domingo, 22 de marzo de 2009

Tratando de subir a la lona...





Haciendo poco, pero por lo menos haciendo, Ituzaingó se trajo un punto de Claypole (0-0). El equipo metió todo el partido y dispuso de algunas situaciones de gol para ganarlo. Pero también lo pudo haber perdido, en el segundo tiempo, cuando el local tuvo varias chances claras. Pablos, Coco Frisani y Cáceres fueron lo mejorcito del equipo dentro de un panorama apenas discreto. El punto, solo es un paliativo para la crisis futbolística del equipo, que acumula siete partidos sin ganar y tres sin marcar un gol.



Para mejorar alcanzaba con muy poco. Y así fue. Apenas con mostrar actitud y concentración acorde para jugar un partido de primera D, al Verde le bastó para levantar la puntería; o al menos para dejar una mejor imagen.

En la calurosa tarde de Claypole (se jugó a las 14 horas, bajo una alta temperatura); Tato Medina planteó un 4-4-2, básico y dentro de todo bien balanceado. Adolfo Godoy, regresó a la titularidad, en el arco de Ituzaingó, y eso no dejó de sorprender a propios y a extraños. Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani conformaron la nueva defensa del León. En el medio, Caputo jugó de “8”, Witty y Zampini se repartieron el medio y por izquierda se movió Pope Cáceres. Los delanteros fueron el Animal Pérez y el Pájaro Silva.

El local dominó los primeros minutos de juego, Presionando bien arriba y siendo dinámico por las bandas. Al Verde se le notaban los ocho cambios que de un partido a otro dispuso Medina, el equipo arrancó desordenado.

Con el correr de los minutos, Ituzaingó empezó a tomar contacto con la pelota en campo rival y allí emparejo el tramite. Las intenciones de ambos equipos eran ambiciosas, pensaban en el arco contrario, pero no había demasiado peligro para los arqueros.

Por los costados, el León tenia terreno para crecer en campo contrario, pero por derecha a Caputose le complicaba cuando había que llegar al área rival, algo obvio dado su formación futbolística como defensor. En cambio por la banda izquierda, Pope Cáceres se trasformó lentamente en el jugador mas gravitante del ataque Verde.

Y justamente Cáceres fue quien tuvo la chance de gol más clara de Ituzaingó en el primer tiempo. Cerca del final, el arquero Schonberger le tapó de gran forma un mano a mano en el que Pope le quiso romper el arco. Es verdad que Claypole también tuvo algunas chances de gol en la etapa inicial. pero de los dos equipos, el nuestro, con poco, fue el que más se aproximó a abrir el marcador en los primeros 45’.

En el segundo tiempo, el Tambero se envalentonó contra el arco de Godoy. Tiró muchos centros que encontraron falencias en el arquero Verde, cosa que en el primer tiempo casi no había pasado. Emanuel Iturraspe, que en esta misma temporada defendió los colores del León, fue el jugador mas inquietante en la levantada del local, sus trepadas por izquierda eran difíciles de controlar para el jujeño Carrizo y Dani Caputo.

Antes de los 15’, Ignacio Pérez debió dejar la cancha por una molestia. Carloni, quien lo reemplazó, a los pocos minutos de entrar en el partido también sufriría un problema muscular, mas allá que no le impidió terminar el juego, estaba claro, que no era la tarde de los delanteros del León, lucharon mas de los que jugaron y encima lidiaron con problemas físicos.

Otro que ingresó fue Morón, en lugar de un sacrificado Silva. Pero el juvenil del Verde tampoco pudo entrar en contacto con la pelota, salvo en contadas ocasiones. Pese al refresco ofensivo que dispuso Medina, el equipo jugaba cada vez mas retrasado y el local tenia la iniciativa.

En ese tramo del partido, que el León no tenia control de la pelota, Claypole tuvo varias chances claras. Algunas promovidas por errores defensivos de Ituzaingó. Pero cuando el partido terminaba, la última fue para el Verde y fue clarísima. Carloni lo tuvo mano a mano en un contragolpe y por querer colocarla la tiro arriba del travesaño. Después de esa jugada, Abeledo pito el final del partido. Una lastima.

Decir que Ituzaingó jugó mejor que contra Paraguayo o Argentino de Quilmes es casi obvio. El punto obtenido en el sur del gran Buenos Aires solo servirá si se le gana a Ballester el próximo fin de semana. Mejorar, se mejoró pero con esto no alcanza. Todavía se esta lejos del verdadero nivel al que este plantel puede y debe llegar.

Por Mariano Genisso

No hay comentarios: