sábado, 7 de noviembre de 2009

Nos partió un Rayo…



El humildísimo Rayo Rojo dejó con las manos vacías al León (0-1) en un partido que era bisagra para despegar. Pese a ser superior al último del campeonato y merecer claramente ganar (ni siquiera empatar), los hinchas reprobaron con insultos al equipo ante la prepotencia del resultado frente a Muñiz. El combo: falta de puntería mas arquero rival inspirado fue letal para un Ituzaingó, que también sufrió las flojas actuaciones individuales de la mayoría de sus jugadores. Después del partido, apareció el primer “veredazo” de la temporada: algunos hinchas hicieron oír su disconformismo en la puerta de entrada a plateas.



LA SÍNTESIS

Fecha 13

Ituzaingó 0

Cristian García

Bazán – Cardozo – Delgado - Frisani

Zampini - Ibáñez – Rizzo

Lucas Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Loto y Gelpi.
Cambios:
23’ St. Ignacio Pérez por Rizzo.
26’ St. Barzola por Zampini.
36’ St. Núñez por Cardozo.
Amonestado: Frisani.

Muñiz 1

Mateo

Bordón – Canteros – Alejandro Fernández – Castromán


Ariel Ibañez – Figoli – Lambert – Gastón Gómez

Hernández - Pastrana

DT: Fernando Ramos.
Suplentes: Urrutia, Gigena, Zapatella y Emiliano Díaz.
Cambios:
3’ St. Massa por Castromán.
8’ St. Tobar por Gastón Gómez.
18’ St. Guillermo Gutiérrez por Lambert.
Amonestados: Castromán, Figoli y Bordón.

Cancha: Ituzaingó (buena)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (bien)

Gol:
47’ Pt. Gerardo Hernández (Muñiz)

La figura del partido: Gonzalo Mateo (el arquero de Muñiz, tuvo una tarde impecable y cerró el arco. Siempre estuvo bien ubicado y con algunas atajadas notables, puso a salvo el triunfo de oro que logró su equipo).

EL PARTIDO: Era el encuentro ideal para ganar por primera vez en el campeonato dos partidos consecutivos y de esa manera arrimarse a los lugares de privilegio de la tabla, pero contra el último de la D y de local, a Ituzaingó se le quemaron los papeles y volvió a decepcionar. El León salió dormido y entregó al de igual a igual el primer cuarto de hora. Cuando se acomodó, el León, generó algunos buenos pasajes de fútbol y empezó a exigir al arquero Mateo. Entre algunas de las chances claras que generó el equipo de la dupla, se destacó una que falló Witty abajo del arco, una buscapié de Coco Frisani que nadie empujó y una pelota salvada en la línea por Canteros, tras una débil definición de Rizzo por arriba de Mateo. Pero cuando el dominio del Verde se imponía, Pastrana robó una pelota en el ataque y consiguió una falta de Delgado que terminó en un curioso gol de tiro libre de Hernández (la pelota superó a la barrera, picó cerca de García pero el arquero no reaccionó), que puso a los 47 minutos el 1-0 para la visita.

En el segundo tiempo, Ituzaingó salió a buscar el empate pero chocó con limitaciones propias y una actuación brillante del arquero Mateo. En el medio, Zampini y Lucas Alonso no pesaron en la creación, Witty Ibáñez estuvo impreciso, por eso el Verde llegó pero “a los ponchazos”; encima en defensa no dieron garantías los centrales, que pedieron las pocas veces que Muñiz intentó atacar. Ni el ingresó del Animal Pérez, para jugar con tres puntas, modificó la historia. Las tapadas del arquero y la solidez del Colo Canteros, aguantaron el cero de Muñiz hasta el final. Es verdad que a Ituzaingó le faltó suerte y mereció como mínimo empatar, pero el perder con Muñiz dejó la sensación de fracaso sin lugar para análisis.



*Gracias a Miguel Varas por las fotos!!!

No hay comentarios: