domingo, 1 de marzo de 2009

Tarde negra...






El Verde sigue con un 2009 preocupante. De local perdió con el CAVA (1-2), que en el primer tiempo lo superó sin problemas y en el segundo aguantó el resultado con algo de fortuna a su favor. Sorprendieron las pálidas actuaciones de algunos jugadores experimentados y lo mal que marcó el equipo en defensa. En el segundo tiempo, el león cambió la actitud e ingresaron Lucas Alonso, Silva y Pérez; de tanto ir para adelante el descuento llegó. Pero muy sobre el final. Arenas nos sacó 5 puntos de ventaja, estamos en el puesto 11 a 2 del reducido y a más de 20 del puntero. El fútbol no ayuda, las matemáticas menos…




Que Tato Medina esta buscando el equipo, es tan real como que todavía los futbolistas no terminan de adaptarse a su idea. El partido ante Victoriano Arenas, fue una muestra elocuente de estas cuestiones. Claramente, el partido estuvo dividido en dos etapas. En los primero 45’ Arenas dominó el trámite y con justicia se fue dos goles arriba al vestuario. En el segundo acto el Verde arrinconó a su rival pero el descuento llegó demasiado tarde, si no la historia quizás hubiese sido otra.

Ituzaingó tuvo una formación bien al estilo Medina. Ayoroa jugó libre en el fondo, Frisani, Pablos y Gutiérrez hicieron marca personal, a los dos delanteros (Figueredo y Bruno) y al enganche (More) del CAVA; mientras que en el mediocampo jugaron: Zampini por derecha, Ibáñez y Páez en el centro y Aranda por izquierda. Arriba, estuvo de media punta Pope Cáceres y Carloni fue el único delantero definido.

Pero en el primer tiempo, las marcas personales y demás movimientos defensivos del León, no pudieron con la simpleza de la visita, que jugó unos primeros 45’ muy buenos. Conducidos por Víctor More, casi parado, pero con un guante en su pie derecho, le alcanzó y le sobró para manejar a todo su equipo. Además contaba con dos volantes, dúctiles, por los costados (Sánchez y Cáceres) que jugaron un inspirado primer acto.

Con esa buena producción del CAVA, no tardaron en llegar los goles. El primero a los 32’ un tiro libre de More, en forma de centro se transformó en el 1-0. Claramente fue responsabilidad de Godoy, aunque dio la impresión de que la pelota rozó en el camino en alguna cabeza de Ituzaingó.

El segundo tanto de la visita llegó a los 41’, otra vez More, en este caso pateando un corner desde la derecha, le puso el balón en la cabeza a Glezerman, que con un preciso cabezazo batió a Godoy que no salió a cortar. El 0-2 era justo. Arenas aprovechó los errores del Verde y pasó por caja.

El fin del primer tiempo le puso un manto de piedad a la flojísima actuación del equipo de Medina. Que creo una sola situación del gol (Taboada le atajó un remate potente a Aranda a los 17’) en toda la primera mitad. Además, defensivamente el equipo tuvo muchas fallas y en el mediocampo jugaron “amontonados” Witty, Gutiérrez y Páez, mientras que Aranda por izquierda jamás se sintió cómodo. La pelota nunca fue bien jugada desde la mitad de la cancha.

Cuando parecía obvio que el DT metiera mano para el segundo tiempo. La cosa no fue así. Salieron a jugar los mismos once del Verde y no solo eso, tampoco hubo movimientos posiciónales notorios. Solo cambió la actitud, que hizo que los dirigidos por Medina inclinaran la cancha en busca del descuento.

Como con la actitud ofensiva no alcanzaba, Lucas Alonso entró al partido a los 11’ por un, como casi siempre, intrascendente Pope Cáceres. El Duende le dio explosión al equipo de tres cuartos en adelante. Hizo algunas de gambetas sensacionales y en un par de sus arranques eléctricos lo tuvieron que bajar.

Pero el gol no llegaba y los minutos pasaban. Taboada, el uno de Arenas, sin ser una maravilla bancaba el cero en su arco y el León definía tan mal que lo ayuda en esa tarea al portero visitante. Fue increíble ver como el Pájaro Silva, ya ingresado al partido, le saco un gol a Carloni en la línea, sí, el mismísimo Silva le negó involuntariamente el gol a su equipo, cuando salió de una jugada en la que el había cabeceado al travesaño, Carloni tomó el rebote y definió dónde estaba el Pájaro al que la pelota le rebotó. Pero más allá de esa jugada tan curiosa como desafortunada, el ingreso de Gustavo Silva también contribuyó en la levantada del Verde.

El gol de Ituzaingó parecía que no llegaba más. Pero a los 49’, el Animal Pérez, cabeceó al gol tras un corner ejecutado por Lucas Alonso. Después del tanto del descuento se jugaría un minuto más, y en esos últimos segundos Nicolás Carloni falló de cabeza lo que hubiese sido el empate agónico.

Era un partido clave que no se pudo sacar adelante. La era Medina arrancó con un punto de seis, pero esto viene de arrastre, el León ganó solo un partido de los últimos nueve que disputó y por ahora, esta afuera del reducido. Pero todo sigue dependiendo de Ituzaingó, que si juega mejor y comienza a ganar estará en carrera, de lo contrario, estamos al horno.

Por Mariano Genisso

No hay comentarios: