lunes, 29 de agosto de 2016

Arranque sólido


Ituzaingó metió primera en el estreno del torneo y se trajó una trabajada victoria de Campana, con un golazo de una de sus caras nuevas: Emanuel Godoy. Tras un primer tiempo flojo, el delantero ex Atlanta clavó un golón al ángulo, para iniciar el camino de la recuperación. Mejor desde el juego y desde lo físico, el Verde justificó claramente su triunfo con una segunda parte ideal.

PUERTO NUEVO 0 - ITUZAINGÓ 1

Puerto Nuevo (4-4-2): Luciano Berro; Colliard, Boumeraj, Colombo y Antony Rodríguez; Mc Intire, Buscaglia, Pelozo, Gómez; Noir y Avalos.

Suplentes: Ponce De León, Tulio Barrios, Roldán y Nicolás Rodríguez.

DT: Norberto Silvero

Cambios
     St. Pablo Sosa por Gómez.
     St. Ubiría por Avalos.
25' St. Maximiliano Díaz por Noir.

Amonestados: Noir, Mc Intire y Colombo.

Expulsado: 26' St. Buscaglia.


Ituzaingó (4-2-3-1): Pisano; Vallejos, Lara, Yossini y Diego Serrano; Oscar Peñalba y Sarasibar; Néstor Herrera, Alejandro Beníez y Emanuel Godoy; Volpi.

Suplentes: Velasco, Reyna, Martel y Jose Luis Ríos.

DT: Walter Fiori

Cambios
28' St. Cristaldo por Herrera.
44' St. Nicolás Silva por Godoy.
47' St. Gerónimo Silva por Benítez.

Amonestados: Lara, Yossini, Serrano y Peñalba.


Gol: 5' St. Emanuel Godoy (Ituzaingó).

Árbitro: Juan Battaglia (regular).

Cancha: Puerto Nuevo (muy mala).

sábado, 20 de agosto de 2016

Parda en el oeste


Esta mañana el León igualó sin goles ante Luján, en el Carlos Sacaan, en un nuevo amistoso de pretemporada. 

El equipo de Walter Fiori completó su séptimo partido de preparación, con un 0 a 0 ante el Lujanero. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, en un choque donde no hubo grandes situaciones para destacar. El Verde no tuvo el nivel que venía mostrando y le costó esta vez generar peligro.


Los once fueron: Pisano (ST Velasco); Vallejos, Lara, Yossini y Diego Serrano; Peñalba (ST Cristaldo) y Sarasibar; Herrera, Benítez y Godoy (ST Sergi); Volpi.

En segundo turno, hubo triunfo de la visita por 1 a 0, a poco del final. Para este encuentro el León tuvo a: Velasco (ST Nahuel Rossi); Nicolás Silva, Reyna, Mancilla y Córdoba; Martel y Cristaldo (ST Gonzalo Sauco); José Ríos, Gerónimo Silva y Diego Grance Martínez; Lucas Sergi.

Matias Lescano, ahora en Luján, junto al Coni Vallejos. Ambos fueron claves en el ascenso de 2013.

Parte de lesionados
Tres jugadores no formaron parte del encuentro de esta mañana. Carlos Tapia sufrió un desgarro en el cuadriceps (recto anterior) y Fernando López no participó por una molestia en la rodilla. En tanto que el delantero Maximiliano Longhitano está en el tercer mes de recuperación tras una operación de ligamento cruzado anterior. 

sábado, 13 de agosto de 2016

Afilado


Mientras se mantiene la incertidumbre en AFA con respecto al ascenso, Ituzaingó sigue su andar firme en plena pretemporada. Fue triunfo 2 a 0 en el Bajo Belgrano ante Excursio. Además se confirmó el cuarto refuerzo.



El León continúa afianzando su buen pasar futbolístico a cada partido. Esta vez visitando a un recién llegado a la B Metro, Excursionistas. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Los de Walter Fiori formaron con: Pisano; Vallejos, Lara, Yossini y Diego Serrano; Sarasibar (Cristaldo) y Peñalba; Herrera (Tapia), Benítez y Lucas Sergi; Volpi. 

Lejos de ser sobre pasados por los del Búfalo Szeszurak, Ituzaingó se impuso en el trámite, dejando lo mejor para el complemento. Mostrando velocidad y precisión en el campo de sintético de los del Bajo Belgrano, llegaban las situaciones de riesgo. Entre Benítez y Sarasibar armaron la jugada del primer gol, que terminó con un toque para Volpi, que llegando de frente definió para el 1-0. No bajó la intensidad el León, que con la potencia de Sergi y las llegadas a fondo de Herrera y luego de Tapia, seguían inquietando. A poco del cierre, Volpi supo presionar en la salida y un quite suyo terminó en cesión para una fuerte y esquinada definición del Chino Tapia, para poner cifras finales.

                                                  
Una de las llegadas del León en el ST. Lo tuvo Néstor Herrera en esta.

Para el segundo partido de la jornada, Ituzaingó salió a la cancha con: Velasco; Nicolás Silva, Reyna (Leguizamón), Mancilla y Córdoba (Sauco); Cristaldo y Martel; Tapia, Gerónimo Silva y Diego Grance Martínez (Ríos); Emanuel Godoy.

En animado encuentro, el local venció por 1 a 0. Ambos tuvieron buenas chances, sobre todo los de Walter Fiori, que hicieron que el uno local, Arias Navarro, tuviera varias buenas tapadas.


Arregló el cuarto refuerzo. Lucas Sergi se convirtió oficialmente en la cuarta incorporación del Verde. El delantero no ocupa cupo como mayor, ya que tiene sólo 21 años. Jugó en San Martín de Burzaco, donde ascendió en 2014. Viene de jugar en Jorge Newbery (Regional C).

A definir. A fín de la semana próxima habría un nuevo amistoso.

viernes, 5 de agosto de 2016

A mano ante Barracas


El León recibió en el Sacaan a Sportivo Barracas, en una amistoso que terminó igualado sin goles. También hubo lugar para un segundo encuentro,donde se pudo ver a un par de jugadores a prueba, uno de ellos, muy cerca de arreglar.

En medio de una gran neblina, la mañana en Mariano Acosta y Pacheco se desarrolló de manera tranquila. Sportivo Barracas, con actualidad en la C y comenzando una nueva temporada más con el proyecto en el que Ituzaingó se fijó para imitar.

 Sin grandes diferencias, con ideologías de juego que se reflejaban cual espejo, fue 0 a 0 en dos tiempos de poco más de 30 minutos. Ituzaingó con algunas variantes, formó con: Velasco; Vallejos, Lara, Yossini y Diego Serrano; Sarasibar y Cristaldo (St. Peñalba); Herrera, Benítez y Grance Martínez (Tapia); Volpi.



Con movimientos interesantes de Herrera por derecha, más remates de media distancia (el Coni Vallejos tuvo la ocasión donde más se exigió al uno visitante), el Verde tuvo sus llegadas. Sportivo Barracas tuvo más la pelota, pero le costó tener profundidad.

En el complemento Sarasibar, con potente volea, obligó otra volada del arquero Arrabalero, que un rato antes ya había tapado un mano a mano con Volpi. Los de Vidal-Infante tuvieron la mejor tras un córner, pero la definición se fue por encima del travesaño.

Para el segundo partido Ituzaingó salió con: Pisano; Fernando López, Reyna, Córdoba y Sauco; Martel y Peñalba; Godoy, Gerónimo Silva y Tapia; Lucas Sergi. En este encuentro fue Sportivo, quien se quedó con el triunfo por 1 a 0.



¿Arregla? Lucas Sergi, ex delantero de San Martín de Burzaco, tiene casi todo cerrado para convertirse en el cuarto refuerzo de Ituzaingó. Tiene 21 años y jugó el último semestre en Jorge Newbery, en el Federal C.