miércoles, 17 de febrero de 2010

Golpe contra la ilusión...



En un partido para el olvido Ituzaingó tiró por la borda la ilusión que venia alimentando por sus últimos resultados. Los cambios que modificaron casi medio equipo, con respecto al empate frente a Liniers, no resultaron. Durante el segundo tiempo, los entrenadores tampoco pudieron torcer el rumbo del partido con sus modificaciones, algunos jugadores, caso Rizzo, terminaron jugando en posiciones insólitas y de esa manera el equipo dio muchas ventajas. El León dejó mucho que desear y Riestra aprovechó errores ajenos para consumar una goleada exagerada (3-0). Para peor Wity Ibáñez no podrá jugar ante Paraguayo por que sumó su quinta amarilla.



LA SÍNTESIS

Fecha 24

Dep. Riestra 3

Sernagoras

Daniel Galván – Moreyra – Prieto - Martins

Goya – Freyre – Martín Ruíz

Carballo

Pablo Benítez - Kiezik

DT: Jorge Troncoso.
Suplentes: Maximiliano Alonzo, Pazoz, Giachello y Cuesta.
Cambios:
22’ St. Buglione por Carballo.
29’ St. Rejala por Martín Ruíz.
36’ St. Pisapia por Goya.
Amonestados: Martins, Moreyra y Rejala.
Expulsado: 47’ St. Daniel Galván.

Ituzaingó 0

Cristian García

Bazán- Páez– Delgado - Frisani

Ariel Fernández- Ibáñez –Ezequiel Alonso

Rizzo

Gustavo Silva– Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Canales, Cardozo y Mendoza.

Cambios:
St. Lucas Alonso por Ezequiel Alonso.
17’ St. Sergi por Bazán.
25’ St. Brazola por Frisani.
Amonestados: Ibáñez, Ezequiel Alonso, Rizzo y Lucas Alonso.

Cancha: Dep. Riestra (mala)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (mal)

Goles:
11’ St. Ariel Carballo (Dep. Riestra)
44’ St. Diego Kiezik (Dep. Riestra)
46’ St. Pablo Benítez (Dep. Riestra)

La figura del partido: Ariel Carballo (el enganche de Riestra fue el jugador mas claro del partido. Puso la pelota al piso en los momentos que pudo y además marcó el gol que abrió el partido).



EL PARTIDO: La especie de media inglesa (dos triunfos y dos empates) con la que el equipo arrancó el año alimentaron la ilusión de pelear con Atlas y Dock Sud por el quinto puesto de la general, lugar que asegura tener ventaja deportiva en la primer llave del reducido. Pero el mazazo recibido en Riestra vuelve a hacernos pensar en que primero hay que entrar al reducido y después esperar quedar lo mejor parado posible. Los cincos cambios ideados por Zygal y Roldán para visitar al blanquinegro parecía demasiados sobre todo teniendo en cuenta las salidas de Barzola y Lucas Alonso. Por ellos jugaron Ariel Fernández y Federico Rizzo dos de los rendimientos más flojos del partido.
En el primer tiempo no hubo muchas diferencias entre ambos equipos, básicamente los dos conjuntos jugaron muy mal y solo dispusieron de dos llegadas para cada uno. Ituzaingó tuvo el gol con Gustavo Silva y Costa Repetto, pero ambas definiciones de los puntas terminaron pegando en el travesaño de Sernagoras, la del Pájaro a los 11’ y las de Pato a los 34’. Riestra perdió una chance con Ruiz y otra con Kiezik ambas de cabeza y en dos jugadas aisladas. De hecho la acción del cabezazo del lungo Kiesik terminó con la cabeza rota de García, pero el arbitro no acuso recibo y lo interpreto como choque involuntario.

En el segundo tiempo, y como ya es común de los últimos partidos, Ituzaingó salió envalentonado a buscar el partido pero esta vez no sirvió de nada. Lucas Alonso ya había entrado por su Hermano Ezequiel y de esa manera Luquitas jugaría de enganche y Rizzo dejó ese lugar para ser volante por izquierda. Pero cuando las intensiones del Verde se empezaban a dar a conocer, Riestra pegó primero. Fue a los 11’ y después de una falla del fondo de Ituzaingó por un choque entre Frisani y Rizzo que dejaron una pelota suelta que termino en poder de Carballo. El enganche sentenció a García y el 1-0 blanquinegro ya era una realidad. A poco de la desventaja entró Sergi por Bazán (delantero pro defensor), el Verde pasó a marcar con tres en el fondo y a atacar con tres delanteros. Igualmente de nada serviría y el intentó de quemar naves terminó en suicidio cuando se resintió Coco Frisani de su lesión, que lo privó de jugar hasta este partido, y los entrenadores lo reemplazaron con Barzola, que pedía pista pero quizás no al precio de desarmar una defensa. A causa de las circunstancias especiales, Rizzo tuvo que ir a la línea de tres defensiva y allí empezó la debacle. Claro que aunque pocas y cada tanto, Ituzaingó tuvo chaces para empatar, la más clara un bombazo de Pato Costa Repetto desde lejos que Sernagoras sacó luciéndose al córner. También lo tuvo Barzola de cabeza y Lucas tras un error del uno local que sacó apurado y se la dejo en los pies al enganche del Verde, pero el arquero se supo reponer de su error. Con esas chances desperdiciadas y un equipo cada vez mas suicida, Riestra solo tenía que ajustar la puntería para dar el golpe de gracia. Finalmente a los 44’, el delantero Kiezik, liquidó el partido con una gran media vuelta que derrotó al Mono García. Allí terminaron los sueños de un León que jugó con cuatro delanteros y otros varios atacantes en busca de un empate que nuca llegaría. Para tirar mas leña al fuego de Ituzaingó, a los 46’ Pablo Benítez venció con gambeta incluida en un mano a mano a García y puso el 3-0 final. Exagerado por lo que fue el partido y un poco mas doloroso para el Verde. Solo para las estadísticas, quedó la expulsión por doble amarilla del lateral derecho de Riestra, que nada aportó ya que fue a los 47’. Párrafo aparte para Rey Hilfer, que no dirigió bien y repartió tarjetas a modalidad de saca partido, además de que se le armaron un par de tumultos por su permisibilidad. Ituzaingó ya piensa en Paraguayo para terminara con decoro una semana complicada (un punto de seis, en cuatro días) y evitar los reclamos inminentes después de una despedida estruendosamente silenciosa de los allegados que fueron al Bajo Flores.


Agradecemos a Miguel Varas de doble-cinco por todas las fotos que aparecen en este posteo.

No hay comentarios: