sábado, 28 de agosto de 2010

1-0 en Campana: LO DEFINIÓ EN AMBAS AREAS…


El León suma 7 puntos y está a 5 de los líderes. Debía ganar para no alejarse y lo logró.


Ituzaingó ganó un partido “chivísimo” gracias a una gran definición de Seba Benítez y una tapada brillante del Mono García en el último minuto. El trámite fue monótono y por momentos el encuentro parecía condenado al 0-0, pero el Verde nunca se rindió y aprovechó que el local se quedó con un hombre menos a pocos minutos del final, en ese momento el Búfalo Szeszurak quemó las naves y tuvo su premio: un triunfo que vale mucho. Una vez terminado el partido, el clima se puso tenso entre algunos simpatizantes locales y allegados del León. Por suerte no pasó nada grave.


La gente de Puerto Nuevo le puso colorido a la tarde, coparon su tribuna con un buen número de hinchas.


PUERTO NUEVO 0 - ITUZAINGÓ 1

Puerto Nuevo: Coestas; Garrido, Agustín Godoy, Carmarán y Bustamante; Marcelo González, Ibarra, Espínola y Pablo Godoy; Mariano González y Zerbini.
Suplentes: Díaz, Menoyo, Nobile y Giorgio.
Dt: Roque Cabezas.

Cambios: 26’ St. Herber por Espínola,
33’ St. Gorosito por Ibarra.
39’ St. Diego Romero por Pablo Godoy.

Amonestado: Espínola.

Expulsado: 24’ St. Agustín Godoy.

Ituzaingó: Cristian García; Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Loto; Barzola, Ibañez y Zampini; Lemos; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Giachello y Mendoza.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: St. Couceiro por Loto.
12’ St. Benítez por Lemos
26’ St. Nicolás Alonso por Ariel Gómez.

Amonestados: Ariel Gómez y Silva.

Gol: 30’ St. Sebastián Benítez (Ituzaingó)

Arbitro: Ignacio Lupani (regular)

Cancha: Puerto Nuevo (muy mala)


La espectacular atajada del Mono retratada de gran manera por nuestra colega Noelia Sotelo.

Sin derroches de ningún tipo y con aires gasoleros el equipo de Szeszurak consiguió un triunfo vital para no alejarse de los de arriba. Al observar el estado del campo de juego y el fuerte viento que se levantaba por momentos se sabía que iba a ser muy complicado ver algo diferente a un partido mediocre. Por eso, no extraño las poquísimas chances de gol que se registraron en la primera etapa. Apenas un cabezazo de Gustavo Silva y otro Javier Páez, en una pelota parada, le llevaron algo de susto al uno local. Puerto Nuevo hizo aún mucho menos en la faz ofensiva, solo tiro algunos centros, sin problemas para García. Pero lo interesante de la etapa inicial legó en la última jugada, una media vuelta de Lucas Buono que no fue gol de milagro, salió al lado del palo defendido por Coestas, como no podía ser de otra forma nació de una pelota parada. El primer tiempo arrojó un 0-0 parcial que se ajustaba claramente a lo pobre que fue el trámite del juego. Ituzaingó sintió mucho la ausencia de un enganche natural, Lemos jugó en esa posición pero nunca logró gravitar, tuvo durante más tiempo la pelota en su poder pero no pudo conseguir profundidad, Puerto Nuevo solo fue entusiasmo.

En la etapa final, Chino Couceiro entró por el lesionado Carlos Loto y se ubicó en la misma posición que su reemplazado, en el lateral izquierdo. La tónica del partido siguió siendo la misma, mucho pelotazo y poca claridad, por eso el Búfalo Szeszurak metió el cambio mas cantado de la tarde: el ingreso de Seba Benítez por Germán Lemos. Con un jugador más habituado a jugar como enganche que el que estaba en la cancha, el León se ilusionaba con generar lo que hasta ahí no podía plasmar. A los 24’, en el pobretón espectáculo de Campana, se le empezó a abrir el partido a Ituzaingó, fue cuando lo expulsaron al marcador central Agustín Godoy por pegarle una patada a Buono. El Campanero se quedó con diez jugadores y antes de que se acomodara, Szeszurak mandó a la cancha a Nico Alonso por defensor Ariel Gómez (el debutante mostró cosas interesantes, es un lateral de marca pero con proyección). Como en partidos anteriores el entrenador del Verde quemó las naves en busca de los tres puntos, esta vez conseguiría lo que anhelaba. Faltando quince minutos para el cierre del encuentro, Nico Alonso recién ingresado le bajó de cabeza una pelota de gol a Seba Benítez, el petiso se metió en el área y eludió en soledad al arquero para definir con arco libre y desatar la locura. En el festejo, Sebastián, se acordó del lamentable suceso que vivió en la pretemporada, cuando pudo haber perdido la visión total de su ojo izquierdo. En los minutos finales, el local fue a la carga Barracas pero no pudo empatar, en parte, por que en la última jugada el Mono García le tapo un bombazo de afuera del área al recién ingresado Romero. Fue la única chance clara del Bohemio en todo el partido. Para resumir, se podría decir que Ituzaingó ganó solo por la lucidez de Benítez en el gol y la salvada del final de García, pero no se le puede ningunear meritos al equipo en general. Pese a que no fue un buen partido del Verde siempre fue más que su rival.


Un puñado de compañeros abraza a Seba Benítez. La número 10 le calzaría perfecta.


Una vez terminado el encuentro, algunos hinchas del local fueron a increpar a los allegados y dirigentes de Ituzaingó, con tan solo una alambrado de por medio. La cosa quedó solo en eso pero se temió por mayores incidentes, ya que ese puñado de hinchas locales tenía a su merced la zona donde estaban estacionados los autos y el micro de la gente del Verde. El áspero clima se disolvió rápidamente, en parte por que la policía campanera, con tino, no le metió mas leña al fuego.


Agradecemos las fotos a Noelia Sotelo.

No hay comentarios: