miércoles, 24 de diciembre de 2014

No sigue Troncoso


Ayer a horas de la tarde noche, Diego Dupiellet dio al fín confirmaciones con respecto a la parte futbolística del León. Tras casi un mes de incertidumbre, el presidente del club confirmó en declaraciones realizadas en "Corazón y pases cortos" (FM 89.3), que Damián Troncoso no continuará como técnico del equipo. 

Las razones esgrimidas fueron las ya sabidas. La situación económica de la institución hace que no se pueda contar con un presupuesto cercano siquiera a los que vienen dándose en los últimos torneos. El mismo Dupiellet afirmó que a la hora de buscar al próximo técnico del equipo, "Hay que mirar al club hacia adentro", por lo que es prácticamente seguro que se buscará a alguien del grupo de Inferiores.


Los números de Damián Troncoso en su 2º ciclo:

Primera C
Temp. 2013-2014

10 Puntos en 6 PJ
( 3 G - 1 E - 2 P )   


Primera D
Torneo Transición 2014

23 Puntos en 16 PJ
( 6 G - 5 E - 5 P )


Copa Argentina

0-0 vs Yupanqui (4-5 por penales). 

Total: 34 Puntos en 23 PJ
9 G - 7 E - 7 P 

49% Efectividad

lunes, 8 de diciembre de 2014

A la 5ta no le alcanzó

 

En medio de un partido signado por el mal clima, la 5ta del Verde cayó 3 a 0 ante Deportivo Español y quedó como subcampeona en su categoría. 

Formación: Brian Velasco; Germán Sánchez, Ezequiel Reyna, Luis Escudero y Facundo Ruiz; Franco Martel, Leandro Moralejo y Brian Torrado; Alan Aguirre; Rodrigo González y Julián Jacquet.

DT: Pablo Molgatini
PF: Ezequiel Cabrera

Cambio: 34' st. Claudio Véliz por Jacquet.

Amonestados: Reyna y Escudero.

Expulsado: 44' st. Ruíz.

Goles de D. Español: 24' st. , 38' y 46'.

Incidencia: 14' st. Brian Velasco atajó un penal.



Los dirigidos por Pablo Molgatini se quedaron en la puerta en esta final. En un campo que fue mutando en su estado a medida que avanzaba la mañana (el árbitro suspendió dos veces el partido por el riesgo de los rayos, debidos al mal clima), el trámite fue luchadísimo. La visita más prolija en el manejo de pelota, pero el Verde a la espera de sacar réditos de su presión sobre la salida rival. Así dispuso de chances que no logró aprovechar en el primer tiempo. 

En el complemento, tras la reanudación del juez (a los 11' frenó el juego por precaución), Español contó con un penal sólo visto por la terna. Brian Velasco tapó excepcionalmente la ejecución. Sin embargo, a los 24' se vino el 0-1. Ya con una lluvia constante y el campo embarrado, el León quemó todas sus energías en busca de la remontada. Vinieron dos oportunidades clarísimas, una que fue cabezazo por encima del travesaño, y otra en la que el uno rival le pegó un puñetazo a la bocha despejandola hacia atrás, con la fortuna de que un compañero suyo la sacó en la línea. En los instantes finales el Gallego facturó dos veces para redondear el 3-0.




Campaña: Principales Goleadores
Ganados:13 Rodrigo González 9
Empatados: 4 Alan Aguirre          4
Perdidos: 4 Franco Martel       3
GF: 28
GC: 18

domingo, 7 de diciembre de 2014

¡¡Campeones otra vez!!


La 7ma del León le ganó por 1 a 0 al Deportivo Español y volvió a campeonar en su categoría. El Mono Leonel Córdoba marcó el único gol en el primer tiempo, en un partido dramático que el equipo bancó más de lo que jugó en el segundo. Acompañados y con el apoyo de varios jugadores de distintas divisiones del club y familiares, la '98 jugó su tercera final en tres años y ya es bicampeona!! 



Formación: Nicolás Molina; Alejo Corrá, Gabriel Mancilla, Leonel Córdoba y Julián Marmo; Franco Giménez, Leonel Ern y Diego Bahía; Francisco Báez, Tomás Romero y Agustín Cáceres.  

Suplentes: Gabriel Sandoval, Lautaro Sanfilippo, Facundo Ruíz y Pablo Bruschini.

DT: Ariel Fernández.

Cambios:      St. Lucas Sgaramello por Bahía.
                   5' st. Facundo Starópoli por Córdoba.
                 19' st. Ivan Morales por Romero.

Amonestados: Corrá, Báez y Bahía.

Expulsado: 43' st. Ivan Morales.

Gol: 9' pt. Leonel Córdoba.



Con todos los condimentos posibles, los pibes de la 7ma del Verde se quedaron con toda la gloria en el calurosísimo mediodía en la cancha principal del Gallego. Como quien acomoda las cosas desde temprano, el Mono Leonel Córdoba ganó en lo alto tras un córner ejecutado por Ezequiel Báez. Los locales tenían más la pelota y llegaban por los costados, pero no tenían peso en el área. El Verde tuvo las más claras para irse ganando por mayor ventaja en el primer tiempo. El uno rival le tapó un gran un tiro libre a Mancilla, también le sacaron en la línea un gol practicamente hecho a Agustín Cáceres, y el juez anuló un gol por off side de Córdoba.



El complemento fue para sufrir. Temprano, Starópoli y Sgaramello ingresaron por Córdoba y Bahía, por cuestiones físicas. El Gallego se hizo firme en el fondo y empezó a monopolizar la pelota. El equipo se hizo fuerte desde el fondo hacia adelante y bancó el envión local. El arqueo Molina tuvo mucho trabajo en el juego aéreo y saliendo a cortar pases que buscaba meter en profundidad el rival. Más de una chance dejó pasar el local, que hasta un tiro en el travesaño metió. Las contras eran esporádicas, aunque en una de ellas el recién ingresado Morales casi lo liquida, pero el punta no pudo aprovechar el mano a mano que tuvo tras una gran apilada personal. Ya en el cierre, y con sólo 10 hombres en cancha, la última también fue para Español, tiro libre contra el poste que Molina sacó agónicamente con otra excelente intervención.



Dijo el DT Ariel Fernández: "Es una alegría porque se cierra un trabajo donde los chicos se esforzaron mucho"
"Fue un partido que fue la referencia de todo el año, tuvo momentos buenos, momentos complicados y la alegría final. Sostuvimos la victoria en base a la línea defensiva y la línea de volantes.
"Para la '98 y para toda la estructura este es un premio, esto lo generamos entre todos, no es solamente una categoría: plantel, cuerpo técnico, coordinador, la gente que está afuera, no me quiero olvidar de nadie. Es un logro de todos".

Principales goleadores: Tomás Romero 15, Agustín Cáceres 8, Ezequiel Báez 6, Franco Giménez 4, Facundo Ruíz 3.

La categoría '98 según pasan los años (campañas)
En 2012 (9na) En 2013 (8va) En 2014 (7ma)
Ganados: 10 Ganados: 18 Ganados:17
Empatados: 6 Empatados: 3 Empatados: 2
Perdidos: 1 Perdidos: 1 Perdidos: 2
Efectividad: 71 % Efectividad: 86 % Efectividad: 84 %

 45 ganados, 11 pardas y 4 caídas: 81% de efectividad.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

La 6ta no pudo alcanzar la final


Los dirigidos por el Pini Ariel Fernández cayeron por 2 a 1 ante Victoriano Arenas, en un partido que se definió en los minutos finales.

Formación: Nahuel Díaz; Nicolás Silva, Emiliano Cáceres, Leonel Córdoba y Santiago Domecq; Brian Genes, Luis Leguizamón y Matías Meza; Lionel Salazar; Fernando López y Rodrigo Ibáñez.

Suplentes: Hernán Santillán, Nicolás Aranda, Santiago Truncellito y Patricio Correa.

DT: Ariel Fernández

Cambios: Sebastián Barrera por Genes, Brian Brito por Salazar y José González por Meza.

Goles: De Victoriano Arenas 3' st y 40 st.
            De Ituzaingó Sebastian Barrera 26' st.


A Barrera le taparon el penal, pero de rebote fue quien puso el empate parcial.

Con el dolor de quien dejó todo, los pibes de la 6ta se fueron con el trago amargo de no lograr el pase a la final. 
Con una hinchada importante de juveniles de distintas categorías y varios padres, el equipo del Pini Fernández empezó afilado, ya que en pocos minutos tuvo a través de Rodri Ibáñez las chances para ponerse en ventaja. Los de Alsina tuvieron inconvenientes para llegar en el primer tiempo, sin embargo tras una pelota parada llegaron a convertir...aunque con el línea marcando fuera de juego.
El complemento arrancó mal para el León, que a los 3' quedó abajo 1-0. Centro cerrado que el arquero Díaz no pudo contener. Apurado e impreciso en los minutos siguientes, el equipo encontró claridad en sus variantes, sobre todo en Barrera. El pibe metió un gran pase que dejó a un compañero sólo ante el uno rival, quien salió a achicar y se llevó puesto al atacante del Verde. Barrera tomó la responsabilidad, el penal fue tapado, pero en el rebote el juvenil puso el 1 a 1. Parecía que Ituzaingó se lo llevaba puesto a Victoriano, peeero.... Tras un jugada donde parecía haber clara falta sobre Silva, la visita envió un centro que cruzó toda el área sin poder ser rechazada por el León y de allí el 2 a 1 para los de Alsina. Las arremetidas de los incansables Ibáñez y López no alcanzaron (sobre el cierre el rival se quedó con 10 por las faltas cometidas), y terminó siendo caída, a pesar del esfuerzo realizado.


Lo que se viene: Este fín de semana la 5ta y la 7ma jugarán la final, ambos ante sus pares de Deportivo Español. La 5ta será local, mientras que la 7ma define de visitante.

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Sigue el DT?


El año futbolístico del Verde terminó luego de la caída por penales ante Yupanqui, en el debut y despedida de la Copa Argentina, allá a lo lejos haciendo de local en Campana. Cuarto en el torneo transición, pero sin chances de ascenso varias fechas antes del final, el club cerró un año futbolístico e institucional para el olvido. Este semestre desgastante, dejó además muchas interrogantes sobre lo que vendrá.

Entre estas cuestiones, resta saber qué pasará con el cuerpo técnico, con Damián Troncoso a la cabeza. Ya existió una reunión con los dirigentes, en el que ambas partes marcaron posición. Desde el lado del técnico se manifestó el deseo de continuar, con intenciones de ser protagonistas en el próximo torneo. Sin embargo, y a pesar de no pretender varios refuerzos, si no alrededor de cinco nombres que refuercen el equipo que terminó jugando, la dirigencia del Verde quedó en responder. Los días pasan y todavía no hubo un nuevo contacto entre las partes...

La actualidad presenta muchas trabas para poder armar un presupuesto, como mínimo, cercano al que se logró para este semestre. Mientras tanto, se siguen haciendo números para tener certezas sobre el tipo de billetera que tendrá el club para el 2015 en lo futbolístico. Desde el seno de la dirigencia se habla de cambiar la forma en la que se vienen haciendo las cosas en los últimos años. Se haga realidad o no, para este cambio escasean los nombres potables. Si no sigue Damián Troncoso: ¿Habrá un campeonato de transición? ¿Un proyecto conjunto entre la primera e inferiores? ¿Con quién al mando? Habrá que estar atentos.