domingo, 14 de marzo de 2010

Con el agua al cuello...




Los Inundados vencieron sobre la hora al Verde, en el partido debut del Búfalo Szeszurak como técnico. Ituzaingó llevó un planteo conservador al Docke y le fue mal, pese a ponerse en ventaja con gol de Barzola, rápido empató Zampini y en tiempo de descuento, el recientemente ingresado Delfino, concretó el triunfo local (2-1). Los cambios de Szeszurak no se entendieron y el León dejó otra vez mucho que desear.



LA SÍNTESIS

Fecha 28

Dock Sud 2

Hourcade

Rivas Bolaños – Miramontes – Escobedo

Zampini – Peñalba – Viñambres – Moralí

Fleitas

Tapia – Azcona

DT: Darío Cassinerio
Suplentes: Iriarte, Villalobos, Roganovich y González Silva.
Cambios:
9’ St. Pita por Viñambres.
14’ St. Aquino por Tapia.
44’ St. Delfino por Felitas.
Amonestado: Fleitas.

Ituzaingó 1

Cristian García

Frisani – Couceiro - Páez - Loto

Barzola - Ibáñez- Ezequiel Alonso - Rizzo

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Adolfo Godoy, Rohr, Mendoza y Gelpi.

Cambios:
27’ St. Sergi por Gustavo Silva.
32’ St. Cardozo por Barzola.
46’ St. Delgado por Ezequiel Alonso.
Amonestados: Ibañez, Couceiro, Loto y Costa Repetto.

Cancha: Dock Sud (muy buena)

Árbitro: Héctor Paletta (mal)

Goles:
2’ St. Maximiliano Barzola (Ituzaingó)
16’ St. Marcos Zampini (Dock Sud)
46’ St. Alan Delfino (Dock Sud)

La figura del partido: Marcos Zampini (Marquitos necesito de un gol y algunas apariciones esporádicas para ser el mejor del partido. El ex Ituzaingó marcó diferencia por la derecha y sacó provecho al máximo de su oportunismo para marcar el tanto del empate).



EL PARTIDO: Ni la llegada del carismático Búfalo Szeszurak pudo levantar del piso el animo de los jugadores de Ituzaingó. Por que más allá de planteos tácticos, más o menos audaces, el primer partido, del ex entrenador de Atlas, al frente del Verde volvió a mostrar una muy pálida imagen jugador por jugador y la idea que el problema de este plantel es más psicológico que otra cosa. El León salió con un 4-4-2 que intentó ser equilibrado pero termino siendo defensivo, así fue que en el primer tiempo solo llego a las cercanías del arco del Docke por pelotazos a Silva y Costa que se las tenían que arreglar solos, sin el aporte de los volantes que siempre quedaban lejos de los ataques. Por su parte, el local llegó mucho por intermedio de la pelota parada, bien ejecutada por Fleitas, pero nada más. En síntesis un pobrísimo primer tiempo al que le quedaba perfecto el 0-0.

En la etapa final, Ituzaingó se encontró con un escenario ideal para salir de la malaria. Un gol de arranque de Barzola, que cabeceó en plena área chica después de un gran centro de Costa Repetto. Era la primera vez en todo el partido que un mediocampista del Verde llegaba a posición del gol, y el resultado estaba a la vista. Sin embargo, el equipo de Szeszurak no supo jugar con la ventaja a favor y siguió metido atrás. Pero como el Docke tampoco reaccionaba, el partido seguía siendo monótono y lleno de imprecisiones. Hasta que apareció Zampini en plena área del León, para capitalizar un horror entre García y Loto y con media chilena marcar el empate. Fue un gol tan sorpresivo como demoledor para Ituzaingó que apenas pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo ya no tenia más la ventaja conseguida. Promediando la etapa final se vio lo más emocionante del partido, el Docke atacaba, a veces como podía, y El Verde con pocas luces lo podía ganar de contra, como en una jugada que terminó en cabezazo de Pato Costa Repetto y gran atajada de Hourcade. Ya en ese momento había entrado Cardozo por Barzola en un cambio muy polémico que obligó a Frisani a jugar de “8” y lo metió aún más atrás al Verde. Para colmo de males, cuando el Búfalo mandó al Flaco Delgado por Ezequiel Alonso (otro defensor por otro volante) llegó el según do gol del Docke con una arremetida de Alan Delfino, recién entrado, tras un córner ejecutado por Pita. Ituzaingó terminó perdiendo sobre la hora, inundado de problemas, limitaciones y cambios demasiados conservadores que no pudieron sostener el resultado que se venia obteniendo.



Agradecemos las fotos a Miguel Varas.

No hay comentarios: