jueves, 18 de noviembre de 2010

DIEGO DUPIELLET: "Estamos tratando de cerrar un acuerdo con la gente Vélez para hacer un trabajo de resembrado de campo de juego".



Diego Dupiellet, el presidente del Club Atlético Ituzaingó, nos visitó en la radio y contestó sobre todos los temas relevantes de la actualidad del Verde. También nos acompaño Rolando Delfaud, responsable del futbol infantil del León, que habló sobre la exitosa actividad que conduce.

HORARIOS: “Es un tema políticamente complicado y desde el punto de vista de la logística aun más, por que la planificación es del total de los partidos de AFA y en determinadas zonas hay muchos partidos. Ituzaingó es de los clubes de la D que logró jugar mas veces los partidos en fin de semana ó sábado ó domingo, teniendo en cuenta que Ituzaingó es uno de los equipos de mayor convocatoria y en el caso nuestro de Dock Sud, San Martín y Claypole (los que mas convocan en la categoría) ahora los operativos requieren de infantería y eso se maneja a nivel nacional, por eso los días que juegan estos equipos quedan sujetos a la disponibilidad de infantería, cosa que no pasa con el resto de los equipos”.

TREJO Y LOS REFUERZOS:
“En ningún momento nos hablaron de Midland para ofrecernos a Trejo por Buono. Igualmente Trejo es una posibilidad y sigue siéndolo, todavía hay tiempo, pero con la llegada de Palavecino estamos cumpliendo con una necesidad que esta teniendo el equipo, después veremos en que puestos traemos las dos cupos que nos quedan. Nuestra intención es traer refuerzos y no incorporaciones, es muy prematuro todavía tirar algún nombre”.

PRETEMPORADA Y CAMPO DE JUEGO: “La haremos por aquí cerca pero no en el estadio, por que vamos a mejorar el campo de juego. Estamos tratando de cerrar un acuerdo con la gente Vélez para que nos asesore al respecto y nos brinde mano de obra y equipos para tratar de hacer un trabajo de resembrado de campo de juego. Por eso la pretemporada de acuerdo a esta inversión la tendremos que hacer aquí cerca”.

OBRAS EN EL ESTADIO: “Falta concluir la segunda etapa de la platea, la construcción de los laterales. Es una inversión importante y estamos en tratativas, atreves de Gustavo Damota, para conseguir financiación y hacerla el año próximo. Para largo plazo tenemos un proyecto de hacer una tribuna cabecera (en el arco del Buffet) y el cerco perimetral del alambrado que el año que viene lo estaremos encarando".
8
LA VUELTA DE LOS VISITANTES: "El tema esta cerrado en los organismos de seguridad. Los otros días el presidente de AFA, cuando le preguntaron sobre la relación de la AFA con las victimas en el futbol, dijo: ‘es un tema de los organismos de seguridad’, con lo cual ellos tienen la potestad sobre este sentido. La AFA no quiere tener ningún tipo de responsabilidad sobre las cuestiones que tienen que ver con la seguridad dentro y fuera de los estadios".

Rolando Delfaud nos informó sobre el gran año que tuvieron los infantiles en la liga FIA: "Nosotros tenemos la suerte en infantiles de jugar con equipos de primera (Racing, Independiente, Quilmes) y lo primero que nos decían es que hoy los chicos no están mas en el potrero, están en el Baby fútbol. Si el club no tiene Baby futbol es complicado buscar chicos en otro lado, nosotros teníamos solamente escuelita de futbol que no es tan competitivo, de hecho pensamos en hacer el Baby y volvió la actividad después de 15 años al club. Este año tuvimos un ascenso y tres categorías campeonas: 97’ 2001’ y 2002’ esas tres que ganaron más las otras cuatro que ninguna bajo del quinto puesto ascendimos a la C de la Liga FIA".

No hay comentarios: