jueves, 19 de noviembre de 2009

Que le hace una mancha más al León…




Ituzaingó cayó en la Barranca Quilmeña (0-1), y desperdició otra chance de acercase a los puestos de arriba. El Mate fue levemente superior y lo gano bien, el Verde se acordó tarde de atacar y no le alcanzó la arremetida de los últimos 25’ del segundo tiempo. Al final del partido, se escuchó la frase: “somos un equipo ciclotímico”. Ya van más de 13 meses sin ganar dos partidos seguidos…



LA SÍNTESIS

Fecha 12

Argentino de Quilmes 1

Schomberger

Torresan – José Ledesma – Soza – Martín Bravo

Tello – Sanfilippo – Guillermo Rodríguez – Italiani

Buono – Gardarián

DT: Osvaldo Diez

Suplentes: Bordón, Castillo, Quiroga y Guzmán.
Cambios:
20’ St. Firpo por Gardarián.
25’ St. Alejandro Blanco por Sanfilippo.
35’ St. Matías Gutiérrez por Tello.
Amonestado: Martín Bravo.

Ituzaingó 0

Cristian García

Bazán- Couceiro – Cardozo - Frisani

Barzola- Ibáñez – Rizzo

Zampini

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Delgado, Canales, Lucas Alonso y Gelpi.
Cambios:
21’ St. Eberbach por Zampini.
30’ St. Ignacio Pérez por Costa Repetto.


Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala)

Árbitro: Ángel Bracco (discreto)

Gol:

27’ Pt. Lucas Buono (Argentino de Quilmes)

EL PARTIDO: El Mate fue un poco mas que el Verde y por eso ganó el partido. De movida el encuentro fue de ida y vuelta. El local contaba con las buenas intervenciones por derecha de Tello y la movilidad en ataque de Gardarían para preocupar al León. El equipo de Zygal y Roldán Verges, sin grandes luces, intentó jugar de igual a igual en el comienzo mandando los laterales al ataque, pero todo quedó en aproximaciones y no en chances de gol. Con el correr de los minutos el tramite parejo se transformó en un monologo local, que sin brillar tomó el dominio del encuentro. Y a los 27’, Lucas Buono bajo una pelota en el área, combinó con Gardarían que se la devolvió, para que el grandote ponga el 1-0. Ituzaingó navegó sin ideas los que restó del primer acto y se imponía el pitazo final de Bracco para barajar y dar de nuevo en el segundo tiempo.

En el complemento le costó al Verde imponerse en el juego. Recién mostró una evidente mejoría con los cambios, que llegaron pasados los 20’, primero: el ingreso de Gonzalo Eberbach (primeros minutos en Ituzaingó) en lugar de Zampini, para abrir bien la cancha por izquierda y jugar casi de wing. Y en segundo lugar, a los 30’, entró el Animal Pérez por Costa Repetto. Con Eberbach y Pérez adentro, Rizzo fue una especie de enganche y en ese rato se vio lo mejor del Verde, que perdió un par de chances muy claras para empatar. En una de ellas, Bazán apareció por sorpresa para definir en plena área pero no pudo coronar con un buen toque final la mejor jugada de Ituzaingó en el partido, la habían tocado Rizzo, Pérez y Silva. Lo más interesante del León coincidió con el momento más flojo del Mate, que dependió exclusivamente, en el final, de la inspiración del ingresado Blanco para tener alguna posibilidad de liquidarlo de contra. Pero dio la impresión que Ituzaingó se acordó tarde de atacar y encima la dupla no aprovechó el tercer cambio (que nunca se hizo), para terminar de quemar las naves. Igualmente nada puede sorprender, el equipo sigue sumergido en una irregularidad que lo aleja cada vez más del sueño del ascenso.

No hay comentarios: