lunes, 30 de marzo de 2009

Flacas aspiraciones...





Ituzaingó sigue alimentando su mala racha. Como local, solo pudo rescatar un punto, sobre la hora y gracias a un error de la Flaca Izaguirre (ex arquero del Verde), ante el débil Ballester. Una ráfaga arrolladora en el primer tiempo nos hizo creer que iba a ser la tarde del León, pero el equipo dejó pasar ese momento y le permitió a la visita dar vuelta el resultado. A los 49’ del segundo tiempo, Gastón Aranda remato fuerte y encontró el regalito de Izaguirre, para empatarlo. La gente despidió al equipo entre silbidos, por la mala campaña, y aplausos, por la entrega.

Apenas arrancó el partido, Ballester tiró los mismos dos “centritos” que a Paraguayo le alcanzaron, quince días atrás, para estar 2-0 arriba en tres minutos de juego. Esta vez la defensa del Verde parecía más segura. Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani, mantenían sus lugares en la última línea como todo el equipo, ya que después de casi una rueda Ituzaingó volvió a repetir los mismo once de un partido a otro.

El medio de León tardó en acomodarse, Ballester manejó la pelota en el primer cuarto de hora de partido. Pero de a poco Caputo empezó a crecer por derecha, Witty y Zampini ganaron el medio y por izquierda Pope Cáceres comenzaba lentamente a hacer un buen partido.

Pisando los 17’, los delanteros del Verde entraron en acción. Gustavo Silva aguantó una pelota en ataque y en el momento justo le metió un pase bárbaro al Animal Pérez. El grandote quedó solo frente a Izaguirre, se la pico y a otra cosa. Ituzaingó volvía a marcar un gol después de 287 minutos, una estadística que pinta de cuerpo entero el pésimo momento futbolístico de la institución.

Con el 1-0 a su favor se vio lo mejor del equipo de Tato. Caputo desbordaba por derecha ni bien se lo proponía, Cáceres, por el otro lado, no se equivocaba nunca con la pelota y El Animal estaba siempre atentó, en el área, para marcar el segundo de su cuenta personal y del equipo. Pero el pecado del Verde, fue errar las cuatro situaciones clarísimas que creo en ese momento arrollador. Lo lamentaría y mucho.

El lapso dominante del León terminó justo cuando el arbitro Carreras mandó a los equipos a refrescarse (la tarde fue muy calurosa). De allí en más Ballester mejoró y los nuestros se quedaron como dormidos en los laureles.

A los 35’, Ayoroa salvó con una chilena en la línea, la primera chance de gol realmente clara de la visita. De ese corner vino el empate. Tissera, cabeceó libre de marcar y puso las cosas 1-1. No hubo respuesta ni de Godoy ni de la tímida defensa Verde.

En el segundo tiempo, lo de Ituzaingó fue pobre. Solo, se puede decir, que dominó en los primeros 15’; pero si marcar la diferencia que mostró en esos 5’ “de ensueño” de la primera etapa.

Cuando Nacho Pérez y Dani Caputo dejaron la cancha, aparentemente por cansancio, el equipo terminó de caerse. Gastón Aranda y Nicolás Carloni, sus reemplazantes, nunca encontraron el partido. Nico casi ni tocó la pelota.

¿Y Ballester? Aprovechó su chance. A los 14’ Emiliano Núñez, el mejor jugador de la cancha, definió solo en el segundo palo ante la pasiva defensa Verde y dio vuelta el resultado. Casi como en puntas de pies, sin hacer ruido, el Canalla ya ganaba el partido.

El gol en contra, no hizo reaccionar al Verde que siguió sin encontrar los caminos al arco rival. Ballester tuvo chances para liquidar el pleito, pero las desperdició. Adolfo Godoy estuvo muy inseguro y ese fue otro condimento que oscureció el panorama del León. La derrota era inminente.

Sin embargo, Aranda iba a tener una más. Ya había fallado un mano a mano ante Izaguirre. Pero, a los 49’ lo tuvo de socio al ex arquero del Verde, a quien se le escurrió un remate “al bulto” de Gastón Aranda, que le daba, de esa manera, el empate agónico a su equipo.

La gente se dividió entre silbidos y aplausos. Quizás el gol de Aranda-Izaguirre, bien sobre el cierre, apaciguó una despedida que pintaba para ser un concierto de chiflidos e insultos.
Cada vez más lejos esta el equipo del reducido y cada vez mas pequeñas son nuestras expectativas por ver a estos jugadores, que van camino a quedar en la historia negativa del club.

Por Mariano Genisso

No hay comentarios: