domingo, 11 de octubre de 2009

Casa embrujada



Ituzaingo se enterró de lleno en la mediocridad. Volvió a defraudar de local donde en el año solo le regalo un triunfo a la gente. Parece que en casa no se puede, encima jugó pésimo un partido clave que debía ganar para arrimarse arriba. Al equipo le faltaron ideas para atacar, como todo el campeonato, y repitió viejos errores en defensa y mediocampo. El empuje de la gente desde afuera, que copó otra vez la cancha pese a la pobre campaña, y un tumulto generalizado cerca del final con expulsiones y muchas broncas, le pusieron pimienta a un partido de poco vuelo que Claypole ganó con justicia (1-0). Para peor, los hermanos Alonso, ambos expulsados, serán baja, al menos para el próximo compromiso, ante Ballester.



LA SÍNTESIS

Fecha 9

Ituzaingó 0

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Frisani

Zampini - Ibáñez – Núñez

Lucas Alonso

Gustavo Silva - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Cardozo, Loto y Bura.
Cambios:
18’ St. Ezequiel Alonso por Frisani.
27’ St. Barzola por Lucas Alonso.
32’ St. Costa Repetto por Núñez.
Amonestados: Zampini y Núñez.
Expulsados: 40’ St. Ezequiel Alonso y 42’ St. Lucas Alonso.

Claypole 1

Eduardo González

Benincasa – Leiva – Ruiz - Correa

Cardenas – Guevara – Peralta – Horonoz

Ledesma - Aranda

DT: Roberto Agüero.

Suplentes: Nievas, Alarcón, Leonardo González, Maximiliano García y Albasetti.
Cambios:
22’ St. Martins de Oliveira por Horonoz.
44’ St. Cabrera por Ledesma.
Amonestados: Ruiz, Leiva y Correa.
Expulsados: 40’ St. Angel Benincasa y 50’ St. Cesar Peralta.


Cancha: Ituzaingó (regular)

Árbitro: José Carreras (mal)

Gol:
5’ Pt. Nicolás Aranda (Claypole)


La figura del partido: Jayson Cárdenas (El colombiano, fue la síntesis del juego de su equipo. Metió cuando había que meter y jugó en los momentos que se podía. Superó toda la tarde por su andarivel a Núñez, por la derecha marcó diferencia).



EL PARTIDO:

Nadie tiene ganado un partido de antemano, pero se suponía que Ituzaingó era el gran candidato de la tarde a llevarse los tres puntos, por la flojísima realidad de Claypole que llegaba como último del campeonato a jugar a la cancha del Verde. Desde el comienzo del partido la visita intentó jugar de igual a igual, y así fue que en un par de córners consecutivos, encontró la apertura del marcador a los 5’ tras un cabezazo en el segundo palo del delantero Nicolás Aranda. A Ituzaingó, el gol lo dejó herido y le costó reacomodarse en el partido, sufrió por su apuro, padeció su imprecisión y chocó con un ordenado rival que tenia la ventaja casi desde el vestuario. Solo Zampini se salvo del pésimo primer tiempo, por su empuje y ganas en la banda derecha, pero en 45’, el Verde casi ni pateó al arco de González.

En la segunda etapa se esperaba una reacción del Verde que no llegó. Los volantes y delanteros siguieron chocando con el aplicado equipo tambero, que toda la tarde estuvo bien parado y ofreció pocos errores. Cuando ingresó Ezequiel Alonso por Coco Frisani, y se armo línea de tres y doble cinco, el medio del Verde agarró un poco mas la pelota y generó una chance muy clara, gestada por Beto Alonso, continuada por Silva y mal definida por Pérez, pero al menos fue la única colectiva del partido para el León. También Claypole tuvo una muy buena chance para ampliar, pero el Mono García le sacó un bombazo a Guevara con una atajad notable. Curiosamente cuando Ituzaingó mejor estaba (sin ser gran cosa, pero arrinconando a la visita) un forcejeo dejó a los dos equipos con diez hombres (expulsado Ezequiel Alonso en el Verde y Benincasa en el Aurinegro) y de ahí en mas se generó un tumulto que nadie pudo frenar por un cuatro minutos. En el incidente, Carreras también expulsó a Lucas Alonso, que enajenado dejó la cancha a los empujones de sus propios compañeros que no lo podían controlar. Cuando se reanudo el juego, el arbitró agregó ocho minutos más, que de poco sirvieron por que el que salió fortalecido de la demora fue Claypole que logró enfriar el partido. El Mono García intentó la heroica, yendo un par de veces a cabecear al área visitante, pero la suerte ya estaba echada. El repudio de la gente fue atenuado por la bochornoso bataola cercana al final que distrajo a todos e hizo olvidar por un momento el mal partido del Verde. Pero el reclamo se hizo sentir igual y el crédito se esta agotando, el equipo no gana los partidos que tiene que ganar y la campaña ya es decididamente floja.

No hay comentarios: