domingo, 7 de noviembre de 2010

0-0 ante Sanma: EL LEÓN QUEDÓ HERIDO



Ituzaingó estaba haciendo un buen partido hasta que se lesionaron Zampini y Seba Benítez y perdió el rumbo. San Martín, uno de los de arriba, casi no apareció por Pacheco y Acosta, ambos equipos condenaron el partido a un irremediable 0-0. En el Verde, la rompió Pini Fernández que jugó su mejor partido desde que esta en el León. Los cambios del Cordobés no resultaron, pero igual Ituzaingó casi lo gana con un mano a mano de Nico Alonso en el minuto 48.


Nico Alonso se lamenta. Perdió una clarísima en el final.




ITUZAINGÓ 0 – SAN MARTÍN 0

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Zampini, Ariel Fernández, Ibáñez, Ezequiel Alonso; Sebastián Benítez y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Alomo, Páez y Gutiérrez.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 40' Pt. Gustavo Silva por Zampini.
45’ Pt. Mendoza por Sebastián Benítez

Amonestados: Ibáñez y Ariel Fernández.


San Martín: Guastalegname; Bruno, Arrúa, Noguera y Diego Ruíz; Ortega, Garay y Soto; José Pereyra; Maxi Torres y Tiedemann.
Suplentes: Santillán; Villalba, Pisapia y Leandro Romero.

DT: Guillermo De Lucca.

Cambios: 27' St. Gustavo Herrera por Ortega.
36' St. Cristian Infran por José Pereyra.
38' St. Maximiliano Domínguez por Maximiliano Torres.

Amonestados: Diego Ruíz, Garay y José Pereyra.

Árbitro: Ignacio Lupani (regular).

Cancha: Ituzaingó (buena).


Zampini se va lesionado. Tendría esguince de tobillo.




Entre dos pesos pesados de la divisional se esperaba mucho más de lo que finalmente entregaron el Verde y Sanma. Fue un empate sin goles con escaso vuelo y muy pocas situaciones de gol. Sin embargo, el partido dejó tela para cortar: el buen primer tiempo del León dominando las acciones, el gran partido de Pini Fernández y las lesiones de Zampini y Benítez que mermaron el buen andar del equipo y preocupan de cara al futuro; fueron algunos de los ítems a tener en cuenta para el análisis del juego. El equipo de Víctor Benítez arrancó bien metido en campo rival y tratando de manejar la pelota de manera prolija. En el medio se destacaban Ariel Fernández (distribuyendo todo lo que pasaba por la zona central), Ezequiel Alonso (muy activo por la banda izquierda) y Marcos Zampini (con movimientos interesantes para asociarse y llegar vacío a zona de gol), sin dudas, eran los hombres clave para el dominio del León. Lamentablemente el buen trabajo de los volantes del León no encontró peso en los metros finales de la cancha. El Verde solo llegó con un remate de Beto Alonso y otro de Pini Fernández que no revistieron peligro para la valla de Guastalegname. Sanma ni siquiera eso, solo un par de centros al área de Carbone, en particular uno en el que, aunque dubitativo, dominó el arquero del León. Sobre el cierre de la primera etapa y con diferencia de solo cinco minutos se lesionaron Marcos Zampini y Sebastián Benítez en el Verde, Marquitos sufrió una lesión en el tobillo (seria esguince) y el delantero ex Atlas se fue con una molestia en el gemelo derecho que podría ser un desgarro. Sin dudas, muchísima mala suerte para el equipo del Cordobés que metió a Silva y Mendoza para reemplazar a los lesionados. El panorama para el segundo tiempo se oscurecía por la mala pata de dos hombres importantes para el esquema de Benítez.

En la etapa final Ituzaingó perdió juego en el medio y tuvo aún mucho menos peso ofensivo que en los primeros 45’. San Martín siguió con la misma abulia y condenó el partido a un 0-0 malísimo, con nombres importantes para la categoría como Arrúa, Garay, Ortega, Pereyra o Tiedemann, la visita deambuló durante 90 minutos y casi no generó peligro contra el arco de Carbone. Más allá de la falta de ideas, la pelota parada bien pudo romper el cero, con un tiro libre a favor de Ituzaingó pero el cabezazo de Pini Fernández, tras centro de Mendoza, fue solo una aproximación de tantas. Al rato, Emanuel Mendoza volvió a mostrar su pegada con un remate desde unos treinta metros que buscó sorprender al uno de Burzaco que estaba atento y controló el balón. Más que llegadas claras fueron aproximaciones que matizaron un partido muy flojo. El único en Ituzaingó que no desentonó fue Pini Fernández que jugó su mejor partido desde que llegó al León hace más de un año. Casi no se equivocó en los pases, aportó mucho en la marca y hasta metió un par de genialidades, fue patrón del medio y disimuló un flojo partido de Wity Ibáñez. Otro párrafo aparte se los llevan los cambios del Cordobés, el Pájaro Silva entró de volante por derecha y solo por un par de veces que desbordó se lo divisó en la cancha, una lastima que no allá jugado como delantero por Benítez, en lugar de Mendoza que si bien no jugó mal, le quitó peso arriba al León. Faltando poco más de cinco minutos para el cierre del juego, Nico Alonso entró por Beto Alonso para jugar con tres delanteros y tres en el medio (paso Wity de volante por izquierda y Pini quedó solo de cinco) pero el rumbo no cambió. Acercándose al final Sanma se enamoró del empate y el Verde también aceptó que no había muchas chances para ganar y el punto no era tan malo. Pero cuando se moría el partido (minuto 48 del complemento), Ituzaingó tuvo su posibilidad mas clara para ganarlo, fue en un mano a mano de Nico Alonso con el uno de Burzaco, que rechazó en la línea una pierna salvadora de la visita. El grandote definió exigido pero llegó a levantar la pelota sobre el cuerpo del uno, después no llego Buono a empujarla y Bruno rechazó casi en la raya. Quizás no sea momento de analizar si el punto sirve o no, pero la bronca de no ganarlo con la última jugada de Nico Alonso es lo que mas dura por estas horas. Encima, de cara a lo que viene: Zampini, Benítez y Wity (sumó su quinta amarilla) no jugaran en la difícil visita a Claypole.

Por Mariano Genisso.

1 comentario:

mateo dijo...

Fue un partido horrible... a mi me gusto mucho Ezequiel Alonso, que si lo hubieran buscado mas (siempre estuvo libre por su carril) quizas la cosa hubiera terminado diferente.
Tambien me llama mucho la atencion como se desaprovecha un 9 como Buono, no le llega la pelota como corresponde.