lunes, 25 de octubre de 2010

1-0 a Paraguayo: FELÍZ, FELÍZ EN SU DIA



En el día de un nuevo aniversario de la ciudad, el Verde volvió (por fin) al triunfo. Derrotó ajustadamente al Deportivo Paraguayo con gol de Marcos Zampini. El equipo tuvo un sólido comienzo, en donde marcó el gol de la ventaja y luego tuvo que traspirar y mucho para lograr los tres puntos.



PARAGUAYO 0-ITUZAINGÓ 1

Paraguayo: Chelli; Villán, Ruíz, Barreto y Ramírez Acuña ; Nicolás López, Robledo, Silvio Gutiérrez y Osmar Martínez; Negretti y Maciel.

Suplentes: Moreno Cáceres, Vega, Mauro Rodríguez y Esteban Rodríguez.

DT: Francisco Lezcano.

Cambios: ST. Vera por Barreto.
26' ST. López por Robledo.
43' ST. Burgos por Martínez.

Amonestados: Negretti y Maciel.


ITUZAINGÓ: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro y Canales; Zampini, Ariel Fernández, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Sebastián Benítez y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Alomo , Loto y Ricardo Gutiérrez.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 23' ST. Silva por Ezequiel Alonso.
40' ST. Nicolás Alonso por Buono.
42' ST. Camilión por Benítez.

Amonestado: Nicolás Alonso.

Gol: 10' PT Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Carlos Lozano (regular).

Cancha: Riestra (mala).



Cinco partidos llevaba el León sin ganar (dos empates y tres caídas),en lo que fueron 42 días desde aquel 1-0 ante Central Ballester. Con esta mala racha a cuestas llegaron los dirigidos por el Cordobés Benítez al Bajo Flores. Y desde el inicio Ituzaingó mostró que venía a hacerse fuerte en rodeo ajeno. Gracias a un gran trabajo de Ezequiel Alonso, lastimando por su banda y un Buono que ganaba mucho más de lo que perdía ante los centrales guaraníes, el Verde jugaba en campo rival y rápidamente sacaría ventaja del dominio que mostraba. Una escapada del Beto Alonso por izquierda generó un tiro libre en el borde del área. Marcos Zampini aprovechó la oportunidad, lanzó un buscapié que no encontró ningún desvió y termino metiéndose sobre el segundo palo directamente. Después del tanto el equipo se mantuvo con la misma mentalidad, aunque lentamente Paraguayo comenzó a emparejar las acciones. Le peleó más la pelota en mitad de cancha y ajustó las marcas en el fondo. Ninguno de los dos era claro y apenas se veían aproximaciones cuando había algún balón detenido. Los guaraníes tuvieron el empate cuando una pelota mal rechazada por Couceiro derivó en Nicolás López, que definió de volea, pero encontró una buena respuesta de Carbone. El primer tiempo terminó sin más jugadas destacadas, entre un sin fin de jugadas divididas, de choque y difusas.

En la segunda parte Paraguayo movió las fichas sacando un defensor y haciendo ingresar a Vera moviéndose como enganche. Un centro pasado de Maciel sorprendió a la defensa del León, Nicolás López apareció sólo y ante la salida de Carbone definió a un costado del uno. El Chino Couceiro fue quien terminó salvando las papas, tirando la pelota al córner. El trámite siguió siendo de lucha, con pocas situaciones de peligro. El Verde se vio con dificultades para acercarse al arco rival y apenas avanzaba con alguna escalada de Zampini o alguna corajeada de Buono. Mientras los Guaraníes siguieron quemando sus naves, quedando con sólo tres defensores y cuatro hombres de punta. Ante esto Ituzaingó tuvo un momento crítico donde su rival lo apretó contra su área, pero esta vez tuvo en jugadas clave distinta suerte que en anteriores partidos. En una Carbone salió en búsqueda de la pelota con la pierna levantada (para protegerse ante un choque de un contrario) y mientras despejaba el balón con los puños le cometió una clara falta a Maciel, que el árbitro no cobró. Luego otro centro pasado encontró sólo a Martínez, que ante el desesperado cierre del Chaco Gómez, pifió la volea entregándole la bocha al arquero. En los minutos finales el Verde dispuso de algunos avances gracias a los espacios dejados por su rival. Zampini, que volvió a ser el más destacado del equipo, desbordó por derecha y asistió a un Buono que ensayó una media tijera que luego de un desvío acabó yéndose por encima del travesaño. Paraguayo lo siguió buscando con empuje principalmente en el final, pero Ituzaingó esta vez supo defender la ventaja y pudo conseguir lo que tanto le esta costando, sumar de a tres.

Por Julio Godoy.

No hay comentarios: