sábado, 7 de junio de 2008

Radiografía del nuevo Ituzaingó


El fútbol no tiene secretos para Carlos Ramírez, por eso, el nuevo entrenador de Ituzaingó en dupla con Héctor Restaino, le cuenta a los hinchas de "el verde" como será el nuevo equipo.
"Nos tiene complicados el tema del arquero, es un puesto donde no nos podemos equivocar", afirma Charly, pensando en que no se vislumbra un candidato firme a llegar al club para defender el arco. No obstante, Ramírez comenta: "Godoy y Ferreiro serán tenidos en cuenta, lo vi atajar a Godoy los últimos cuatro partidos y me gustó mucho".
Acerca de la defensa del Ituzaingó 2008/2009, El dt dió los siguientes detalles: "vamos a marcar con tres en el fondo, un líbero y dos stoppers. Oscar Canteros (firmará en la semana, viene de Liniers y tiene 25 años), puede jugar con Ayoroa y Páez que ya se conocen. Dallera, si decide jugar en Ituzaingó, será otra alternativa".
En lo que respecta a mediocampo y delantera, tampoco Charly esconde las cartas: "nos gusta jugar con tres en el medio y dos enganches. Estamos buscando un volante por la derecha, como "cinco" puede jugar Ibañez o hasta el mismo Zampini, por izquierda se va a sumar Emanuel Iturraspe (viene de Paraguayo, tiene 22 años). Los enganches pueden ser Juan Marcarie y Fernando Cáceres (de Argentino de Merlo, a préstamo en Liniers, en la era "Tato" Medina estuvo entrenado en "el verde"), también en ese puesto puede jugar Marcos Zampini. Por como formamos el medio, adelante pueden jugar dos centro-delanteros, me gustaría Pérez junto a un atacante de los importantes de la categoría".
Con el panorama futbolístico bastante claro, la mano derecha de Restaino, marca su postura sobre los jugadores que ya no serán tenidos en cuenta: "ese tema fue concensuado entre dirigentes, cuerpo técnico y los mismos jugadores; había algunos que no podián continuar por temas laborales o de estudio. La idea no es desmantelar el patrimonio del club, por eso vamos a tener en cuenta a chicos como Alí y Lucas Alonso".
El cuerpo técnico será formado por el binomio Restaino-Ramírez y Orlando Iwansky como preparador físico; el contrato se firmará la próxima semana, al igual que el de los tres futbolistas a los que el entrenador hizo referencia en esta nota. La primera práctica se llevará a cabo el martes 17 de junio y los entrenamientos serán siempre por la tarde.

6 comentarios:

Unknown dijo...

En las declaraciones de ramirez no hizo mencion al pipi garcia,que pasa no sigue en ituzaingo o no lo tiene muy en cuente? x que dijo perez con otro delantero importante de la categoria y mejor delantero que el pipi no existe en la categoria.diego

Anónimo dijo...

diego el pipi ni a gancos es el mejor de la categoria el mejor es velazquez del cadu y despues amarilla de eso no hay dudas al pipi le falta un monton y ademas no es centro delantero, me gustaron las palabras del tecnico, ojala le vaya re bien aunque la linea de 3 mucho no me cabe

Anónimo dijo...

Solo para dejar como comentario que Restaino no firma ningun papel..(asi se dijo en la CD)asi que no entiendo cuando en la nota dicen que van a firmar contrato el cuerpo tecnico...?????

Anónimo dijo...

Es buena la idea de Ramirez, pero hay 2 cuestiones en las que no estoy de acuerdo:
1) La linea de tres. No me gusta mucho eso de defender con 3 en el fondo. Es mucho mas seguro defender con 4. En ese caso Ayoroa y Paez los centrales y Dallera (si decide quedarse) y Frisani los laterales.
2) Zampini de 5?? O vi mal??? Eso si que es cualquier cosa. Poner a Zampini de 5 no creo que se lo mejor. Si quieren jugar con 5 en el medio, Marcos deberia ir de carrilero por izquierda o enganche a lo sumo. Pero para mi tendriamos que poner 4 en el medio: Wity de 5, Zampini de 11, Marcarie ¿de 8?, y si llega a venir ese tal Buglione del que se hablaba de 10 (sino el Pipi Garcia).
Y para terminar, si conseguimos un arquero mejor, pero estaria bueno que tambien tengan en cuenta a Godoy.
NiCoLaS

Unknown dijo...

ya se que es punta y como punta el pipi es el mejor de la categoria,x afano,vas a ver en un tiempo hasta donde llega,es totalmente distinto,como para la pelota solamente te das cuenta.El resto coinciso con vos zampini de 5? y tres en el fondo no me convence.diego

Anónimo dijo...

¿Porqué algunos están en desacuerdo con jugar con 3 en el fondo ?
¿Se olvidan como nos fué en el último campeonato jugando con cuatro atras ?
Los equipos que arriesgan jugando con tres en el fondo tienen la opción de sumar más gente al ataque.
LO QUE NECESITA EL EQUIPO ES TENER GENTE QUE LA META ADENTRO, CON DOS ENGANCHES, DOS DELANTEROS DE AREA Y DOS CARRILEROS PIOLAS VAMOS A HACER MEJOR PAPEL QUE LOS 2 ÚLTIMOS CAMPEONATOS (TOCCO-LARA Y H.LOPEZ) QUE SE EMPECINARON CON JUGAR CON LINEA DE CUATRO Y ASÍ NOS FUÉ.
No tenemos problemas con el promedio así que hay que buscar el campeonato y el ascenso ¡¡DEJEMONOS DE JODER ANTES DEL INICIO!!