martes, 19 de octubre de 2010

2-2 ante Riestra: NO LE ALCANZÓ


Lucas Buono lidera la carrera para festejar su gol, fue el 1-0 parcial.




Con el debut del Cordobés Benítez en el banco, el Verde mostró una versión renovada y un juego más ordenado, pero no lo pudo ganar, pagando caro las desatenciones que tuvo en el juego aéreo. El equipo estuvo dos veces al frente en el marcador y no supo aprovecharlo, ante un Riestra que terminó ambos tiempos mejor que el León y hasta pudo haberlo ganado sobre el final.



ITUZAINGÓ 2- RIESTRA 2

Ituzaingó: Carbone ; Ariel Gómez , Luzzi , Couceiro , Canales ; Zampini , Ariel Fernández , Ibáñez , Ezequiel Alonso ; Sebastián Benítez y Buono.

Suplentes: Ferreiro , Alomo , Loto , Gutiérrez , Nicolás Alonso y Camilión.

DT: Víctor Benítez.

Cambio: 39' ST Diego Gómez por Ezequiel Alonso.

Amonestados: Ibáñez , Couceiro y Ariel Gómez.


Riestra: Sernágoras ; Guarrina , Moreyra , Prieto , Gregori ; Pablo Benítez , Vidolini , Cueto , Delfino ; Bascuñan y Buglione.

Suplentes: Gigena , Córdoba , Martins y Valcat.

DT: Jorge Troncoso.

Cambios: 21' St César Rodríguez por Delfino.
32' St Verón por Gregori.
43' St Carballo por Bascuñan.

Amonestados: Guarrina , Prieto y Moreyra.


Goles: 29’ PT Lucas Buono de penal (Ituzaingó).
43’ PT Cristian Buglione (Riestra).
6’ ST Sebastián Benítez (Ituzaingó).
34’ ST Leonardo Guarrina (Riestra).

Árbitro: Gastón Iglesias (regular).

Cancha: Ituzaingó (regular).


Riestra festejó dos veces debido a las desatenciones de la defensa del Verde.



Con la esperanza renovada, así llegaba el hincha al encuentro ante los del Bajo Flores. El regreso a la dirección técnica de Víctor Benítez generó una expectativa que en la previa se palpaba en el aire. Más allá de los dos cambios que presentó el equipo (Canales y Zampini por Barzola y Nicolás Alonso) el Cordobés buscó reordenar a un Verde que sin dudas había perdido la brújula. Con Ariel Fernández y Couceiro volviendo a sus posiciones originales y una idea simple de juego, intentar jugar lo más posible a ras del piso. Sin embargo el que arrancó con todo fue la visita, dos laterales que cayeron en forma de centro lo encontraron a Buglione, que exigiendo a la defensa verde derivaron en un tiro en el palo de Pablo Benítez y en un despeje defectuoso de Couceiro que cruzó todo el arco sin que nadie llegara a empujarla. Recién después del primer cuarto de hora Ituzaingó comenzó a emparejar la cuestión. Un saque largo de Carbone fue aprovechado por Benítez, que escabulléndose entre los centrales definió por encima de Sernagoras, y su tiro se fue rozando el poste. De la mano de Zampini que desnivelaba por su sector, de Fernández que marcaba presencia en el medio y de Buono que volvió a ser referencia para sus compañeros, el León creció y lo tuvo en un tiro libre cerrado que nadie llegó a impactar. Hasta que Zampini (otra vez) desniveló, cedió para Fernández que sufrió el cruce a destiempo de Prieto en el área. Penal que luego convirtió Buono, definiendo con gran categoría. La ventaja trajo tranquilidad, pero en una de las últimas Riestra logró el empate con un desborde de Delfino y el anticipo de Buglione.

En el complemento Ituzaingó tuvo comienzo ideal porque rápidamente Benítez puso el segundo gracias a una corajeada por la derecha, dejando atrás a los centrales y al mismo Sernágoras, definiendo con calidad sobre el segundo palo. Entonces el equipo hizo gala de un manejo de balón que era criterioso y prolijo.Riestra que no creaba situaciones y corría detrás del León, que dominaba el trámite a partir de ser el dueño de la pelota, aunque tampoco generaba peligro. Este último detalle sumado a nuevas desatenciones en defensa terminaron costándole y mucho. A partir de un tiro de esquina cerrado la pelota sobró a Carbone, que terminó sacándola con esfuerzo, en dos tiempos. En otro córner y tras un despeje, llegó un centro largo que hábilmente buscó Guarrina, corriendo desde afuera del área habilitado, no así tres de sus compañeros que de todas maneras no buscaron participar de la jugada. Asi,el defensor definió con total libertad para empatar el encuentro. El final lo encontró al Verde sin resto, sin peso en ataque y sufriendo una jugada insólita que desperdició Prieto sobre la línea del arco de Carbone que pudo haber sido la victoria para la visita.
El equipo mejoró, aunque todavía hay mucho por mejorar, mientras la racha sin victorias se sigue estirando.

Por Julio Godoy.
Agradecemos las fotos a la colega Noelia Sotelo.

No hay comentarios: