domingo, 21 de marzo de 2010

La pelea pero no puede…



Ituzaingó empató con Argentino de Quilmes (0-0), quedó aún más lejos del reducido, está a 5 puntos faltando 15 por jugar y ya suma 7 partidos sin ganar. El equipo de Szeszurak mejoró, a comparación de lo mal que venia jugando, pero igual no le alcanzó para ganar y fue muy tibio cuando el Mate se quedó con un hombre menos en el arranque del segundo tiempo. El partido fue bastante áspero y por momentos atractivo, igual no pudieron quebrar el cero.



LA SÍNTESIS

Fecha 29

Ituzaingó 0

Cristian García

Bazán – Couceiro - Páez - Loto

Barzola - Ibáñez- Frisani

Ezequiel Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Adolfo Godoy, Delgado, Rizzo y Sergi.

Cambios:
13’ St. Lucas Alonso por Frisani.
23’ St. Gelpi por Gustavo Silva.
31’ St. Ariel Fernández por Barzola.

Amonestados: Páez, Ezequiel Alonso y Frisani.

Argentino de Quilmes 0

Schomberger

Alcibiade – Ledezma – Soza

Carmenini – Ricca – Borda – Italiani

Diego Gómez

Guzmán - Buono

DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: Bordón, Castillo, Bravo y Gardarián.
Cambios:
19’ St. Tello por Guzmán.
23’ St. Firpo por Carmenini.
44’ St. Grunevald por Italiani.
Amonestado: Soza.
Expulsados: 9’ St. Ramón Borda y 49’ St. Gastón Firpo.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: Mauricio Lepanto (muy mal)

La figura del partido: Nelson Schomberger (sin ser peloteado por Ituzaingó pero si varias veces exigido, el arquero del Mate fue el mejor jugador de la tarde. Se mostró seguro en cada centro que llegó a su área y tuvo un par de atajadas muy destacadas).



EL PARTIDO: Fue un encuentro en el que los dos equipos demostraron por que están lejos de la pelea pese a haberse armado para luchar bien arriba. Ambos tuvieron sus momentos en el partido pero siempre les falto algo para aprovecharlo, Ituzaingó mejoró en referencia a partidos anteriores pero no supo aprovechar el hombre de más con el que contó en casi todo el segundo tiempo. De arranque, el Verde se mostró como un equipo concentrado que quería manejar las riendas del juego. Al minuto, Javier Páez ya había rozado el travesaño con un cabezazo que por poco no fue el primer gol de la tarde. Enseguida contesto el Mate, con una gran apilada por izquierda de Italiani que terminó en las manos del Mono García, fue una contestación rápida en un partido que amagaba con transformarse en partidazo. Pese al comienzo furioso, rápidamente el trámite se tornó monótono y solo un desborde de Costa Repetto que no pudo conectar Silva y un frentazo de Chino Couceiro a las manos de Schomberger fue lo generado por el León en lo que restó de primer tiempo. Por el lado del Mate, poco para destacar, mucho pelotazo a Bouno y algún que otro centro cruzado que comprometió a la defensa Verde, como por ejemplo uno que casi termina en gol en contra de Dani Bazán.

En el segundo tiempo, el equipo de Szeszurak, perdió el dominio de la pelota que ostentó en gran parte de la primera etapa, desapareció Ezequiel Alonso que había tenido buenas intervenciones jugando como enganche en los primeros 45’ y también se notó el poco oficio de Frisani para jugar en su nueva posición de volante por izquierda. La visita llegó de manera muy clara con un cabezazo de Bouno que sacó en el ángulo el Mono García, fue el primer aviso importante del equipo de Diez. Pero el Mate se quedaría con diez jugadores por una infantil expulsión del mediocampista Borda, que ya tenía amarrilla y lo agarró de la camiseta a Witty Ibáñez en pleno círculo central. Con el hombre de más a su favor, el Búfalo mandó a la cancha a Lucas Alonso y sacó a Coco Frisani, un cambio mas que entendible que igual no resultó por que Lucas no entró con todas las luces. Es más, el León nunca pudo hacer sentir la ventaja numérica y el partido fue muy equilibrado hasta el final del mismo. Solo un remate de Costa Repetto de afuera del área que tapó brillantemente Schomberger, un rebote que encontró Silva y la sacaron en la raya del arco, más una jugada de Lucas que no pudo empujar Gelpi, fue lo producido ofensivamente por Ituzaingó. Por su parte, los quilmeños tuvieron una jugada de Buono que tapó por dos veces García y un bombazo de Diego gomez que tapó el Mono tras una gran apilada del enganche del Mate. Para el final quedó la expulsión de Firpo, en la visita, por intentar simular un penal ya estando amonestado. Fue un partido con emociones y polémicas (hubo un par de tumultos que no pasaron a mayores, incluida la expulsión de Diez y de un ayudante del Colorado que provocó a la platea del Verde) pero donde los dos naufragaron en sus problemas, un partido de dos grandes para la divisional que pasan por un momento de vacas flacas. El Verde, si bien mejoró, aún no le alcanza para ganar y ya quedó a cinco del reducido con quince puntos por jugar. Parece cosa juzgada, Ituzaingó otra vez se va a quedar con las manos vacías.


Gracias Sarita Contreras por las fotos!!!

No hay comentarios: