domingo, 2 de noviembre de 2008

No se rinde..



El León se cargó a un palidísimo Dock Sud. El equipo insinuó más de lo que hizo pero igual ganó con total claridad. El 2-0 sirve para sumar y no rendirse pese a que Midland no se cae. Buenas actuaciones de los que no venían jugando desde el arranque: Páez, Balcaza, Lucas Alonso y Pérez (que la metió). El Witty fue el mejor, ni Aldo lo puedo sacar.



Después de la derrota ante Atlas, se vislumbraban varios cambios. Y así fue, algunos obligados por las salidas de Canteros, Pípi García (ambos por el mal resultado de sus estudios médicos) y Frisani (quinta amarilla), más uno que no jugaría por decisión táctica: Daniel Bazán. Por el Coco Frisani no extrañaba ver al siempre rendidor Rodrigo Balcaza, por Canteros regresaba Páez después de más de dos meses, en lugar de Pípi García jugaba el Animal Pérez, mientras que por Bazán marcaba el lateral derecho Dallera, para dejarle un lugar en el mediocampo al Duende Lucas Alonso.
Pero como para darle aún otro matiz más a las varias modificaciones que hizo, Aldo Bazán ubico a Zampini de “8” el lugar donde mejor rinde.
El partido comenzó con un arranque arrollador del León, que en este caso no se tomaba su siesta habitual de los últimos primeros tiempos que había disputado.
Por eso ya a los 3’ Zampini la mandaba a guardar con un frentazo tras una sesión de cabeza de Ignacio Pérez. Sí, dos cabezazos en el área fueron gol. Y Aldo ya veía como el Animal le sacaba provecho a su principal virtud (el juego aéreo) para darle el gol a un inspirado Marcos.
Luego de la ventaja el Verde fue por más, envalentonado por el gol tempranero. Desbordaba por ambos costados al Docke pero no generaba riesgo en la medida de lo que insinuaba. Ese dominio se iría diluyendo en medio de una calurosa tarde. ¿Se habría ahogado el equipo? Mientras este interrogante surgía, la visita tuvo un par de chances tan claras como idénticas. Le ganaron la espalda a Dallera y primero Tapia y después Ramírez perdían dos situaciones netas, al primero se lo impidió Scurnik mientras que el segundo definió displicente cerca del primer palo.
Pasados los 30’ de la primera parte el León reaccionó y cerró la etapa inicial tal como la había empezado: siendo dominador del juego. En ese lapso Dallera le quemo las manos a Iriarte con un bombazo y Pérez bajo una pelota en el segundo palo que recorrió todo el arco sin que nadie la empuje.
En el segundo tiempo los dos equipo parecieron bajar su nivel por eso Dock sud directamente fue inofensivo e Ituzaingó no sabía como liquidarlo.
Alguna pincelada de Lucas Alonso, más el encomiable esfuerzo del Witty Ibáñez se llevaban la atención de la pálida segunda mitad.
Hablando del “5” del verde, preocupo con una dolencia en una de sus rodillas pero cuando el mismo DT había decidido sacarlo, el le marcó que podía seguir y el Pope Cáceres tuvo que esperar diez minutos más para entrar, pero en ese caso en lugar de un deslucido Bordón.
Cuando el cansancio por las altas temperaturas y el esfuerzo entregado, parecía hacer mella en varios futbolistas, Dallera saco un buscapié que cruzó toda el área del Docke y encontró al Animal Pérez que controlo la pelota y luego fusiló de zurda al primer palo para sentenciar la historia a los 38’.
Fue una merecida pero poco lucida victoria del León, que fue rey ante un Dock Sud que por como juega no deja dudas que pasa por uno de los momentos mas difíciles de su historia.
El León buscará seguir apuntalando esta racha que dice que obtuvo 13 de los últimos 18 puntos, algo nada despreciable. A no bajonearse, pese a que los de Libertad siguen muy derechos. Ahora se viene Juventud Unida, uno que está arriba del verde, habrá que bajarlo y seguir esperando una caída del puntero.



Por Mariano Genisso

No hay comentarios: