primer tiempo, nunca tomó las riendas del juego y Lugano lo empató merecidamente. En el complemento, ni siquiera con un penal a favor (desviado por Lucas Buono) pudo ganarlo el León, que sobre el final lo terminó perdiendo luego de fallas compartidas entre Carbone y la defensa.


Era todo alegría. Festejo de todos por el gol de Maxi Barzola.




ITUZAINGÓ 2 – LUGANO 3

Ituzaingó (4-3-3): Carbone; Alomo, Luzzi, Mantovani y Brusco; Barzola, Ibáñez y Lemos; Seba Benítez, Buono y Silva.
Suplentes: Ferreiro, Giachello, Diego Gómez e Ignacio Pérez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 20' St. Zampini por Lemos.
24’ St. Oscar por Seba Benítez.
40’ St. Ezequiel Alonso por Brusco.


Amonestados: Mantovani, Alomo y Silva.

Lugano (4-3-1-2): Barragán; Ybarra, Santoli, Villanueva y Vaccaro; Daniel López, Ledesma y De Vecchi; Ferrario; José Sánchez y Pera.
Suplentes: Peralta, Bonet, Giménez y Gallardo.

DT: Néstor Caggiano.
Cambios: 24’ St. Aguirre por Pera.
43' St. Basualdo por De Vecchi.
47’ St. Abregú por José Sánchez.
Amonestados: Vaccaro, Villanueva y José Sánchez.

Goles: 1’ Pt. Maximiliano Barzola (Ituzaingó)
12’ Pt. Lucas Buono –de penal- (Ituzaingó)
25’ Pt. Juan Cruz De Vecchi –de penal- (Lugano)
10’ St. Juan Cruz De Vecchi (Lugano)
40’ St. José Sánchez (Lugano)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (mal)

Cancha: Ituzaingó (muy buena)


Lugano descontó y se fue al humo. El gol de penal empezaba a meter miedo.




La historia se sigue repitiendo. No aquella de épocas anteriores, donde Ituzaingó era habitual animador en cada campeonato que jugaba y era motivo de preocupación para cualquier rival. Si no la más reciente, la de un equipo sumergido en la irregularidad, en la medianía de la tabla, que entró en un bajón futbolístico muy pronunciado y que además ahora en su estadio solo suma derrotas. De nada sirvió el comienzo esperanzador del Verde, con un gol tempranero de Maxi Barzola que aprovechó un rebote dado por el arquero rival, tras un remate de Silva. Tampoco que en la jugada siguiente le anularán mal el gol del empate a Lugano, luego de una mala salida de Carbone. Pero el panorama seguía siendo prometedor para el León, antes de llegar al cuarto de hora Villanueva llegó tarde al cruce y le cometió penal a Buono, que después el mismo delantero convirtió para estirar la ventaja. A pesar de esto, quien tomó las riendas del encuentro fue la visita, creando situaciones y desnudando claras falencias defensivas del Verde. Así llegó el descuento, Mantovani metió las manos en un centro peligroso de los de Tapiales, segundo penal de la tarde, que De Vecchi transformó en gol. Inmediatamente después llegó un dudoso tanto anulado por una presunta posición adelantada, que hubiera sido el merecido empate. Ituzaingó dispuso de alguna chance más en la primera etapa, pero seguía sufriendo a horrores en defensa, ya que no encontraba soluciones para parar a Sánchez, Ferrario y De Vecchi.

En el segundo tiempo el Verde continuó sin hacer pie. Primero se lo perdió López, que anticipó de cabeza un centro que termino pasando cerca del travesaño. Luego de una gran jugada personal, Ferrario habilitó a De Vecchi, que aprovechó la salida tardía de Carbone para gambetearlo y definir con el arco libre para conseguir la igualdad. En la parte final el equipo fue decidido a buscar la ventaja perdida. El final era abierto y fue entonces que Ituzaingó tuvo la victoria al alcance de la mano. Hubo otro penal, tras un agarrón en contra del recién ingresado Gonzalo Oscar. La gran oportunidad de ganarlo quedó en los pies de Lucas Buono, que terminó increíblemente estrellando su tiro en el travesaño. El apuro en el que estaba inmerso el equipo era evidente y Lugano volvió a sacar ventaja de una defensa que nunca logró solidez en todo el encuentro. Pelota en profundidad para Sánchez, que en velocidad superó a Luzzi y de cara al arco definió al primer palo, descubierto totalmente por Carbone. Para los últimos minutos la pelota quemaba, el murmullo era cada vez mayor y para colmo el Verde se perdió goles insólitos. Zampini pifió una volea prácticamente en el área chica y la última fue una salvada de Barragán sobre la línea, cuando varios jugadores cargaban en busca del consolador empate.
El resto de los resultados de la fecha favorecieron al León, que sigue estando cerca de entrar al reducido. Pero el nivel del equipo sigue en descenso y jugar como local se ha vuelto un suplicio. El próximo encuentro ante Riestra en el Bajo Flores seguramente marcará mucho del futuro de este equipo.

Por Julio Godoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

genizo deja de tirarle mierda al cordobes y a dallera y hacete socio