domingo, 11 de diciembre de 2016

Tarea cumplida


El León venció a Deportivo Paraguayo por 2 a 0, con un zapatazo de Gerónimo Silva y una palomita del Coni Vallejos, que sentenció el partido en tiempo adicionado. Ajustado y por momentos errático, el Verde completó su cometido y debe esperar al lunes para saber si otros resultados lo ayudan a entrar en la Copa Argentina. Mientras tanto, alcanzó en la punta a Atlas.


ITUZAINGÓ 2 - PARAGUAYO 0
(Jugado el 10 de diciembre)

Ituzaingó (4-2-3-1): Pisano; López, Lara, Yossini y Serrano; Vallejos y Peñalba; Tapia, Sarasibar y Gerónimo Silva; Godoy.

Suplentes: Velasco, Petrovich, Benítez, Zavaglia y Ríos.

DT: Walter Fiori

Cambios
20' St. Cristaldo por Sarasibar.
38' St. Nicolás Silva por Godoy.

Amonestados: Yossini y Gerónimo Silva.


Paraguayo (4-4-2): Quaranta; Saieva, Larroude, Montiel y Rodrigo Leguizamón; Marcos Robles, Juan Cruz Rivero, Crupi y Miguel Orquera; Gabriel León y Matias Coselli.

Suplentes: Fernando Córdoba, Matias Nodar, Jefferson Nodar, Saúl Contreras y Julio Peralta Cabrera.

DT: Ramiro Miguez

Cambios
  8' St. Nicolás Gómez por Montiel.
33' St. Víctor López por Rivero.

Amonestado: Rivero.

Asistencia 2.0. El juvenil Nico Silva ingresó sobre el cierre y asistió a Vallejos. El Coni suma 9 goles en 140 partidos en el Verde. 

Goles
21' Pt. Gerónimo Silva (Ituzaingó).
48' St. Matías Vallejos (Ituzaingó).

Árbitro: Gonzalo Beloso (regular).

Cancha: Ituzaingó (buena).

sábado, 10 de diciembre de 2016

Cerrar en lo más alto



El Verde recibe esta tarde a Deportivo Paraguayo, en el último partido del 2016. Después del traspié ante Liniers, el León quiere terminar con un triunfo y asi meterle presión a Atlas y Alem. Para este encuentro se repetirán los once titulares de la fecha pasada.

FECHA 6 (PENDIENTE)
ITUZAINGÓ - PARAGUAYO
SÁBADO 17 HS
ÁRBITRO: GONZALO BELOSO
ESTADIO: CARLOS SACAAN

EL EQUIPO: Tiene 25 puntos en 14 PJ (3º).
Para este cotejo Walter Fiori repetirá el equipo que se midió ante Liniers: Pisano; López, Lara, Yossini y Serrano; Vallejos y Peñalba; Tapia, Sarasibar y Gerónimo Silva; Godoy.



EL RIVAL: Suma 16 unidades en 14 PJ (12º). 
Viene de ganar sus últimos dos encuentros por 1-0: a Central Ballester y Muñíz. El técnico, Ramiro Miguez, pondría a: Nicolás Quaranta; Claudio Saieva, Lucas Montiel, Joan Manuel Larroude y Rodrigo Leguizamón; Marcos Robles, Rodrigo Crupi, Juan Cruz Rivero y Miguel Orquera; Gabriel León y Matias Coselli.

EL ÁRBITRO: Gonzalo Beloso, dirigirá por primera vez en este torneo al León. Previamentefue juez en partidos del Verde ante:
AÑO 2015
0-0  L  Paraguayo
0-2  V  Sp. Barracas
1-0  L  El Porvenir
1-0  L  Arg. Rosario
AÑO 2014
0-2  V  V. Arenas         Expulsados: José Ledesma y Jhonathan Ledesma (I).
2-4  V  San Miguel       Expulsados: Luis Ferreiro y Cristian Bruno (I).


EL HISTORIAL: Jugaron 30 veces, entre la C y la D. El Verde ganó 13 (con 47 goles), el Guaraní 7 (30 tantos) e igualaron 10.
En el Carlos Sacaan se vieron las caras en 14 oportunidades. El León venció en 7 encuentros, la visita en 2 y 5 fueron pardas.
Rachas
3 PJ lleva Ituzaingó sin vencer a Paraguayo (2E y 1 D). Desde el 4-0 de la temporada 2012/2013, en cancha de Liniers, con goles de Matias Gelpi (2), Ariel Fernández y Lucas Buono de penal.
5 PJ sin perder de local acumula el Verde (1G y 4E). La última vez fue el 0-4 del torneo 2008/2009, con el Tato Carlos Medina como DT.

LA TRANSMISIÓN: Arranca minutos antes de las 17 hs, a través de Radio Zonydo XXI (FM 97.3). También en internet en http://www.fmsonido.com.ar/

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tarde para lamentarse


En un partido que iba derecho al empate sin goles, Ituzaingó se durmió en un lateral y lo terminó perdiendo a poco del final. El Verde tuvo la pelota casi todo el encuentro pero nunca descubrió cómo entrarle a la defensa de un Liniers que firmaba el empate y casi sin buscarlo se llevó 3 puntos del Sacaan. El León sigue cerca de la punta pero ahora depende casi de un milagro para clasificarse a la Copa Argentina 2017.



ITUZAINGÓ 0 - LINIERS 1
(Jugado el 06/12/16)

Ituzaingó (4-2-3-1): Pisano; Fernando López, Lara, Yossini y Serrano; Peñalba y Vallejos; Tapia, Sarasibar y Gerónimo Silva; Godoy.

Suplentes: Velasco, Petrovich, Nicolás Silva y Pintos.

DT: Walter Fiori.

Cambios:
25' St. Cristaldo por Sarasibar.
32' St. Alejandro Benítez por Godoy.
37' St. José Luis Ríos por López.

Amonestado: Benítez.



Liniers (4-4-2): Cabrera; Ángel Paz, Paiva, Potarski y Allende; Sigona, Oscar Romero, Nahuel Riquelme y Coronel; Fleitas y Maximiliano Castano.

Suplentes: Argüello, Segura, Lucas Velazquez, Paoluccio y Ricabana.

DT: César Aguirre.

Cambios:
22' St. Brian Cáceres por Sigona.
32' St. William Giménez por Castano.

Expulsado:
47' St. Matías Fleitas.



Gol:
35' St. William Giménez (Liniers).

Árbitro: Juan Pafundi (regular).

Cancha: Carlos Sacaan (muy buena). 

lunes, 5 de diciembre de 2016

Se juega mucho


Ituzaingó y Liniers se verán las caras mañana en el Sacaan, en el partido estelar de la fecha. A muy poco para del cierre de 2016, el León sabe que ganando alcanza a Atlas en la punta del torneo. Walter Fiori meterá dos variantes en el once inicial.


FECHA 15
ITUZAINGÓ - LINIERS
MARTES 17 HS
ÁRBITRO: JUAN PAFUNDI
ESTADIO: CARLOS SACAAN

EL EQUIPO: Suma 25 puntos en 13 PJ (3º). Lleva tres victorias al hilo.
Para este encuentro, el León tendrá el regreso de Santiago Yossini (cumplió la sanción tras la roja vs Claypole) en lugar de Santiago Petrovich; y la vuelta, desde el arranque, de Julián Sarasibar por Diego Martínez Grance. Los once: Pisano; López, Lara, Yossini y Serrano; Vallejos y Peñalba; Tapia, Sarasibar y Gerónimo Silva; Godoy.

EL RIVAL: Tiene 21 unidades en 13 PJ (5º). Hace tres que no pierde, con un triunfo y dos pardas.
Su técnico, César Aguirre pondría a: Héctor Cabrera; Ángel Paz, Nicolás Paiva, Federico Potarski y Sebastian Allende; Mauro Sigona, Nahuel Riquelme, Oscar Romero y Leandro Coronel; Matías Fleitas; Maxi Castano.

EL ÁRBITRO: Juan Pafundi, viene de dirigir a Ituzaingó en el triunfo 2-0 ante Centro Español (fecha 12) en cancha de Almagro.


EL HISTORIAL: Entre la C y la D se enfrentaron 46 veces. El León ganó 14 (56 goles), mientras que la Topadora también venció en 14 oportunidades (56 tantos), e igualaron 18.
En el Carlos Sacaan jugaron 24 partidos. El Verde se impuso en 9 de ellos, Liniers en 6, mientras que 6 fueron igualdades.
Rachas
14 PJ lleva Ituzaingó sin vencer a la Topadora (9E y 5D). La última vez fue en el Clausura 2006, 1 a 0 en Villegas, con gol de Sergio Sanfilippo de penal.
 8 PJ acumula Liniers sin caer cuando visita al León (2G y 6E). Desde el 13 de diciembre de 2003 (Torneo Apertura). Ese dia fue 3 a 0 para el Verde, con goles de Carracino, Orsi y Grabre.   

LA TRANSMISIÓN: Arranca minutos antes de las 17 hs, a través de Radio Zonydo XXI (FM 97.3). También en internet en http://www.fmsonido.com.ar/