martes, 18 de noviembre de 2008

Frustradísimos…




Ituzaingó no le pudo ganar a Puerto Nuevo de local… y con eso todo dicho. El equipo estuvo abajo en el resultado durante más de una hora de juego, y empató en el descuento con un polémico gol del Jujeño Carrizo. El arquero Vázquez, que atajó como para que lo vendan de Puerto Nuevo al Real Madrid, fue la gran figura del partido.


Una semana después del empate ante Juventud Unida, el humilde Puerto Nuevo surgía como la gran chance para volver a ganar y por que no, comenzar una racha positiva de cara al final del año.

El partido comenzó rumbeando hacia ese destino de triunfo. El equipo arrinconó a la visita con centros y centros. Las escaladas de Zampini por derecha hacían imaginar a un Marquitos incontenible pero todo se disiparía pronto.

Puerto nuevo empezó a hacer olvidar los primeros embates Verdes. Rondando los 15’ del primer tiempo, el mediocampo de la visita agarró la pelota y le dio juego con espacios a sus delanteros. Tanto el Pampa Sosa como Gualdoni demostraban que estaban predispuestos para preocupar durante toda la tarde a la defensa del León.

Y a los 19’ llegó la concreción del campanero. Un gran desborde de Gualdoni termino en centro para el solitario Salegas que por izquierda definió al primer palo de Scurnik. La sorpresa invadía Pacheco y Acosta, el humilde Puerto Nuevo ganaba 1-0.

A Ituzaingó le costo reaccionar, había perdido claramente el centro del campo y su rival mandaba desde el juego y cada tanto metía algún contragolpe peligroso, por supuesto, de la mano de la dupla Gualdoni-Sosa.

El equipo de Aldo solo generó un par de situaciones realmente claras en ese primer acto, fue preso de su falta de ideas y se transformó en una maquina de tirar centros. Llamo poderosamente la atención el flojo rendimiento del Verde ante un discreto Puerto Nuevo, que jugaba el partido como una final del mundo.

En el segundo tiempo la historia cambió. Ituzaingó salió como un León hambriento a jugar los últimos 45’, en tres minutos había creado la mitad de las situaciones que genero en toda la etapa inicial. El Pope Cáceres, de lo peorcito en el primer tiempo, se hizo líder de esa levantada.

A los 15’, Bazán mandó a la cancha a Gastón Aranda por el Animal Pérez, cambió discutido al menos desde el hecho de sacar a un delantero, cuando el equipo perdía. Pero el juego le dio, en parte, la razón al DT. Ya que Aranda tuvo cuatro chances muy claras, algo que no había tenido Nacho Pérez.

Puerto nuevo estaba cada vez mas retrasado y solo de un pelotazo podía sacar una contra. Pero su triunfo era defendido a uñas y dientes por el hombre del partido. Su arquero Miguel Vázquez, que en el segundo tiempo evitó, mínimo, 6 goles Verdes.

La desesperación de Ituzaingó era cada vez más elocuente. Y cuando se caía de maduro por todas las situaciones generadas, llegó el empate a los 45’. Cabezazo del jujeño Juan Carrizo en una maraña de hombres y una supuesta infracción al arquero visitante que Busca nunca cobró.

Los jugadores del Verde se empezaron a abrazar y a gritar el gol, que a 15 segundos de haberse concretado todavía el arbitro no había convalidado ni anulado. A raíz del grito generalizado en el estadio, Busca señalo el gol como valido. Súper confuso, pero empate súper merecido.

Pese a los seis minutos adicionados por el juez, bien agregados ya que el visitante demoró mucho las acciones, Ituzaingó no pudo darlo vuelto y solo se quedó con un punto ante Puerto Nuevo.

¿El empate habrá sido un escarmiento del destino por la pasividad del primer tiempo? Por que en el segundo tiempo más situaciones del gol no se podían haber creado. Ahora viene Liniers, un rival siempre difícil y más en su cancha, habrá que ganarle para recuperar los puntos dejados en el camino el último sábado.


Por Mariano Genisso

No hay comentarios: