sábado, 9 de agosto de 2008

“Con Comunicaciones el día que salimos campeones había mas gente de Ituzaingó que peleaba el descenso"


“El ruso” Federico Scurnik fue de los primeros refuerzos en llegar al Ituzaingó 2008/2009 allí por junio de este año, cuando arribó Héctor Restaino como DT. “Es especial llegar a un club grande como Ituzaingó. Ver como se armo el plantel, los jugadores que hay, a uno le genera mucha ansiedad”, contó el arquero, que además en “LA VOZ DEL LEÓN” se explayo sobre su trayectoria en el fútbol del ascenso: “Debuté en primera en Comunicaciones en la C, tuve la suerte de ascender, estuve un año en la B, después pase a Lamadrid (otra vez en la C) dónde estuve un año y medio. Estos últimos cuatro meses jugué en Paraguayo”.
Conociendo la convocatoria y la historia que tiene su nuevo equipo, “el ruso” marca diferencias con su primer club, “el cartero” de Agronomía: “con Comunicaciones el día que salimos campeones (Torneo Clausura 2005) había mas gente de Ituzaingó que peleaba el descenso que de nosotros que éramos campeones. Además la fiesta que nos hicieron la semana pasada (la presentación de la nueva camiseta y plantel), eso en clubes de la D no se ve, ni siquiera en la C. Nosotros con Comunicaciones tuvimos la oportunidad de ascender y nunca vivimos algo parecido”, diferenció de manera enfática el nuevo arquero del “león”.
En relación al rol que tendrá su equipo en el campeonato de la D, Scurnik tampoco anda con vueltas: “somos candidatos. Mas allá de que uno intenta cuidar lo que dice para no ser preso de sus palabras (sic), pero la verdad que con ver el plantel que hay uno no puede dejar de ilusionarse con ser protagonista, y llegar de acá a nueve meses con oportunidad de lograr al ascenso”, analizó, y también habló de los rivales para pelear el primer lugar de la tabla: “creo que Midland se a reforzado bien , Argentino de Quilmes también lo hizo en cantidad, Liniers siempre es un equipo que asoma en los primeros lugares. Después siempre hay algún tapado, puede ser Riestra; Paraguayo mantuvo la base de un equipo con el que pudimos hacer 30 puntos, en la segunda parte del torneo; y el otro día lo fui a ver a Juventud Unida que me parece un rival duro sobre todo para enfrentarlo de visitante”.
Uno de los temas polémicos, en cuanto al equipo, en el último campeonato tuvo que ver con el puesto del arquero, ya que Izaguirre cumplió una tarea por demás floja, sobre ese tema opinó el próximo arquero de Ituzaingó: “yo al flaco (Adrián Izaguirre) lo tuve de compañero en Comunicaciones y tengo un buen recuerdo de el, mas que nada como persona, pero no estuve muy al tanto de su rendimiento mas allá de cuando lo enfrente y lo que me comentaron. Pero en Ituzaingó hubo arqueros de la chapa de Walter Arzamendia o “el gato” Bustos y se han ido al descenso. Yo llego de un club chico pero tengo bastante experiencia”, concluyó el ex Deportivo Paraguayo.
Finalizando la nota, hubo tiempo de saber acerca de su decisión de jugar en el equipo de Aldo Bazán mas allá de otros ofrecimientos: “tuve varias propuestas, uno de los primeros llamados fue de “Charly” Ramírez, ayudante de Restaino, para ser arquero de Ituzaingo y fue la propuesta que yo sentí que no podía dejar pasar. Si bien tuve ofertas de clubes de la C, mas concretamente el CADU, donde era linda chance por que me tocó bajar a la D y la verdad que en solo cuatro meses volver a la C hubiese sido importante también; pero opte por Ituzaingó, por que uno tiene que tomar decisiones y si pone todo en la balanza era la mejor opción para mí”.

No hay comentarios: