jueves, 16 de julio de 2009

“No vine a robar ni salir hecho, yo vine para ascender"





El Mono Cristian García es el nuevo arquero del Verde. Dueño de una larga trayectoria en el fútbol de ascenso, comenzando en las inferiores en Lanús y pasando por Victoriano Arenas, Defensores Unidos de Zarate, Brown de Adrogué, Argentino de Merlo, Excursionistas, Dock Sud Berazategui y Cañuelas. El “uno”, charló con “LA VOZ DEL LEÓN”, el último martes (luego de su primer entrenamiento en el León) y dejó en claro su ilusión de ascender de categoría con su nuevo club.

“Todavía no firme, pero ya arregle todo de palabra así que se puede decir que ya soy arquero de Ituzaingó”.

La decisión de bajar de categoría para asumir el desafió del León

“Te soy sincero, de Ituzaingó me empezaron a llamar hace mas de una semana pero hasta hoy tenia propuestas de la C. La idea no era bajar de categoría pero me pareció muy seria la propuesta de Ituzaingó”.

Su último club y un paso trunco…

“Me tuve que ir de Cañuelas por que el club no podía pagar la deuda que tenia conmigo, ni con ninguno de los otros jugadores, pero vinieron de frente (los dirigentes) y nos dijeron como estaba la situación, aguanté hasta la quinta fecha y después decidí irme”

El sueño de otro ascenso en su carrera…

“No vine a robar ni salir hecho, yo vine para ascender. Algo que me tocó vivirlo a los 31 años en Berazategui. Se lo que es Ituzaingó, lo enfrente mucho en la C y me motiva jugar con mucha gente y creo que se nos puede dar si arrancamos bien este equipo puede salir de la D”.

Su experiencia y sus características para luchar por el ascenso…

“Tengo 32 años y me siento un pibe, mi mejor nivel lo sentí a partir de los treinta, los goles boludos (sic) ya los pase, aunque el arquero siempre puede cometer un error espero que no suceda en esta ocasión. Tratare de darle al equipo experiencia, tranquilidad, orden y a este equipo no vengo a jugar, vengo por mas gloria. Ituzaingó, que es un equipo grande y hay que volver al tiempo que todos lo respeten”.

La posibilidad de llegar al Verde con un ex compañero…

“Es muy probable que un ex compañero mío, Darío Schiavello, que ascendió conmigo en Berazategui pueda ir a Ituzaingó. Todo depende de el, los técnicos y los dirigentes yo no me meto en ese tema”.

No hay comentarios: