sábado, 4 de abril de 2009

NUEVA FRAGANCIA: "ELIMINATION"





Moralito agarró el “muerto” que le dejó el Camionero Medina y en el viaje hasta el Bajo Flores se le volvió a morir dos veces más. No respira, no se mueve, no se levanta.
Esto es hoy por hoy Ituzaingó, un fantasma, un alma en pena (y mucha pena) que deambula por las canchas cada semana hundiendo cada vez más el prestigio que alguna vez logró tener la institución futbolísticamente hablando.




Cualquier equipo verdaderamente amateur de la D se le planta y le gana. Y lo vuelve a matar cada sábado. Y con ello se muere la ilusión de cada hincha que a pesar de verlo jugar como el culo siempre, se ilusiona y dice “el sábado (o cuando se juegue) ganamos” y entramos al reducido.
Nada de eso pasa y quedan 7 fechas de más y más pena, de más vuelo de fantasmas y de falsas resucitaciones.

Hablando de “fútbol” se vio un partido parejo, malo pero por lo menos con igualdad de miserias por ambos lados. Yupanqui venía anteúltimo y sólo superaba en la tabla a FC Urquiza (un equipo que ante P. Nuevo no se presentó por huelga de sus jugadores).
Así las cosas fue el local quien tuvo la primera en los pies de Sandoval pero Ayoroa lo cerró justo y su remate salió cerquita del palo izquierdo de Godoy.

Ituzaingó tuvo un par de aproximaciones pero sólo una clara de gol cuando Alí alonso (lo mejor del Verde) se la sirvió al Duende Alonso que falló en la definición ante la salida del 1 Miguez.
No más que eso. Algún remate de Zampini desde afuera y alguna otra aproximación del Duende. Poco para resucitar. Morales paró la habitual defensa pero movió el mediocampo. Caputo fue de carrilero por izquierda quedando en evidencia que sus cualidades no pintan para jugar allí. Poco manejo de pelota y panorama. La manija debería agarrarla Zampini que era una especie de enganche o doble cinco adelantado pero Marcos jamás se pudo poner el equipo al hombro.

Adelante el Animal que peleaba (y perdía) todas y un Lucas Alonso que esperaba una bola que jamás le llegaba. Lo más claro del León fueron las subidas de Alí Alonso que varias veces ganó por su carril y metió centros aunque pocas veces generaron riesgo.

La segunda etapa fue más de lo mismo aunque parecía que el León presionaba más arriba.
Esto hasta que llegó un corner para Yupanqui que fue ejecutado al primer palo casi abajo del arco. Godoy gritó pero jamás llegó a descolgar el centro y Béliz aprovechó el regalito para poner el 1-0 a la postre, definitorio. Había estado seguro el 1 pero nuevamente volvió a fallar en una y le regaló el gol al local.
Si Paletta hubiese terminado el partido ahí, hubiese sido lo mismo. Ituzaingó se derrumbó (si es que algo que está tan bajo puede derrumbarse) anímicamente y como viene pasando no supo acorralar al anteúltimo de la tabla.

El Verde sólo tuvo una y fue al minuto de juego en los pies de Zampini que definió mal.
Tras el gol del local Moralito movió el banco y entraron Silva por Carrizo y Carloni por Pérez. El Duende Alonso pasó de enganche pera nada de eso le dio resultado a un Verde que pide a gritos la campana del fin del torneo. Como frutilla del postre Alí Alonso vio la roja directa aunque pareció que Paletta exageró un poco.

No mucho más para decir. Los números hablan por sí solos. Ituzaingó hace 9 que no gana (le ganó al último) marca que tenemos que remontarnos al 2001-2002 para igualarla. Aquel equipo con nada de recursos jugaba en la B y tuvieron que pasar 16 partidos para que le ganara a Atlanta 1-0 con gol del Bocha López en Villa Crespo. Luego de esa victoria pasaron otros 20 partidos para volver a ganarle a Atlanta (pobre Atlanta) esta vez con gol de Nigrelli. De los últimos 4 partidos el León ganó uno más ante Italiano 2-1 y terminó igualando en Caseros ante Morón por 1-1 con gol del gran Freddy Vera. Que tiempos!


¿Irá por ese “record” este equipo?
De ese torneo a esta parte no hubo equipo del Verde que estuviera 9 partidos sin ganar lo que es mucho decir si tenemos en cuenta que pasaron por el Verde la dupla Tocco y Lara en otros.
Mañana mismo el Verde vuelve a las prácticas con debut del quinto cuerpo técnico, la dupla Vázquez-Iñiguez (Restaino-Bazán-Medina-Morales) seguramente levantando la bandera de la Bersuit “es un muerto que no para de nacer”.
Pero para nosotros este olor ya es inconfundible: ELIMINATION.



Comentario extraido de www.doble-cinco.com.ar, gentileza de Miguel Varas

No hay comentarios: