martes, 23 de febrero de 2010

Cabizbajo...



Era el partido de Silva pero terminó en tarde de silbidos, el Verde ganaba 2-1 con goles de Sergi y el Pájaro pero Paraguayo le empató con gol del Gordo Méndez (ex Midland) a los 40' del segundo tiempo y nos volvió a frustrar. El rendimiento general del equipo fue muy flojo y el empate dejó sensación de justicia.



LA SÍNTESIS

Fecha 25

Ituzaingó 2

Cristian García

Bazán- Páez– Delgado - Frisani

Barzola - Ariel Fernández- Rizzo

Mendoza

Gustavo Silva– Sergi

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Loto, Cardozo y Bura.

Cambios:
17’ St. Lucas Alonso por Mendoza.
29’ St. Ezequiel Alonso por Rizzo.
29’ St. Costa Repetto por Sergi.
Amonestados: Frisani, Barzola y Lucas Alonso.


Dep. Paraguayo 2

Leandro García

Leandro Ramírez – Leizza – Gallego – Angeloff

Gutiérrez – Mauro Rodríguez – Lugones – Pugliese

Diego Méndez – Maximiliano Maciel

DT: Luis Gonzalez.
Suplentes: Chelli, Rubén Silva, Lucero, Cuello y Carlos Ramírez.
Cambios:
15’ St. Cristian Álvarez por Leandro Ramírez.
15’ St. Leonardo Ortiz por Mauro Rodríguez.
Amonestado: Angeloff.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: Mauricio Lepanto (mal)

Goles:
1’ Pt. Guido Sergi (Ituzaingó)
32’ Pt. Maximiliano Maciel (Paraguayo)
3’ St. Gustavo Silva (Ituzaingó)
40’ St. Diego Méndez (Paraguayo)

La figura del partido: Leonardo Ortíz (el ex Atlas le aportó soluciones desde el banco al equipo de González. Entró a las 15’ del segundo tiempo se paró como enganche y la rompió, le cambió la cara a su equipo y complico a todo Ituzaingó).


Silva y Bazán festejan el segundo gol del Verde, Fernández se suma desde atrás.

EL PARTIDO: El minuto inicial del partido no hacia presagiar de ninguna manera el desenlace desafortunado que tendría el mismo, para la suerte de Ituzaingó. Es que al primer minuto de juego, el Verde ya estaba en ventaja gracias a un cabezazo de Guido Sergi aprovechando una distracción en la defensa guaraní. Fue tras una pelota parada ejecutada por Dani Bazán y terminada a la perfección por Páez (que la bajó al medio del área) y Sergi que sentenció al uno visitante. Envalentonado por el gol tempranero, el León se tuteó con el segundo grito a los 5’ pero Sergi, esta vez no estuvo fino en el frentazo y no pudo capitalizar un enorme desborde del Pájaro Silva. Esa chance desperdiciada seria altamente lamentada por la dupla ya que para Ituzaingó estaba por venir lo peor. Fue sorprendente observar como Ituzaingó ganándole al penúltimo del campeonato y en casa, solo tenía como recurso ofensivo tirarle pelotazos a Silva. Pero el Pájaro solo no iba a poder y encima Paraguayo empezaría lentamente a demostrar que podía lastimar, y así fue a los 23’ que llegó al gol pero el tanto fue anulado por una posición adelantada. A medida que los de la colectividad cada vez se animaban un poquito mas el Verde jugaba un poco peor y encima, promediando la primera etapa, el Mono García sufrió una molestia en la rodilla que lo tendría a maltraer toda la tarde. A los 32’ tras una pelota parada cayó el tan temido empate de Paraguayo, lo marcó Maciel que aprovechó una pelota suelta en segunda jugada y con un bombazo anotó el 1-1.

En la segunda etapa, el Verde salió con todo como para olvidar el flojo primer tiempo, y vaya que tendría resultado inmediato, ya que a los 3’ Ariel Fernández le puso un pase “Bochinezco” a Gustavo Silva que definió ante la salida de arquero guaraní. Fue un golazo por el merito enorme de Pini Fernández que fue de los pocos que terminó la tarde con un aprobado. Pero así como dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, habrá que adjuntar a León como otro animal al que le sucede lo mismo. Por que Ituzaingó siguió aletargado y arriesgando tres puntos que parecía seguros. La pasividad de la mitad de la cancha, salvó Fernández el resto jugaron muy mal, fue la clave para que Paraguayo pudiera preocupar al Verde, encima a los 15’ Luis González mandó a la cancha a Leo Ortíz, un enganche con mucha movilidad que volvió loco a todo Ituzaingó. Con un León dormido en el medio y poco eficaz en el fondo, la visita tuvo una clarísima por intermedio de Méndez, pero el Mono García tapo de gran forma con su pierna el mano a mano. Fue un aviso de lo que llegó a los 40’, ni mas ni menos que el empate. Fue una jugada muy curiosa y llena de errores de la defensa de Ituzaingó, que no rechazaba una pelota que parecía viva, tras un montón de rebotes, Méndez remató y puso el 2-2. El gran partido de Ortíz y el oportunismo de Méndez alcanzaron para que Paraguayo amargue al Ituzaingó en su propia casa, y casi lo gana el guaraní por un jugadón de Ortíz que nadie empujó en la raya del arco a los 49’. El Verde esta cada vez mas complicado con su ingreso al reducido y da la impresión que se complico solo, los DT cambiaron mucho en muy poco tiempo y la cosa empeoró. Ahora se viene Claypole, el lunes en el Capocasa, no queda otra que ir por los tres puntos que no se ganaron en casa ante uno de los peores equipo del campeonato.

Paraguayo ya empató, García se lamenta.

No hay comentarios: