miércoles, 4 de marzo de 2009

“Somos sesenta personas y se hablan de tres listas. Es una cosa inconcebible"





El ex presidente de Ituzaingó, Carlos Fioritti, visitó a “LA VOZ DEL LEÓN” en los estudios de la radio, y “no dejó títere con cabeza”, habló de todo y de todos. Aseguró que en las próximas elecciones no se va a presentar, contó por que Tato Medina no siguió después de conseguir el ascenso, de la actual comisión, de las gestiones anteriores, de “los que ponen piedras en el camino”, los juicios , las deudas y mucho más.

“No es mi intención volver a trabajar en el club. Uno tuvo su etapa, nos fue bárbaro, en lo deportivo, en el balance general.
Tuve la suerte de ser el presidente cuando el club llego al Nacional B y después de los dos años del Nacional B, estuvimos diez sin estar en el club, cuando volvimos a estar, nos fue bien y nos fue mal”.

Sobre la política del club

“Somos sesenta personas y se hablan de tres listas. Es una cosa inconcebible. Lo que no vamos a hacer nunca, nosotros, es poner piedras en el camino o cagarnos de risa (sic) cuando el equipo pierde, y yo se que eso sucede y sucedió. La gente de Reviello, al Tato Medina, el primer partido que dirigió con nosotros, lo putearon, y es la misma gente que ahora putea y se caga de risa de esta comisión directiva. La gente de Reviello nunca se va a unir con nadie. Solo se juntaron todos para que se vaya Sacaan. Era la alianza de De La Rúa (sic), y yo le dije a Cacho que la gente de Reviello se iba a hacer a un costado esperando que el se caiga.

Sacaan y una oportunidad perdida

“No lo veo con intención de volver, Carlos se fue muy dolido del club. Le hicieron un banderazo para que se vaya del club, y se lo hizo un tipo que se llevo plata de una rifa, que hablaba de honestidad y después se termino llevando guita (sic). Se perdió una oportunidad. Si se le hubiesen acercado (a Sacaan), todos los chicos que hicieron la tribuna, hoy el club seria otro. Hoy tendría toda la cancha de cemento, por que Carlos (Sacaan) pone plata”.

Los juicios y la plata de Sava

“Cuando nosotros agarramos el club en 2001, de los ocho juicios que había cinco venían del año 1993 y eran los mas grandes. Los juicios no nos impidieron hacer nada en club y esta comisión (por la actual) tampoco puede decir que no sabia lo que había en el club, por que Cacho García compartió todas la comisiones directivas con nosotros y Damián Dupelliet manejo todos los juicios del club. En definitiva vos no podes poner como justificativos ,las deudas, si en el fútbol te va bien o te va mal”. “Estamos pagando todos los juicios por la plata de Sava (vendido a Ferro a principios de los 90’), esa es la que esta pagando todos los juicios ahora, y ese convenio lo hice yo. Lo de Sava no lo pudimos cobrar nosotros, por que lo demoro en AFA Damián Dupelliet y lo frenó hasta que agarro esta gente”.

Las ventas después del Nacional B y el famoso juicio de June y Marmo

“En el año 1994, cuando descendemos del Nacional B dejamos el club y viene la comisión de Núñez, Reviello y Dupelliet. Yo se los dejo vendido a Gallo y cobraron los 35.000 dólares, en la mano, el lunes posterior a que asumieron, se vende a Aldo Bazán a Dagostino en 40.000 dólares, se vende a Favano en 15.000 dólares y algún otro jugador mas. En total eran 300.000 dólares cobrados, dentro de los seis meses posteriores a que nosotros dejamos, si tenés una deuda de 65.000 con diez jugadores ¿por que no la pagas? el presidente de turno dijo: alguien la va a pagar. Con el tiempo llegó la quiebra ¿quien genera la deuda, el que no la pudo pagar o el que tenia la plata y no la pago?
“Cuando agarra Núñez , June y Marmo venían todos los viernes a cobrar diez o veinte pesos para cancelar una deuda de 680 pesos cada uno, vinieron seis meses, se fueron e hicieron juicio ¿la culpa es nuestra, de que te generen una deuda de 20.000 pesos?”.

La relación con Tato Medina

“El Tato es un tipo muy especial. Nosotros cuando lo trajimos buscamos un técnico que sea bicho, que conozca la categoría y que arme el plantel. Y el objetivo se cumplió con el Tato. El problema con el, es su perfil, el Tato te gana dos partidos te agarra el micrófono y te lo gasta”. “En el año que el manejo el equipo, el club le banco tres pretemporadas en ese momento. Carlos (Sacaan) ponía su plata, a mi me daba muy por las costillas (sic) que invirtiera mucho mas de la que había que invertir, por que iba a pasar lo que paso, después al otro año se canso de poner y no nos ayudo”.

La historia de por que Medina no siguió después de lograr el ascenso

“Como nosotros sabíamos que la situación económica del año no iba a ser tan fácil, Damián Dupelliet trajo un proyecto de Coqui Raffo. Consistía en entrenar en La Candela, inferiores y primera e iban a ayudar económicamente. En la primera charla con a Coqui Raffo le contamos que ya teníamos técnico y Coqui dijo que no había problema por que lo conocía al Tato. Al otro día (Tato Medina) empezó a despotricar por todos los medios y el proyecto se cayo. Después de eso, le tuvimos que decir Tato, ya no sos mas el técnico de Ituzaingó. Ahora Coqui Raffo esta haciendo ese mismo proyecto con un equipo de Lujan”.

La vuelta a la D en un año

“El fútbol es plata. Si no tenés plata, no tenés equipo. Nosotros nos caímos económicamente, igual el plantel no era para descender, cuando llamamos a los socios para que nos ayuden, por que sabíamos que no nos podíamos mantener el la C, no vino nadie. Cuando se inauguro la tribuna, (frente a Lamadrid en 2006) le dije a Cacho García, que si no nos daban una mano iba a ser la mejor cancha de la D, y fue la mejor cancha de la D, por experiencia sabíamos que no podíamos mantenernos”.

La actualidad del fútbol de Ituzaingó

“El club es de fútbol, lo social es un complemento que nunca le dio ni a favor ni en contra. Todo lo que tiene el club lo origino el fútbol, el club perdió un poco el rumbo, se tendría que fijar un objetivo primordial que es salir de esta categoría. Por que esta división, no te da socios, no te da jugadores de inferiores, no te da posibilidad de nada. Por lo que escuche, este año se comenzó con un presupuesto bastante importante, y yo creo que hubo errores en el armado del equipo. Con 20.000 pesos tenés que armar un plantel para ser campeón, no podes errarle. Pero Centro Español, con un presupuesto de tres lucas (sic) apuntó mejor que nosotros”. Uno de los errores del club es haber mantenido jugadores que ya no podían seguir estando, pero nosotros pensábamos de una manera y como todo lo nuestro estaba mal , volvieron a confiar en jugadores del club e incrementaron el presupuesto pagándole mas a ciertos jugadores del club. De estos jugadores hay varios que se fueron al descenso, otros ascendieron y otros cambiaron siete técnicos en siete años, algo que en Ituzaingó nunca pasó”.

No hay comentarios: