miércoles, 18 de agosto de 2010

SZESZURAK: “Subestimamos al rival y lo pagamos caro”.



En una charla exclusiva con “LA VOZ DEL LEON”, el entrenador de Ituzaingó no se guardó nada a la hora de analizar la derrota en Rosario. Habló de subestimación y de que se creyeron muy rápido el ser candidatos. Además, anticipo los cambios que se vienen para el partido contra Argentino de Quilmes: solo saldrían Lemos (expulsado) y Gómez (con una contractura), al resto del equipo sería el mismo.

La derrota ante el Salaíto…

“Llegamos desconcentrados al partido, subestimamos al rival y lo pagamos caro. A ese partido lo podemos jugar diez veces más y lo ganamos. Quedamos mal parados en el primer tiempo y nos costó después remontar. Pareció que al haber ganado el primer partido y al darnos los diarios como candidatos nos creímos eso y recibimos un golpe importante para darnos cuenta de donde estamos parados. Era un partido accesible, con poca gente, éramos locales nosotros por que fue mas gente de Ituzaingó que de ellos. Teníamos mas equipo, mas presencia, mas altura, pero son esos partidos que quizás pansas que lo ganas antes de jugarlo y te volves sin nada”.

Las fallas puntuales y un llamado de atención al Mono García…

“Fallamos en los tres primeros goles, en la expulsión, y en el ultimo gol, que yo ya lo hable con el Mono (García), a mi no me gusta que vaya a cabecear pero yo ya no estaba en la cancha y no pudimos hablarlo, son fallas que se pagan caro en esta categoría. Se que el Mono quiso ir para hacer el gol, lo respeto por su trayectoria, pero yo no lo hubiese dejado ir. No me parece algo lógico por que a la pelota parada ya la tenemos planificada, y parece una pavada, pero perder 4 a 2 no es lo mismo que perder 3 a 2, la realidad marca eso y marca que después de ese córner faltaban dos minutos mas de adicional, y no tenés un arquero con tres metros de altura (sic) que de ultima hay que mandarlo a cabecear. No es que lo levante en peso ni mucho menos, pero si hace alguna cosa así, el tiene que mirar al banco y yo le diré si tiene que ir o no ir, las decisiones siempre pasan por mi".

El discutido arbitraje de Bustos y la expulsión de Lemos…

“Hablé con el Mencho Lemos delante de todos y esta seguramente fue la última expulsión por una protesta, esas cosas no me gustan. El Mencho le dijo al árbitro que me cobras dos veces y lo echó. Al réferi se le fue el partido de las manos, expulsaron al profe, me expulsaron a mí, pero no me interesa justificar mi derrota con el árbitro”.

Una reflexión sobre la gente del Verde que alentó en Rosario…

“Me sacó el sombrero por la gente de Ituzaingó, cuando terminó el partido la gente coreo el nombre de Ituzaingó y aplaudió a los jugadores, la verdad que es respetable y con 20 años de futbol no quiero hacer demagogia pero realmente la gente apoya y sabe que laburamos de verdad”.

Confianza ciega en el equipo para enfrentar al Mate…

“Perder ahora te da tiempo para trabajar y revertir la situación. Este equipo va pelear grandes cosas, va a estar ahí arriba. Vamos por el campeonato, si querés grábalo, te lo digo en la segunda fecha del campeonato. No va a haber cambios por rendimiento por que un partido malo lo puede tener cualquiera, el equipo esta preparado para bancar estos momentos y los grandes nombres que trajimos se van a ver ahora. A mi Ezequiel Alonso me gusta mucho, es un jugador con muchas condiciones y esta cada vez esta más atrevido, una de las posibilidades es que jugué Barzola por derecha y que juegue Alonso por izquierda con Marquitos Zampini un poco más suelto o mismo Emanuel Mendoza, ya que una de las fallas mas importantes que tuvimos fue que no pudimos levantar la pelota en los tiros libres y corners, en este juego tiene mucha trascendencia la pelota parada y tenemos uno de los mejores pies de la categoría en Mendoza y Nachito Bura. Los pibes están para sumar y yo los voy a tener en cuenta”.

No hay comentarios: