martes, 8 de febrero de 2011

RACHAS: ALGUNAS SE CORTAN Y OTRAS SIGUEN


3-0 a Muñiz. El último triunfo del León por tres goles de diferencia, fue hace casi un año.





Por primera vez en la temporada el Verde marcó más de dos goles en un partido, solamente había anotado dos tantos en un mismo encuentro en dos ocasiones: primero, en la derrota 2-4 frente a Argentino de Rosario (segunda fecha del campeonato) y luego en el empate 2-2 con Riestra (fecha 11) el día que regresó el Cordobés Benítez a dirigir al León. Por consiguiente, los otros seis triunfos del León habían sido por el mismo marcador: 1-0 (vs. Barracas Bolívar -ida y vuelta-, Puerto Nuevo, Ballester, Paraguayo y Claypole).

La última vez que Ituzaingó había marcado tres goles en un partido había sido el 16 de abril de 2010, en la victoria de local 3-2 a Yupanqui, con tres goles del Pájaro Silva, en el encuentro correspondiente a la penúltima fecha de la temporada 2009-2010. Un par de fechas antes de ese partido, encontramos el último juego en el que el Verde ganó por tres goles de diferencia: 3-0 ante Muñiz, como visitante, el 27 de marzo del año pasado. Ese día anotaron para el León, Patricio Costa Repetto y Gelpi, en dos oportunidades.

Contra Argentino de Quilmes, el León logró mantener su valla invicta por décima vez en lo que va de la temporada (record superado por pocos equipos entre ellos, Cañuelas con doce y Dock Sud con once) justamente lo que marca que en un 50% de los partidos que disputó el Verde no le anotaron goles. En la era del Cordobés Benítez el record se acentúa con seis vallas invictas sobre diez partidos.

Además, Ituzaingó acumula catorce partidos seguidos marcando goles en condición de visitante, (la mejor racha del ascenso en ese rubro) la última vez que el León se retiró sin marcar goles fuera de casa, fue en el 0-3 ante Claypole, el 1 de marzo de 2010. Los entrenadores eran Zygal y Roldán.

Sin dudas la gran racha del León es el invicto que mantiene con el Cordobés Benítez cada vez que juega de visitante: ganó cinco de los seis partidos que dirigió al León fuera de su casa. El único partido que no pudo vencer fue el 1-1 ante el líder e invicto, en aquel tiempo, Dock Sud. Además, en el acumulado de toda la temporada es el tercer mejor equipo jugando de visita, solo superado por Dock Sud y San Martín.

Lucas Buono volvió a marcar un gol después de ocho partidos, el último tanto había sido de penal ante Riestra, el 18 de octubre del año pasado en el empate 2-2. Pese a la sequía, igualmente es con cinco tantos es el goleador de Ituzaingó en la presente campaña. Por su parte Wity Ibáñez marcó su primer gol en la temporada y no anotaba desde la última fecha del campeonato pasado en el 1-0 ante Lugano como visitante, en esa temporada el capitán del León anotó nada menos que cinco goles, pero todos de penal. En jugada con pelota en movimiento Wity anotó su último gol el 5 de septiembre de 2009 contra Puerto Nuevo en el triunfo 2-0 del León en Campana.

No hay comentarios: