lunes, 4 de mayo de 2009

Se le fue de las manos...






El Verde no pudo ganar la final, anticipada, ante Juventud Unida (1-1). Ituzaingó tuvo todo para liquidar un partido que estaba ganando con total justicia, pero se durmió y dejó escapar dos puntos; prácticamente se despidió del reducido. El mismísimo Gelpi fue el verdugo, sacando provecho de una falla defensiva. Todavía las matemáticas nos dan chances pero son muy remotas…



Era la final anticipada. El partido que se debía ganar o ganar. Todo estaba claro de antemano, pero en la cancha el equipo estuvo demasiado “verde” y perdió la gran chance de arrimarse al reducido.

Ilusionaba y mucho ver en la cancha al mismo equipo que había goleado a Atlas, en lo que fue la mejor producción de Ituzaingó en la 2008-2009. Volvían Lucas Alonso y Gustavo Silva, ausentes ante Dock Sud por sendas suspensiones, intentando darle al Verde la cuota de agresividad que le faltó en el Docke.

El León salió decidido a hacerse cargo del partido importantísimo que le tocaba afrontar. Tomó la iniciativa desde el arranque y encontró rápidamente espacios en campo contrario que le permitieron desplegar juego asociado. Ezequiel Alonso jugaba con mucha libertad y aparentaba ser el conductor del equipo en los primeros instantes.

Ituzaingó utilizaba bien el balón y generaba sus primeras chances. Lo tuvo el Animal Pérez, a los 5’, pero definió desviado tras un centro atrás de Beto Alonso. También Lucas Alonso, a los 11’, desperdició una clarísima después de un rebote que dio el arquero Báez (de poco recordado paso por el Verde) por un remate potente de Zampini. El Lobo estaba perdido. Sus jugadores se equivocaban solos y sufrían los embates del León.

Ofensivamente hablando la visita recién apareció en el partido cerca de los 20’ iniciales. Juan Carrizo, de flojo partido, arriesgo una pelota en ataque y generó un contragolpe para el rival. Días, lo condujo poniéndole una asistencia estupenda a Coronel. El nueve definió al pecho de Godoy que le hizo “la de dios”. Fue de las pocas llegadas de Unida en el partido, pero fue muy clara.

Desde ese aviso del equipo de Adrián Álvarez, el partido pasó a ser más parejo. En la mitad de la cancha el juego del Verde fue cada vez mas cortado; para el Lobo, Cerezo y compañía empezaron a equilibrar el juego en esa zona.

Después de un primer tiempo en el que dominó (sobre todo en el primer cuarto de juego) pero no pudo concretar sus posibilidades, el León salió dispuesto en la etapa final a comerse crudo a Lobo. A los 20’’, Lucas Alonso volvió a perder una chance mano a mano, remató cruzado y desviado ante la salida de Báez. A los 2’, Gustavo Silva realizó una apilada brillante pero se quedó sin fuerza para definir.

Como ya es costumbre desde que Iñiguez y Vázquez son los entrenadores, Ituzaingó sale hecho una fiera en cada arranque de tiempo. Pero el fantasma de no aprovechar las chances y después pagarlo caro sobrevolaba por la cancha del Verde. Hasta que a los 11’, Lucas Alonso capitalizó una de sus tantas entradas en posición de wing izquierdo y definió colocándola al segundo palo del débil Báez. La ventaja minima para el León era justa.

Como respuesta al 0-1 parcial, Álvarez metió dos cambios que renovarían las esperanzas de su equipo. Gelpi y Fonzalida ingresaron en lugar de dos hombres de floja labor y le dieron mayor protagonismo ofensivo a los de Muñiz.

El Verde debía liquidarlo, y para ello, Zampini escaló desde mitad de cancha con pelota dominada, dibujo una jugada personal espectacular que terminó muy cerca de convertirse en el segundo gol. Ya estaba cantado, si Ituzaingó no lo liquidaba, la historia se iba a complicar.

Así fue que a los 35’, Gelpi corrió una pelota que parecía perdida, ganó un rebote y luego Godoy hizo el resto. El arquero del Verde salió lejos pero no pudo tapar a Gelpi y dejó desguarnecida su valla. Matías, hincha y ex jugador de Ituzaingó, sentenció a arco libre con un remate que buscó el segundo palo y que por las dudas luego de pegar en el mismo aseguró Coronel marcando el 1-1.

Merecido no lo era, pero el Verde le sacó poco jugo a sus momentos en el partido, mientras que Unida hizo Todo lo contrario, aprovecho al 100% la garrafal falla defensiva de su rival. En el final el equipo de la dupla tuvo un par de jugadas en plena área chica pero los miles de rebotes que se iban suscitando no permitieron el agónico triunfo que bien se pudo haber dado.


Ituzaingó dejó pasar una chance única ante un adversario directo en la lucha por entrar en el reducido. Todavía no esta fuera de la pelea pero casi. Deberá sacar los nueve puntos que le restan por disputar y esperar que Juventud Unida, Claypole y Paraguayo saquen menos de tres puntos, con un par de salvedades: al Tambero le queda por jugar un partido más que al resto (ante San Martín de Burzaco este lunes) y además no se puede obviar que Dock Sud aún esta arriba del Verde y sacando siete puntos de los últimos nueve también superará al León aunque los nuestros saquen todos los puntos que restan. Un panorama como para ya ir pensando en la 2009-2010 y no repetir errores del pasado reciente.



Por Mariano Genisso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches... nuevamente nos rodea un sabor a amargo y mas aun despues del ultimo partido donde se esfumaron y son inalcanzables al paso que vamos aunque las matematicas aun esten a favor del leon en cuanto a las chances de llegar al reducido...esperemos que al menos en el sublime deseo de lograr la victoria, el proximo encuentro dibuje en nuestros rostros la sonrisa de tres puntos a favor... saludos... Eleonita