lunes, 13 de diciembre de 2010

1-0 a Barracas: AFUERA ES COSA SERIA


Abrazo de triunfo. Ituzaingó se llevó los tres puntos de Acassuso.


En su última visita del año Ituzaingó se llevó los tres puntos de la impresentable cancha de Acassuso. El rival fue un limitado Barracas Bolívar que igualmente generó algunos dolores de cabeza en el segundo tiempo. El equipo del Cordobés, con cambió de esquema, de nombres y varios debuts se hizo otra vez fuerte en campo ajeno (con Víctor Benítez ganó tres de los cuatro que jugo de visitante). El único gol del partido lo marcó Sebastián Benítez en el final del primer tiempo. Nahuel Palavecino, en su debut con la 10 del Verde, se llevó un aprobado al igual que el pibe Mantovani.


Ibañez y Mantovani siguen la jugada. El capitán y el debutante fueron puntos altos.




BARRACAS BOLÍVAR 0 - ITUZAINGÓ 1

Barracas Bolívar: Velazquez; Cristaldo, Zarza, Carrica y Nestor Silva; Ciuffo, Gallardo y Rodrigo Godoy; Díaz Leo; Figueroa y Carrizo.
Suplentes: Alan López, Vazquez, Marochi y Kuntz.

DT: Roberto Romano
Cambios: 16' St. Aragona por Rodrigo Godoy.
21' St. Cermesoni por Carrizo.
26’ St. Barea por Díaz Leo.

Amonestados: Zarza y Cermesoni
Expulsado: 23’ St. Juan Carrica.

Ituzaingó: Carbone; Luzzi; Mantovanni y Couceiro; Zampini, Ariel Fernández, Ibañez y Lemos; Palavecino; Sebastián Benítez y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Alomo, Canales, Ezequiel Alonso e Ignacio Pérez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 26' Pt. Diego Gómez por Ariel Fernández.
33’ St. Gonzalo Oscar por Sebastián Benítez.

Amonestado: Carbone.

Gol: 41’ St. Sebastián Benítez (Ituzaingó)

Árbitro: Cristian Suárez (bien)

Cancha: Acassuso (pésima)



En las complicadas condiciones del campo de juego de Acassuso, Ituzaingó se impuso por 1-0 ante Barracas Bolívar. Al Verde se le hizo casi imposible desplegar el juego por abajo que intenta en cada partido, lo mismo le pasó a Barracas que en los primeros minutos de partido parecía descocer el terreno aún más que Ituzaingó. Víctor Benítez, luego de la derrota ante Atlas, cambió mucho y le salió bien, planteó para este partido un 3-4-1-2 e hizo debutar al Juvenil Emanuel Mantovani y al enganche llegado de Yupanqui, Nahuel Palavecino. Desde el comienzo del partido y hasta el final, cada vez que tocó la pelota Palavecino le dio un toque distinto al equipo. Pese a esas buenas incursiones del nuevo enganche del León, costó mucho ver jugadas de riesgo en el partido y recién a los 41’ de la primera etapa el Verde dio el golpe. Fue tras una jugada de pelota parada que terminó en un centro a la olla que empujó de derecha a la red Sebastián Benítez.

En la segunda etapa y con la ventaja a cuestas Ituzaingó sufrió los primeros embates serios del Barraqueño. Fueron en dos jugadas aisladas que terminaron con sendos remates en los palos de Carbone, en la primera por izquierda el mediocampista Godoy casi le arranca el primer poste al uno del Verde, y en la segunda Díaz Leo sacó otro remate que salvó el caño del arco de Ituzaingó. Más allá de esas clarísimas chances, el local a lo largo de la tarde demostró por que esta tan abajo en la tabla de posiciones, Ituzaingó luego de esos chubascos se puso los pantalones largos y volvió a controlar las acciones. Promediando el segundo tiempo, Diego Gómez reemplazo a Pini Fernández, por precaución, ya que el volante no tuvo una buena semana en cuanto a su salud y sintió mareos durante el partido. Con ese cambio y el del juvenil Gonzalo Oscar por Seba Benítez (debutante al igual que Mantovani), más la justa expulsión en Barracas del defensor Carrica, Ituzaingó consiguió el combustible suficiente para aguantar de allí al final. El Verde, lo pudo haber liquidado con una chance de Buono, tras una jugada entre Palavecino y Oscar pero el Verde volvería a su resultado preferido en este campeonato: el 1-0. Sin sobrarle nada, pero con cambios que levantaron el rendimiento, más una apuesta ofensiva, Ituzaingó quiere encaminarse en esta difícil Primera D. Este lunes superó a Barracas y al impresentable estado del campo de Acassuso, ahora va por los rosarinos, en casa donde hace ocho partidos que no gana, para despedir el año con el animo bien arriba.

Por Mariano Genisso.

No hay comentarios: