miércoles, 17 de junio de 2009

“Invitamos a los jugadores a trabajar en el equipo que quiere jugar el año que viene en Primera C”





Julio Vázquez e Ignacio Iñiguez visitaron “LA VOZ DEL LEÓN”, tras el primer entrenamiento en su segunda temporada como técnicos del Verde.

“Para nosotros es un gran respaldo que el 80 % de la gente votó a favor nuestro, tiene que ver con que el 60% de los puntos no se sacan todos los días”, agradeció Vázquez, el apoyo de los hinchas del León, según la encuesta publicada por este Blog apenas finalizada la temporada pasada.

“Después del partido con San Martín (triunfo 2-1), Nacho y yo nos enojamos con Cacho García, que fue el que nos dio la posibilidad de dirigir a Ituzaingó, por que en ese vestuario hubiésemos pretendido que vengan y nos confirmen, por que más de los que habíamos hecho no podíamos hacer”, comentó Julio Vázquez, haciendo memoria sobre aquel final de campeonato que posibilitó la continuidad de la dupla en Ituzaingó, pese a que la comisión dilató esa decisión.

Para Vázquez la preocupación por armar un equipo competitivo con refuerzos de jerarquía, se ve resentida en algún punto por el proyecto ambicioso de la UAI que gerenciará el fútbol de Urquiza, uno de los equipos más humildes de la categoría:
“Nosotros hablamos con los dirigentes y le pasamos una lista de dos o tres posibilidades por cada puesto de los que precisamos refuerzos. Pero el mercado esta difícil, Ferro Carril Urquiza esta complicando el mercado, por que el grupo Vaneduc, tiene plata para hacer lo que quiera, acá en Ituzaingó tienen los tres colegios mas importantes y la Universidad Abierta Interamericana (UAI,) pero después, esto es fútbol, podes pagar los mejores sueldos pero es fútbol. Hoy un dirigente me dijo que el proyecto de la UAI es en diez años estar jugando en primera división. Ambicioso”.

La pretemporada siempre es un tema clave para los cuerpos técnicos y para la dupla técnica del Verde no es la excepción: “Dentro de las posibilidades del club queremos hacer una pretemporada de diez o doce días con por lo menos el 70% del plantel. Sabemos que con eso más el trabajo que le vamos a agregar las chances van a crecer un poco más todavía”, contó Ignacio Iñiguez en el programa radial.

Para esa pretemporada, el preparador físico de la dupla será un hombre con muchos pergaminos, que ya eligió donde realizar el trabajo físico con el plantel: “Nuestra intención es salir campeón, por eso vino de preparador físico Gustavo Unsalo, un profe de recontra (Sic) primer nivel. Trabajó en el Tigres de Monterrey con el Tolo Gallego, fue campeón con el Toluca, Independiente, Newell`s, siempre con el profe Fleitas encabezando el proyecto de preparación física y el como segundo”.
“Hay varias posibilidades para hacer la pretemporada, Santa Teresita, aportado por Gustavo Vilchez, La Pilarica, el lugar donde concentramos y la otra es hacerla humildemente en el club atlético Ituzaingó. Esperamos que los dirigentes nos digan el dinero que ellos pueden reunir, una pretemporada sale muchísima plata. En Santa Teresita es donde el profesor Unsalo eligió para hacer la pretemporada”, señaló Julio Vázquez acerca de temas importantes como el preparador físico del nuevo proyecto y el lugar de pretemporada.

Con respecto a la conformación del plantel sobre los que se van y los que vienen, se animó Nacho Iñiguez a soltar algunos datos importantes:
“Hablamos con los dirigentes de armar un plantel de veintidós jugadores, más cinco o seis chicos de inferiores para seguir trabajándolos. Tratamos de buscar donde necesitamos recambio. “Carrizo, Ayoroa, Páez y Zampini hoy (por el martes) no pudieron venir entrenar. La realidad es que hubo charlar previas con los jugadores por el tema económico con otros aun son se pudieron llegar a reunir, debemos esperar algunos días para saber como sigue el caso de cada uno. Juan Carrizo no va a seguir, ya se lo comunicamos a los dirigentes. El único que charlo con los directivos y llego a un acuerdo es el chico de Centro Español, Fernández (Ariel, volante central), los demás son muchachos que se vienen a mostrar. Para verlos organizamos un amistoso para este sábado. Entre los que vinieron a entrenar está Patricio Costa, delantero de Centro Español”, comentó Iñiguez, confirmando al jujeño Carrizo como la primera baja del plantel y a Ariel Fernández como el primer refuerzo.

Pero acerca de nombres que les gustan a los técnicos para reforzar el equipo, Julio Vázquez entregó mas nombres que los desvelan: “También nos gusta mucho Arrúa (central de Riestra) ¿te imaginas una defensa con Martínez (Mariano, central campeón con Midland) y Arrúa más Ayoroa y Páez?” lanzó al aire un ilusionado Vázquez, que agregó: “También pedimos tres delanteros categorizados necesitamos lateral y volante por izquierda zurdos en lo posible. Nos gusta Lucas Tieddeman (Liniers), Sosa y Gualdoni de Puerto Nuevo.

Pero en danza de nombres, Ignacio Iñiguez aportó algunos jugadores más que le interesaría por su conocimiento de la Primera C, donde dirigió a Sacachispas: “También nos gusta Carpintero, Javier Vargas, el Flaco Ayala de Sacachispas y Cristian Brusco de Lamadrid”.

Finalizando la nota, Iñiguez, hizo públicas algunas palabras que le manifestaron al plantel antes del primer entrenamiento: “Hoy en el entrenamiento invitamos a los jugadores a trabajar en el equipo que quiere jugar el año que viene en Primera C, apuntamos a jugadores importantes que seguramente no todos van a poder venir pero la idea nuestra es llevar a Ituzaingó al lugar que se merece”. Ojalá el deseo se cumpla.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Les pueden preguntar a estos dos DTs en una futura entrevista , por que la primera de Ituzaingo , No entrena con la cuarta del VERDE , tienen que ver si el selectivo de Inferiores que puede armar FERJA-LOPEZ les puede servir de suplentes ( o titulares ) ………….les pueden informar por favor que muchos de nuestros pibes juegan juntos desde los 12 años ( se conocen de memoria).

Anónimo dijo...

Con estos dos payasos dentro de un año vamos a estar festejando.... pero no el campeonato, vamos a estar festejando si nos salvamos de la desafiliación. Ojala que me equivoque pero estos tipos son unos chantas y los dirigentes no ven, no quieren ver o no entienden un carajo. No hacen partidos con las inferiores porque así no tiene que subir a todos los que tendría que subir. Sube solo a sus amigos. Quiere dejar libre a Romano y no se si lo vió jugar un partido completo. Dejó libre al jujeño Carrizo y nos vamos a sorprender cuando sepamos a que club va. UN DESASTRE. A Ituzaingó lo hace grande su gente DONDE ESTÁ ESA GENTE porque con la que hay ahora cada vez somos más chicos.