jueves, 11 de septiembre de 2008

"No me dieron la chance de quedarme en Ituzaingó"


Sergio Sanfilippo ascendió con Ituzaingó en el 2006 y guarda un gran recuerdo por la institución. Sobre la temporada que jugó en “el león”, no duda en decir: “Fue uno de mis mejores años”.
El sábado será nuestro rival, como muchas otras veces, en aquel San Martín de Burzaco que tantos dolores de cabeza nos traía a fines de los 90’ y comienzos del nuevo siglo.
Es que Sanfilippo fue más adversario que propio; pero cuando fue nuestro: la rompió.
Goleador de aquel equipo que volvió a la C, en un año, de la mano de “tato” Medina, ahora defendiendo los colores de Argentino de Quilmes retornará el sábado a Pacheco y Mariano Acosta.
“Yo me fui bien. No me dieron la chance de quedarme en Ituzaingó, yo tenia muchas ganas pero tuve que volver a San Martín”, explica de esa manera “Sanfi” su fugaz paso, de un solo año, por “el verde”. Pero tiene más para decir acerca de aquello: “en el club no hubo ganas de que siga, yo aguante hasta la último momento a la par de “tato” (Carlos Medina, también dejado de lado en 2006, pese a haber ganado el ascenso) y estuve a punto de quedarme sin nada, salió lo de San Martín y firmé”, aclara el talentoso volante de la categoría.
“Tuve la desgracia de haber errado el penal en la final (frente a Liniers en Almirante Brown) y por ahí algunos solo se acuerdan de eso. Pero fue muy duro mi esfuerzo en el clausura, terminaba cada partido y me daban una inyección, entre semana otra, y antes del otro partido otra más, ya no aguantaba más”, recuerda, el futbolista de 35 años, acerca de su final de temporada, en aquél ascenso del 2006, que no fue tan lucido como lo anterior en ese año.
Pero Sanfilippo no solo volvió a su Burzaco natal, si no que también jugo ni mas ni menos que en Midland a solo un año de haber pasado por “el león”: “jugué en Midland por la parte económica”, señala Sergio, que mas allá de ese paso “funebrero” no descarta una posible vuelta al “verde”: “No es difícil que vuelva. Estoy muy contento de haber pasado por Ituzaingó y si se da una vuelta no hay ningún inconveniente. Fue un club que me marcó mucho”.
A la hora de mencionar candidatos para el título, descartando a su Argentino de Quilmes, dice: “creo que Liniers y Midland están afianzados y son los que mejor se reforzaron”.
Y ante la solicitud de nombrar al mejor jugador de la divisional, sacando a sus actuales compañeros “Mates”, señala: “el mejor jugador de la categoría es “el witty” Ibáñez, lejos”. Y luego de elegir como el mejor a un ex ladero en Ituzaingó y rival del próximo sábado, finaliza la nota pensando en el partido que se viene: “siempre se me hace difícil jugar en Ituzaingó, por mis ex compañeros”.

No hay comentarios: