domingo, 28 de marzo de 2010

Recuperando la memoria




Y llegó el dia en el que Ituzaingó volvió a la victoria (3-0),después de siete partidos sin hacerlo, consiguió sumar de a tres y todavía mantiene viva la esperanza de meterse en el reducido. Lo hizo aprovechandose de un ya desafiliado Muñiz, que demostró el porqué de su pobre presente, presentando un equipo débil y repleto de jóvenes que demostraron en varias jugadas su falta de experiencia. El Verde tardó en liquidarlo, recién promediando el complemento logró hacerlo gracias al ingreso de un afiladísimo Matías Gelpi, sumado a un claro quedo físico del rival.



LA SÍNTESIS

Fecha 30

Muñiz 0

Urrutia

Gutierrez – Abal – Leccese - Castromán

Tobar – Lambert – Cabañas - Iglesias

Campillo - Gigena

DT: Luis De Miranda
Suplentes: Oviedo, Mora y Canteros.

Cambios:
41' PT. Agüero por Cabañas.
21' ST. Godoy por Campillo.
23' ST. Segovia por Tobar.
Amonestados: Leccese, Lambert e Iglesias.


Ituzaingó 3

Cristian García

Bazán – Páez – Couceiro - Loto

Barzola – Ibañe - Frisani

Lucas Alonso

Silva - Costa Repetto

DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Ferreiro, Cardozo, Ariel Fernández y Rizzo.

Cambios:
6' ST. Mendoza por Lucas Alonso.
17' ST. Gelpi por Costa Repetto.
27' ST. Vidal por Silva.
Amonestado: Bazán.

Cancha: Atlas (mala)

Árbitro: Rodrigo Abeledo (regular)

Goles:
15' PT. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó).
18' St. Matías Gelpi (Ituzaingó).
37' St. Matías Gelpi (Ituzaingó).

La figura del partido: Maximiliano Barzola (importantísimo en los dos primeros goles del verde. Gracias a sendos centros suyos, puestos "como con la mano",Costa Repetto y Gelpi solo tuvieron que elegir en qué lugar ubicar el balón para marcar. Incansable por su andarivel, aportó marca y juego).



EL PARTIDO: Todas las rachas, por más positivas o negativas que sean, se terminan en algún momento. Y la chance ideal para el "Verde" era esta. Enfrentando a un equipo que hacía un par de fechas había quedado sentenciado a la desafiliación, con una seguidilla de ahora 14 derrotas en fila, con desvinculaciones de sus jugadores de mayor experiencia, afrontando lo que resta del torneo con juveniles, tratando de terminar de la manera más decorosa posible. En este contexto Ituzaingó llegó claramente como "banca", a pesar del mal momento colectivo e individual por el que pasa.
Después de un arranque parejo, los del "Búfalo" se adueñaron del trámite casi por inercia. Es notoria la mejoría que ha tenido el equipo ofensivamente en lo que a la pelota parada se refiere. A partir de dos córners casi convirtió el "Chino" Couceiro de cabeza y luego el "Wity" Ibañez complicó a Urrutia con un tiro desde el borde del área. Cuando se cumplía el cuarto de hora llegó el desnivel, Maxi Barzola desbordó por su sector y colocó un centro a la medida para que el "Pato" Costa Repetto empezará a inclinar la balanza. En el resto de la primera etapa el verde fue dueño del trámite, sin tener un rendimiento brillante, pero dado lo endeble del rival le alcanzaba para irse al descanso mereciendo un par de goles más de ventaja. El "Pájaro" Silva fue quien más chances tuvo: en una no llegó a corregir un rebote que dejó Urrutia luego de un remate de Barzola, en otra apareciendo por el segundo palo ante un centro que cruzó toda el área. En la siguiente Lucas Alonso logró un gran desborde apareciendo por derecha y en esta oportunidad Abal apareció para tapar el tiro de Silva. Del "Rayo Rojo" apenas algunas aproximaciones ofensivas, con mucha tibieza, salvo por una situación tan clara como insólita. Un pelotazo largo tomó por sorpresa a toda la defensa del "León", posibilitando que Campillo se escapara con balón dominado para enfrentar mano a mano a García. Justo cuando el punta se preparaba para fusilar al "1" Loto llegando desde atrás, lo desestabilizó con un sutil toque con su brazo derecho. Penal que obvió Abeledo, por muy suave que haya sido el contacto.

En el complemento Szeszurak movió rápido el banco. Mendoza entró por un Lucas Alonso que funcionó de a ratos, pero que de todas maneras merecía seguir en cancha sobre todo con lo flojo que era Muñiz a la hora de defenderse. Esos 15 minutos iniciales fueron los más parejos del encuentro, Ituzaingó apenas llevó peligro a partir de un par de remates de media distancia de Mendoza justamente. Sorprendía nuevamente el "Búfalo" con la salida de Costa Repetto y el ingreso de Matías Gelpi, cambio que dio sus frutos casi instantáneamente porque en el minuto siguiente Barzola lo asistió a Gelpi a través de otro centro preciso que derivó en el ansiado 2-0.Desde allí en adelante no sólo influyó el factor anímico si no también el físico, ya que el verde no sufrió ningún embate sobre su arco y en ataque tuvo varias chances para aumentar la ventaja. El juvenil delantero Xavier Vidal hizo su debut en la primera entrando en los últimos 20 minutos. Tuvo participaciones interesantes e incluso casi logra marcar, de no haber sido por un despeje sobre la línea de Abal. De tantas libertades que tenía, el "León" llegó al tercero: luego de un centro de Loto, Gelpi volvió a conectar de cabeza apareciendo sólo de frente al arco para marcar además su primer doblete con la camiseta verde y dar el toque final a un partido que ya estaba liquidado hace rato.
Ituzaingó volvió a ganar, aunque por un margen muy escaso teniendo en cuenta la poca valía del equipo que tuvo en frente. De todas maneras sirven estos tres puntos para cortar con la racha sin victorias, para mantener la ilusión de ingresar al reducido y para ir recuperando la confianza perdida en las últimas fechas. Será cuestión de seguir por este camino para que el último partido de la campaña no sea en la fecha 34.


Por Julio Godoy.

No hay comentarios: