domingo, 13 de diciembre de 2009

Un freno a la ilusión…



San Martín cortó la racha de victorias del León (tres al hilo) haciendo uso y abuso de los momentos que tuvo para definir el partido. Sin “pasar por arriba” a Ituzaingó, Sanma se puso en ventaja al comienzo del segundo tiempo con un gol muy polémico, luego metió el segundo cuando el León empezaba a despertarse y para rematarlo, hizo el tercero cuando el Verde recién había descontado con tanto del debutante Guido Sergi. Ituzaingó no sacó provecho del primer tiempo, que fue muy parejo, y padeció la contundencia visitante en la segunda etapa.
Ahora se viene Urquiza, como visitante, para cerrar el año lo más arriba posible.




LA SÍNTESIS

Fecha 18

Ituzaingó 1

Cristian García

Dallera – Cardozo – Couceiro - Frisani

Ariel Fernández - Ibáñez – Rizzo

Lucas Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Loto, Bazán, Ezequiel Alonso y Gelpi.
Cambios:
15’ St. Guido Sergi por Rizzo.
37’ St. Nuñez por Lucas Alonso.
Amonestados: Ibáñez, Costa Repetto y Gustavo Silva.

San Martín 3

Ferlautto

Herrera – Arrúa – Noguera – Sayago

Ortega – Emmanuel Ibáñez – Schiavello - Villalba

Lucas Godoy – Cristian Infrán

DT: Daniel Messina.
Suplentes: Bonet, Juan Gonzalez, De Ferraris y Dell Arcipret.
Cambios:
23’ St. César Rodríguez por Cristian Infrán.
38’ St. Fernando Ramos por Schiavello.
42’ St. Leandro Otero por Lucas Godoy.
Amonestados: Schiavello, Noguera y Herrera.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: Mauro Biasutto de Vicenzo(regular)

Goles:
2’ St. Sebastián Villalba (San Martín)
18’ Pt. Milcíades Arrúa (San Martín)
26’ St. Guido Sergi (Ituzaingó)
29’ St. Sebastián Ortega (San Martín)

La figura del partido: Milcíades Arrúa (el defensor de Sanma, es un autenticó “saca todo”. Otra vez, como en la primera rueda, brilló contra Ituzaingó y volvió a marcar un gol. Sin dudas, uno de los mejores defensores de la categoría).

EL PARTIDO: El Verde sufrió un duro traspié ante un rival que es candidato y que lo supo madrugar en los momentos justos. En el primer tiempo, el tramite fue muy parejo y solo hubo una ocasión de gol por equipo. Primero llegó Ituzaingó, Oscar Ibáñez cortó una pelota en la mitad de la cancha y cedió para el Pájaro Silva, este sacó un remate que cruzó todo el arco; además, entraba solo Costa Repetto por el segundo palo para corregir el envió defectuoso de Silva, pero no llegó a empujarla. Los dos equipos tenían clara postura ofensiva, pero con el correr de los minutos se empezaron a neutralizar y todo se hizo aburrido. El Verde no supo aprovechar el duelo Silva-Sayago, en la derecha del ataque del León, la experiencia del ex Ituzaingó le ganó a la velocidad y potencia del Pájaro que estuvo en deuda. Sobre el final de la etapa inicial, San Martín se acercó por primera vez al arco del Mono García, que tuvo que entrar en acción para taparle un remate a Lucas Godoy, todo nació de una pelota perdida por Witty Ibáñez, en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, San Martín encontró un gol prácticamente en el vestuario. A los 2’ una jugada muy extraña, definida por Villaba, terminó adentró del arco del Verde, el volante por izquierda de los azules, entró solo a definir junto con Godoy en presunta posición adelantada que no se cobró. El Mono García salió flojo, pendiente del árbitro asistente, y perdió el mano a mano. El cimbronazo fue fuerte y al León le costó digerir el 0-1 para buscar el empate. Para peor, Sanma se abroquelo bien atrás y jugo con oficio hasta encontrar el segundo, que llegó en un corner a los 18’. Fue Milciades Arrúa, el autor de la segunda conquista, el mismo que hasta ese momento había sacado todo en el fondo y se herejía como figura, mucho más cuando le ganó a Dallera en el anticipo y venció a García en plena área chica con su infalible juego aéreo. Había olor a partido terminado, pero el debutante Guido Sergi, a diez minutos de su ingreso en el partido, marcó de cabeza el descuento. Fue tras una jugada del Pájaro Silva que aprovechó el único error grosero de Sayago en el partido, de esa manera, el delantero de 22 años ex Platense entraba con el pie derecho en el equipo tras su reciente incorporación. Pero antes de que Ituzaingó pudiera acercarse al empate, el visitante lo liquido. Fue con un cabezazo de Sebastián Ortega que entró solo por el medio del área para sentenciar a García. Lo que resto de partido estuvo de más, el León solo inquietó con centros a Ferlautto que los agarró a todos. Además, desde el banco tampoco se pudo modificar la cara del equipo, la dupla mandó a la cancha a Emiliano Núñez por Lucas Alonso, en un cambio que pareció más un reto para Lucas, que jugó mal, que una solución. El tercer cambio nunca llegó y la línea de cuatro en el fondo fue inmortal, una decisión de los entrenadores muy discutible. San Martín tuvo mucho aplomo y algo de fortuna para llevarse los tres puntos de Acosta y Pacheco, es un equipo experimentado en todas sus líneas y se reforzó muy bien para la segunda etapa del campeonato (y encima sueña con contratar a Wilson Severino). Al León se le cortó una racha positiva de tres triunfos consecutivos y nada menos que de local y ante otro candidato. Pese a todo, el equipo de la dupla la sacó barata, por que los otros resultados ayudaron a no alejarse tanto de la cima y a mantener las ilusiones casi intactas. Además, como el fútbol da revancha todas las semanas, el León jugará el próximo domingo ante UAI Urquiza, el segundo del campeonato, con la posibilidad de cerrar el año futbolístico mucho mas cerca del sueño del ascenso. Que un tropezón no sea caída…

1 comentario:

eduardo del trote dijo...

Yo no se que partido ve la dupla tecnica. Yo no se por que risso sigue siendo titular. Yo no se por que ayer no sacaron un defensor y no entro gelpi. Yo no se como el pato costa jugo todo el partido si estab fundido sobre el final y a faltaba un cambio. Yo lo unico que se es que lo sigo a morir al verde desde hace 37 años.