martes, 9 de diciembre de 2008

Rueda nueva ¿vida nueva?




¿Arrancó otro campeonato? Ahora el Verde golea, hace goles Aranda y hasta se ilusiona con ganarle, la semana que viene, al puntero. El León fue pura contundencia en la cancha de Morón ante un rival que es de lo peor de la categoría. El 5-1 fue lapidario. Mientras se piensan en refuerzos y en como solucionar los problemas internos, es bueno arrancar (la segunda ronda) goleando.

Cuando los rumores cuentan de peleas internas, broncas entre compañeros que estallan en las prácticas, jugadores sancionados por indisciplina; a uno se le hace difícil pensar en que el equipo pueda enderezar el rumbo. Pero de golpe, se encuentra un rival flojísimo, como Urquíza y en ese mar de problemas aparece un paliativo.

Desde el arranque Ituzaingó se paró en campo rival, intentando aprovechar el buen estado del césped del Francisco Urbano. Con Zampini, que volvió al primer equipo, y Beto Alonso empezó a desbordar por los costados, camino preferido para atacar al rival.
Así llegó el primer gol, desborde por derecha de Silva y cabezazo fulminante de Gastón Aranda, para abrir el partido en la calurosa tarde de Morón.


Pese a algún acercamiento, mediante centros aislados, lo del Furgón era tan paupérrimo como su campaña (último en el campeonato) y lo del Verde era para marcar el segundo apenas se decidiera a conquistarlo. Fue así que a los 37’, y en un blooper de la defensa visitante, Ezequiel Alonso anotó el 2-0. Dos defensores de Urquíza se chocaron entre sí y dejaron desmarcado a Aranda que inicio la jugada del gol, después de un par de rebotes la empujo el mayor de los hermanos Alonso.

El equipo de Bazán era pura contundencia no había llegado mucho pero ganaba “al trotecito”, hasta pasaba totalmente desapercibido que el Coco Frisani era uno de los marcadores centrales del Verde, componiendo una de las defensas de mas baja estatura que se recuerde por Ituzaingó.

Hasta el momento no se notaban muchas diferencias con respecto a los dos partidos anteriores, el León ganaba por dos de ventaja y era superior al rival, eso sí, esta vez se fue al entretiempo sin que le descuenten sobre el final de la primera etapa. Todo un logro…

En el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo. Ituzaingó dominador a placer y Urquíza sometido. Fue así, que no sorprendió que el tercer gol Verde y el segundo de Aranda llegaran pronto. Esta vez, Gastón definió de zurda tras un gran desborde de Zampini.

Al rato, Aldo lo sacó al goleador de la tarde y lo puso al Animal Pérez. En un cambió en principio discutido, por quien salió, pero prontamente respaldado por entender que el partido ya estaba definido y había que darle minutos al ingresado y descanso al hombre de la tarde.

A los 25’, un tiro libre de tantos, se transformó en el gol del honor de la visita. Adolfo Godoy falló, como en toda la tarde, y promovió el descuento. Realmente, el juvenil arquero del León, tuvo un mal partido. Menos mal que Urquíza tuvo muy pocos recursos para preocuparlo.

Como para no sentir el impacto del tanto visitante, un par de minutos mas tarde, Lucas Alonso (recientemente ingresado por Gustavo Silva) dibujo una linda jugada por derecha y habilitó al Animal Pérez que solo debió empujarla para el 4-1.
Después, un tonto penal, por mano de Ludueña; le dio la chance a Bordón de convertir el último gol de la tarde y sentenciar la historia.

Ituzaingó arrancó la segunda rueda, ganando, goleando y gustando. Sin ser una maquina humilló al limitado conjunto de Villa Lynch. Ojala, al menos, este triunfo sirva para calmar los ánimos en la semana, de lo contrario este triunfo será solo una anécdota. Ahora se viene el puntero, y las cuentas dicen que si el Verde le gana a Riestra, en su casa, quedará a once puntos de la cima.
¿Todavía hay chance de ilusionarse con el ascenso directo? Parece casi imposible, pero todavía las matemáticas juegan de nuestro lado.


Por Mariano Genisso

No hay comentarios: