domingo, 12 de julio de 2009

"Ahora tenemos variantes y podemos jugar con distintos esquemas"





Con cuatro semanas de trabajo ya completadas y a un mes del comienzo del campeonato de la D, Julio Vázquez, uno de los entrenadores del Verde, analizó con lujo de detalles, en “LA VOZ DEL LEÓN”, al Ituzaingó que se viene.

El arco del León es un verdadero dilema en cada libro de pases y últimamente en ese puesto los dirigentes no acertaron con los refuerzos. Para esta temporada aún no esta definido si se traerá uno o dos arqueros, lo único cierto es que Cartucho Ferreiro continuará en el club, en cambió Godoy se irá a préstamo. “Con Adolfo Godoy hablamos hoy (por el sábado) y la idea es que entre en la negociación con Central Ballester por Emiliano Núñez (volante por izquierda del Canalla que le interesa al Verde) y si no, va a ir a préstamo a uno de los equipos de la categoría que lo pedieron especialmente a el”, expresó Julio Vázquez en la emisión sabatina de “LA VOZ DEL LEÒN”; al mismo tiempo que dejó en claro que se esta negociando para traer uno o dos arqueros más: “Estamos esperando una definición por Cristian García (ascendió a la C con Berezategui en 2007), pero es una negociación difícil. También esperamos un arquero que viene por un convenio que firmó Ituzaingó con gente de Uruguay”.

La defensa del Ituzaingó 2009-2010 parece estar casi completa. Como marcadores centrales, continúan: Ayoroa y Páez, mientras que se incorporaron Jonatan Cardozo (ex Claypole) y el Chino Cruceiro (ex Liniers). Por el lado de los laterales se manejan algunas variantes que fueron analizas por Julio Vázquez: “Coco (Martín Frisani), es derecho y a todos los técnicos les hizo el favor de jugar por izquierda, nos parece que puede ser una alternativa por derecha. También están Bazán, Dallera, Canales y Maxi Pasquini (ex Argentino de Merlo), que esta entrenado con nosotros, por izquierda solo esta Carlos Loto (que viene de Alem y es el único zurdo de los laterales)". La llegada del defensor Maximilaino Federico, uno de los refuerzos prioritarios para la dupla, quedó trunca ya que el jugador continuará un año más en Lugano.

Pasando al mediocampo, por derecha para el DT “con lo que tenemos estamos bien” y enumeró para volantear por ese costado a Zampini, Dallera y Gustavo Silva. Para el doble-cinco, que tanto resultado le dio a la dupla la temporada pasada, se manejan varias alternativas: “están Witty Ibáñez, Ezequiel Alonso, Lucas Lecoche (viene de México) y Ariel Fernández (ex Centro Español), que todavía no esta definido, por eso pedimos a Nelson Martínez de Paraguayo que es un jugador que nos interesa si se cae lo de Fernández, si no con Ariel Fernández ya estamos”, manifestó en el programa radial Julio Vázquez, que además agregó: “Por izquierda estamos esperando que se concrete lo de Emiliano Núñez, esta Gonzalo Eberbarch (libre, viene de Social Español) y puede ser una alternativa Ezequiel Alonso. Y si lo de Núñez no se da tenemos la posibilidad del chico Federico Rizzo de Excursionistas y Maximiliano Alcaraz de Argentino de Merlo”.

En el aspecto ofensivo tampoco el entrenador esquivo la oportunidad de contar como se esta conformando dicha línea del campo: “como alternativas de Lucas Alonso para ser enganches están Nacho Bura (juvenil del club) y Gonzalo Eberbach que puede jugar de enganche”. Hablando de delanteros de área, el Animal Pérez es número puesto y además están Gustavo Silva, Patricio Costa Repetto (viene de Centro Español) y Guillermo Moyano (delantero de la quinta división del Verde), además de la posibilidad de sumar uno o dos delanteros uruguayos provenientes del convenio que firmó el León con los Charrúas. Sin embargo, se hicieron esfuerzos por traer un importante goleador de la división que finalmente jugará en la C: “Lucas Tieddeman firmó con Lamadrid por menos plata de la que le ofreció Ituzaingó”. Afirmó Vázquez, que añadió un nombre más como alternativa ofensiva: “Gardarián hizo 14 goles en Claypole y pertenece a Lamadrid estuvo entrenando con nosotros y esta en carpeta”.

Por último, y luego de haber hecho una recorrida detallada por el armado del equipo, el entrenador en dupla con Ignacio Iñiguez manifestó: “Como no se va a ilusionar la gente de Ituzaingó y nosotros. Los dirigentes sinceraron la parte económica, por que prometiendo lo que después no podes pagar, como lo hacen otros clubes, podríamos haber traído a diez refuerzos más, pero me parece bien que los dirigentes no quieran empeñar el club. Estamos trabajando paso a paso para lograr un objetivo. Lo importante es que ahora tenemos variantes y podemos jugar con distintos esquemas”.

No hay comentarios: