martes, 2 de marzo de 2010

Caída libre...



Ituzaingó jugo muy mal y perdió claramente ante Claypole. El local definió el partido al comienzo del segundo tiempo y dejó sin reacción al León. Además, expulsaron a Ariel Fernández que no podrá jugar ante Ballester. Al término del partido, los jugadores y los técnicos se fueron sin hablar. Luego trascendió que renunciaron Zygal y Roldán pero convencidos por la comisión seguirán al frente del equipo.



LA SÍNTESIS

Fecha 26

Claypole 3

Alan Castro

Luguercho- Robin – Correa – Alarcón

Gaspero – Guevara – Peralta – Martins de Oliveira

Deymer Núñez – Aranda

DT: Sergio Micielli.
Suplentes: Eduardo Gonzalez, Benincasa, Roca y Albasetti.
Cambios:
19’ St. Matias Cejas por Gaspero.
35’ St. Horonoz por Aarcón.
35’ St. Silveyra por Deymer Nuñez.
Amonestado: Peralta.

Ituzaingó 0

Adolfo Godoy

Bazán – Cardozo – Delgado - Frisani

Barzola - Ibáñez – Ezequiel Alonso

Ariel Fernández

Sergi – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Loto, Canales y Bura.

Cambios:
24’ St. Gelpi por Sergi.
29’ St. Emanuel Mendoza por Frisani.
42’ St. Lucas Alonso por Barzola.
Amonestado: Costa Repetto.
Expulsado: 14’ St. Ariel Fernández.

Cancha: Claypole (mala)

Árbitro: Carlos Lozano (mal)

Goles:
6’ Pt. Nahuel Martins de Oliveira (Claypole)
46’ Pt. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)
8’ St. Deymer Núñez (Claypole)
12’ St. Ariel Guevara (Claypole)

La figura del partido: Matías Correa (el local tuvo varios puntos altos, es más podemos destacar a una columna vertebral que sostuvo el rendimiento del equipo. Pero el mejor fue el marcador central Correa, que sacó absolutamente todo de arriba y de abajo. Fue el jugador mas regular del partido).

EL PARTIDO: Claypole, con total justicia, le dio una estocada más al León. Fue muy evidente como el conjunto Tambero se llevó los tres puntos y casi una goleada a favor, sirviéndose de las enormes falencias que tiene el equipo dirigido por Zygal y Roldán Verges. El local pegó primero y de manera muy rápida, a los 6’ ya ganaba el partido por una definición de Martins de Oliveira que entró solo a definir entre medio de los centrales. Pese al gol tempranero, el partido nunca tuvo carácter emotivo en la primera parte. Claypole se animaba por la izquierda, donde el autor de gol se hacia un festín en el mano a mano con Barzola, mientras que el Verde buscaba juego asociado pero todo moría en los despejes de los centrales tamberos. En el último cuarto de hora de la primera etapa, el Verde encontró algo mas de profundidad, avisó con un cabezazo de Pato Costa que, con inconveniente, tapo el inseguro arquero Castro. Luego de esa aproximación llegó el empate, fue por una guapeada de Wity Ibañez que desbordó como un puntero derecho, tiró el centro atrás para que capitalice, en la boca del arco, Costa Repetto.

En el segundo tiempo y con el resultado 1-1, se podía prever que Ituzaingó modificaría su floja actuación de la primera etapa aprovechando que pese a jugar mal estaba en igualdad con su rival. Sin reacción del Verde, fue Claypole quien le sacó provecho a los errores de su adversario y lo hizo tan solo en un puñado de minutos. Primero avisó el colombiano Núñez pero Godoy le tapo de gran manera el mano a mano, aunque luego de esa jugada el delantero Cafetero de Claypole aprovecharía un concierto de errores y distracciones de la defensa del León para poner el 2-1 tras la salida de un córner. Sin poder asimilar el primer golpe, el equipo de la dupla recibiría instantáneamente el segundo trompazo de nocaut (mejor dicho el tercero) y fue tras otra pelota parada que no encontró respuesta de Ituzaingó y que empujó de manera casi inocente el volante central Guevara. Claypole que había sacado dos goles de ventaja en solo 5’ contó con la complicidad de una roja directa a Pini Fernández por un presunto codazo. El partido ya estaba definido y todavía faltaba media hora para que termine. Ni los cambios (ingresaron Gelpi, Mendoza y Lucas Alonso), ni ninguna otra cosa modificarían el rumbo del encuentro. Fue la peor actuación de Ituzaingó desde que lo dirige esta dupla técnica y da la impresión que se esta inmerso en una caída libre, tal cual pasara en el campeonato pasado a esta misma altura.

No hay comentarios: