domingo, 7 de marzo de 2010

Afuera de todo…



Central Ballester le tiró mas nafta al incendio de Ituzaingó. El Canalla ganó 1 a 0, superando con poco al Verde, provocó la cantada salida de la dupla técnica y por primera vez dejó al León fuera del reducido. Los entrenadores renunciaron de manera indeclinable anunciándoselo solamente a los dirigentes. Sin dudas, algo se rompió entre ellos y el plantel o al menos con parte de el. El León nunca jugó, solo deambuló 90’ y recién se acordó de atacar cuando Ballester le marcó el gol del triunfo. Al final, la gente repudió la falta de actitud, pero alentó todo el partido y volvió a demostrar que por algo todavía el Verde sigue siendo grande en esta divisional.



LA SÍNTESIS

Fecha 27

Ituzaingó 0

Adolfo Godoy

Bazán - Cardozo – Páez - Loto

Barzola - Ibáñez- Rizzo

Lucas Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Cristian García, Delgado, Canales y Bura.

Cambios:
14’ St. Sergi por Lucas Alonso.
35’ St. Gelpi por Barzola.
46’ St. Ezequiel Alonso por Rizzo.
Amonestados: Rizzo, Barzola y Lucas Alonso.
Expulsado: 36’ St. Daniel Bazán.


Central Ballester 1

Rodolfo Ríos

Maximiliano Cabrera – Marcos Cabrera – Arias - Barbas

Fournier – Bustamante – Zalazar
Barraza

Pastrana - Valcat

DT: Fernando de Souza
Suplentes: Villaba, Gregori, Matías Rodríguez y Vizcarra.
Cambios:
40’ St. Gomez Cuevas por Barraza.
40’ St. Tartaglia por Valcat.
46’ St. Falbo por Pastrana.
Amonestados: Arias y Barraza.
Expulsado: 36’ St. Julián Zalazar.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: José Carreras (mal)

Goles:
29’ St. Adrián Barraza (Ballester)

La figura del partido: Adrián Barraza (junto con Pastrana, el enganche del Canalla, fue la figura del partido. Marcó el único gol del partido, gracias a su picardía que encontró complicidad en Godoy. Además, siempre buscó la pelota y mostró cualidades interesantes).



EL PARTIDO: Con una tristísima actuación los jugadores del Verde le pusieron punto final al ciclo de Zygal y Roldán al frente de Ituzaingó. En esta caída sin red, se sabía que cualquiera le podía ganar al León y esta vez le tocó, a un equipo muy limitado como Central Ballester, llevarse los tres puntos de Pacheco y Mariano Acosta. El primer tiempo del suplicio ante Ballester fue muy pobre. Ni al Verde ni al Canalla se le cayeron ideas y reinó la pelota dividida. En el mediocampo del León, no la agarraban ni Lucas Alonso ni Rizzo y eso benefició al ordenado Ballester que con poco, lucía mas solido que el Verde. Para graficar lo pobre que fue el trabajo del equipo de la dupla en la primera etapa, recién a los 41’ llegó con peligro contra la valla visitante, fue con una mala definición de Costa Repetto tras un buen centro del Pájaro Silva.

En el segundo tiempo, la historia siguió más o menos igual que antes. Con el agravante que Ballester se animó un poco más y encontró falencias en la defensa del León. Es que el equipo dirigido por De Souza se dio cuenta que lo de Ituzaingó no tenia evolución alguna. Allí se hizo importante Barraza, el enganche, que aviso con un tiro libre, el increíble gol que más tarde le haría a Godoy. Zygal y Roldán, mandaron a la cancha a Sergi por Lucas Alonso y el Verde pasó a jugar 4-3-3, tampoco sirvió para despertar al equipo, de hecho el León solo generó amontonamiento cerca del área visitante. La escasa actitud de los jugadores, la falta de compromiso que parece moneda corriente en Ituzaingó cuando algún cuerpo técnico pasa más de 10 fechas al frente del plantel, muchas veces camuflada en las declaraciones como un simple mal momento volvieron a hacer perder la paciencia de los hinchas que hicieron sentir su descontento con lo mismo de siempre. El golazo de tiro libre de Barraza con ayuda de Godoy que nunca vio la pelota por el sol en contra, fue el golpe de nocaut para la dupla. Después, solo quedo la expulsión de Daniel Bazán, por agresión a un rival. Como anécdotas, quedaron las siguientes: Gelpi jugó de “8”, Rizzo volvió a ser de lo más flojo del equipo pero recién salió faltando dos minutos, Bura volvió a mirar todo el partido en el banco, esperando una chance que nunca se le dio y Godoy que evitó algunos goles mas de Ballester casi lo empata de cabeza en un arresto heroico cuando terminaba el partido. Pero más allá de que a la dupla se le fue el equipo de las manos en poco tiempo y los cambios de partido a partido y dentro del mismo encuentro no se entienden, nadie puede mirar al costado y no hacerse cargo de culpa que cada uno tiene. Faltando siete partidos, estando fuera del reducido (Centro Español ganó y nos sacó tres puntos), la dupla renunció y ahora no sobran los candidatos para agarrar este equipo. Se sabe que a Hugo López le pedirán que de una mano hasta el final del torneo.

No hay comentarios: