domingo, 27 de febrero de 2011

1-4 ante Ballester: TREMENDO CACHETAZO


Las dos caras del partido. La felicidad Canalla y el lamento del León.

Con una pésima actuación colectiva el León dejó bien en claro que es un equipo totalmente ciclotímico, a la vuelta de la esquina quedaron las goleadas que tanto ilusionaron para rápidamente volver a la realidad de un equipo que no encuentra el rumbo. Ituzaingó jugó el peor partido del campeonato y fue goleado a domicilio por el humilde Central Ballester. Para colmo de males, dividió aguas la polémica exclusión del equipo de Lucas Buono, que vio el partido desde la platea.



ITUZAINGÓ 1 – CENTRAL BALLESTER 4

Ituzaingó (3-4-1-2): Carbone; Mantovani, Luzzi y Páez; Zampini, Oscar Ibáñez, Diego Gómez y Ezequiel Alonso; Palavecino; Sebastián Benítez e Ignacio Pérez.
Suplentes: Ferreiro, Alomo, Brusco y Oscar.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 20' St. Gustavo Silva por Ignacio Pérez.
23’ St. Lemos por Ezequiel Alonso.
32’ St. Barzola por Palavecino.

Amonestados: Páez, Mantovani, Ignacio Pérez, Luzzi y Zampini.

Central Ballester (4-3-1-2): Britos; Scalise, Cabrera, Arias y Barba; Zalazar, Peñaloza y Gómez Cuevas; Ipsale; Pastrana y Tartaglia.
Suplentes: Dominichetti, Troiano, Bustamante y Felman.

DT: Luis González.
Cambios: 32’ St. Maximilino López por Gómez Cuevas.
39' St. Sosa por Tartaglia.
42’ St. Falbo por Pastrana.


Amonestados: Peñaloza y Gómez Cuevas.

Goles: 18’ Pt. Barba (Ballester)
23’ Pt. Mario Tartaglia (Ballester)
6’ St. Cristian Gómez Cuevas e/c (Ituzaingó)
17’ St. Mario Tartaglia (Ballester)
29’ St. Cristian Gómez Cuevas (Ballester)

Árbitro: Alejandro Ramírez (Bien)

Cancha: Ituzaingó (muy buena)




Luego de la dura derrota ante Juventud Unida, Ituzaingó tenía la oportunidad de encarrilar su rumbo en el actual torneo ante un rival modesto, que venía en alza. El equipo salió a la cancha con el esquema habitual, pero con algunos cambios. El regreso de Palavecino en la mitad de cancha, la salida de Couceiro (por una distensión) que hizo que Páez pase a la defensa y la controvertida salida de Buono, cuya posición fue ocupada por el Animal Pérez. Y en los primeros minutos el León quiso ser protagonista, tenía más la pelota aunque no tenía profundidad. Sin embargo con el correr del tiempo, la visita se fue acomodando al clima y a un Verde que perdió el empuje inicial. Sobre los 18' el Canalla aprovechó en una pelota parada la siesta del local, centro atrás y luego de un rebote, Barba convirtió con un remate desde fuera del área. Antes de que pudiera asimilar este baldazo de agua fría, Ballester dio muestras del golpe anímico que significó el tanto de Barba. Jugada bien elaborada, que nació desde su defensa, pelota a ras del piso, gran asistencia de Zalazar y definición cómoda del Tano Tartaglia para estirar la ventaja. En poco tiempo Ituzaingó pagó caro su liviandad. En lo restante del primer tiempo se vio a un León inconexo, apurado y por momentos desordenado, ante un rival que dentro de sus posibilidades manejaba la pelota con sobriedad. Los delanteros tenían poca participación, ni Palavecino ni Gómez podían hacer jugar al equipo y tanto Ezequiel Alonso como Zampini no podían desnivelar por los costados. Hasta la defensa, que tan sólida había sido en los primeros dos partidos del año, se veía complicada por la movilidad de Pastrana y Tartaglia, y por las subidas de Gómez Cuevas.

En el segundo tiempo la historia parecía encaminarse a lo mismo, no se notaba un cambio de actitud en el equipo. Sin embargo luego de un tiro de esquina, Ituzaingó encontró nueva vida. Páez peinó la pelota en el primer palo y Gómez Cuevas terminó cabeceando en contra de su arco, para acortar distancias. Envalentonado por el descuento, el León arrinconó a Ballester y estuvo cerca de empatarlo con un zurdazo de Ezequiel Alonso que fue evitado entre Britos y el travesaño. Pero de tanto ir, en una jugada de contra Ballester empezó a liquidar las acciones. Otro pase en profundidad, a espaldas de la defensa, y Tartaglia que definió sólo ante Carbone. Siendo prolijo y efectivo el Canalla se imponía con justicia,3 a 1.Sobre los 30',y en medio del desconcierto local, los dirigidos por Luis González lograron el cuarto gol con otra jugada muy bien creada, que definió Gómez Cuevas luego de llegar cara a cara con Carbone. En los minutos finales hubo variantes que no cambiaron lo que se venía viendo. Ituzaingó coronó su labor más floja del campeonato, mostrando impotencia y falta de variantes para inquietar a Ballester. Sólo algunas jugadas positivas del Wity Ibáñez, dentro de un contexto muy pobre.
Lo cierto es que el Verde pasó en cuestión de dos partidos, de ser un equipo confiable y con posibilidades de acomodarse muy bien dentro de los clasificados al reducido, a ser otro completamente distinto, que ahora vuelve a tener poco margen para equivocarse.


Por Julio Godoy

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Nuestro Goleador...jjajaaj…tenia el año pasado 12 goles y era segundo o tercero en la tabla de goleadores, mientras que el pájaro tenia el año pasado los mismos goles que EL este año.
Tanto puede pesar la camiseta del VERDE para que jueguen en tan bajo nivel
Déjate de Joder
Lo lloran por este partido, porque no jugo, cuanto hubiéramos perdido 4 a 2
Déjate de Joder

Anónimo dijo...

la falla de este partido es culpa absoluta d tecnico,creo un mal clima en el grupo el ultimo dia de la semena ,lo quemo a buono ,no lo banco al animal,tardo y se equivoco c los cambios,de que hizo jugar a diego gomez,no se dio cuenta que la linea d 3 no funcionaba,no tiene jugadas preparadas ni variantes,BENITES PONGA EL PECHO Y AGASE CARGO.