sábado, 14 de febrero de 2009

Lapidario…






Midland ganó en Ituzaingó después de 31 años y con goleada incluida (0-3). El equipo jugó peor que el año pasado, y siempre fue inferior a los de Libertad, que ganaron con total justicia. Nadie entendió por que no jugaron Zampini y Ayoroa. Y ahora ¿como sigue la historia?

Se pensaba que la motivación de jugar un clásico lo podía todo. Pero no fue así. Que los 31 años de invicto como local, ante Midland, este año tampoco se quebrarían. Pero tampoco fue así. Esta vez no hubo paternidad ni coraje que ampare al león, Midland fue más y ganó sin objeciones.

La tarde empezó complicada. El funebrero marcó terreno de entrada y se hizo protagonista de movida. A los 8’, Bianchi realizó una gran jugada personal que termino con un fierrazo al travesaño, que rozó Godoy. Al ratito, Trejo el hombre que coqueteo con jugar en Ituzaingó, definió al gol dentro del área, la segunda llegada de Midland. Las cosas ya estaban 0-1 en apenas 10’ de clásico.

Ituzaingó encontró una mínima reacción después de ese tanto. Tuvo una de Lucas Alonso a las manos de Paz y otra de Pope Cáceres que el mismo ex golero del Verde sacó de manera espectacular al corner. Pero la tarde era del Funebrero, y a los 29’ Fernando Bianchi, tras un pase de novela de Ledesma, definió cruzado para el 0-2, con toda la complicidad posible de la defensa del León que intentó jugar al achique, y como en casi todo el campeonato, lo hizo pésimo.

Por ahí, el juego era parejo, pero la contundencia de uno y otro parecía ser de diferente categoría. Cuando se aproximaba Ituzaingó apenas hacía cosquillas mientras que Midland, marcaba los goles. A decir verdad, en todas las líneas la visita era más que el Verde y eso se notó de principio a fin del partido.

Al primer tiempo solo le resto, una volea de Caputo que hizo lucir a Paz y un mano a mano del Witty que fue anulada por off- side. El León tuvo coraje pero le faltaron muchos argumentos futbolísticos para estar a la altura del clásico.

A los 8’ del segundo tiempo, Aldo Bazán, puso a Zampini y Morón por Cáceres y Dani Bazán. Pero nada cambió por que no redondeó su audacia de sacar un defensor agregando un delantero, ya que el pibe Morón jugó de volante por la izquierda!

Ituzaingó se llenó de mediocampistas, atándose de pies y manos. Mientras Silva y Pérez siguieron luchando, solos, contra un sensacional Mariano Martínez y dos fieras como Miranda y Páez que sacaron todo durante la tarde.
Bazán nunca lo hizo pensar a Di Giuli, el DT de Midland refresco a su equipo con los cambios y siguió jugando siempre igual, total el rival nunca tuvo audacia desde el banco para poner en problemas al Funebrero.

El León fue y fue, la actitud fue irreprochable. Pero los nuestros atacaban con “cebita” y los primos lo hacían con munición gruesa. Por eso, llegó el tercero, tras una definición de Lucas Buono, en una linda jugada colectiva de Midland.

Con el 0-3, el partido se terminó. La racha invicta de 31 años sin perder de local ante Midland llegó a su fin, pero la paternidad sigue. El rival ganó de manera concluyente y puso haber sacado mas diferencia. Lo de Ituzaingó es desolador, no tiene brújula, involucionó con respecto al año pasado y eso preocupa. Además, dos referentes como Ayoroa y Zampini no arrancaron jugando, de hecho Diego ni fue al banco, el equipo los necesitó pero el DT prescindió de estos referentes.

Por Mariano Genisso

No hay comentarios: