sábado, 29 de noviembre de 2014

Semis a pura emoción


En tres partidos que se definieron de manera a justada, el León definió las instancias decisivas del torneo. La 5ta (foto) y 7ma pasaron a la final, mientras que la 9na quedó en el camino por penales.

En Acosta y PachecoLa 5ta División le ganó 1 a 0 a Berazategui. Mañana saldrá el otro finalista entre San Miguel y Deportivo Español.

Formación: Matías Gómez; Germán Sánchez, Ezequiel Reyna, Luis Escudero y Facundo Ruíz; Franco Martel, Enzo Chazarreta, Leandro Moralejo y Brian Torrado; Julián Jacquet y Rodrigo González.

Suplentes: Brian Velasco, Axel Santa Cruz, Agustín Basteiro, Cristian Soraci, Pereyra y Claudio Véliz.

DT: Pablo Molgatini.

Cambio: St. Matías Echeverría por Torrado.

Gol: 25' st. Rodrigo González.

La palabra del técnico, Pablo Molgatini: "Contento por el trabajo de los muchachos. El equipo, el partido anterior y éste estuvo en un nivel bastante interesante. Esta satisfacción es para que este grupo se termine de consolidar, para que los chicos sigan progresando, sigan creciendo".


En cancha auxiliar de LanúsLa 7ma venció 1 a 0 a Victoriano Arenas: 

Formación: Nicolás Molina; Alejo Corrá, Gabriel Mansilla, Leonel Córdoba y Julián Marmo; Lucas Sgaramello y Leonel Ern; Pablo Bruschini; Franco Giménez y Ezequiel Báez ; Tomás Romero.

Suplentes: Gonzalo Filipelli, Juan Luqui, Diego Bahía e Ivan Morales.

DT: Ariel Fernández.

Cambios: St. Facundo Starópoli por Sgaramello, Agustín Cáceres por Bruschini y Facundo Ruíz por Báez.

Gol: 10' pt. Julián Marmo.

La final será ante Deportivo Español, quien venció 2 a 1 a Juventud Unida en la otra semi.


En Acosta y Pacheco: La 9na igualó 1 a 1. Luego cayó por penales 6 a 7.

Formación: Juan Ludueña; Tomás Titunik, Franco Brocco, Agustín Torbidoni y Franco Alarcón; Juan Alegre, Mateo Romieux, Federico Villalba y Martín Duarte; Marcos Segura y Gonzalo Zapella.

Suplentes: Brian Ortega, Matías Biragnet, Diego Soos y Gastón Mancini.

Cambios: St. De Angelis por Torbidoni, Elián Cordone por Zapellay Migala por Villalba.

DT: Ruben Marcos.

Gol del Verde: 3' pt. Marcos Segura.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Se vienen las semis


Fín de semana de definiciones en juveniles. Mientras la 6ta espera aún a que se defina su rival, dia y horario en las semifinales, habrá tres categorías que buscarán el pase al partido por el campeonato.

5ta División ante Berazategui este sábado a las 9 hs, en Mariano Acosta y Pacheco.

7ma División ante Victoriano Arenas este sábado a las 12 hs, en la cancha auxiliar de Lanús.

9na División ante Argentino de Quilmes este sábado a las 12 hs, en Mariano Acosta y Pacheco.


Pruebas: Este martes 2 de diciembre

Categorías 95, 96 y 97, a las 8 hs.

Categorías 99 y 2000, a las 14 hs.

En el estadio, Mariano Acosta y Pacheco. Con ropa y calzado deportivo.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Peor imposible


Para completar un 2014 terrorífico desde todo aspecto, el Verde jugó un flojísimo partido ante Yupanqui y terminó siendo eliminado por penales en su debut en la copa. Se vienen tiempos de replanteo, ¿habrá algún proyecto distinto esta vez? ¿Se verán cambios reales a futuro?

ITUZAINGÓ 0 (4) - YUPANQUI 0 (5)

iTUZAINGÓ (3-4-3): Velasco; Mantovani, Paiva y Rodolfo Gómez; Achucarro, Ibáñez, Araujo y Ledo; Silva, Bruno y Vombergar.

Suplentes: Ferreiro, Reyna, Vicente y Paredes.

DT: Damián Troncoso

Cambios
20' st. Brian Díaz por Bruno.
30' st. Cristaldo por Araujo.
35' st. Nelson Paz por Ledo.

Amonestados: Mantovani y Ledo.


Yupanqui (4-4-2): Jonathan González; Bruno Ferraris, Cristian Walczuk, Julio Fleytas y Lautaro Suárez Costa; Pablo Funes, Francisco Fischetti, Walter Delgado y Javier Fernández; Rivero y César Sandoval.

Suplentes: Torres, Pazio, Dufour y Jiménez.

DT: Juan Pablo Fernández

Cambios
17' st. Villani por Rivero.
35' st. Choque por Funes.
41' st. Sosa por Fernández.

Amonestado: Walczuk.

Árbitro: Hernán Dellacasa (mal).

Cancha: Puerto Nuevo (mala).


LA DEFINICIÓN

ITUZAINGÓ 4 YUPANQUI 5

Silva Gol Suárez Gol
Ibáñez Atajado Walczuk Gol
Paz Gol Delgado Gol
Cristaldo Gol Fleytas Gol
Vombergar Gol Sandoval Gol

Arranca la Copa para el León


FASE PRELIMINAR METROPOLITANA 1RA ETAPA

ITUZAINGÓ - YUPANQUI
LUNES 17 HS
ESTADIO: PUERTO NUEVO (A PUERTAS CERRADAS)
ÁRBITRO: HERNÁN DELLACASA

EL EQUIPO: Volverá a ser el habitualmente titular hasta la fecha 17 ante Centro Español. Las variantes serán los regresos de Emmanuel Mantovani en el fondo y el Wity Ibáñez en mitad de cancha: Velasco; Mantovani, Paiva, Rodolfo Gómez; Achucarro, Ibáñez, Araujo, Ledo; Silva, Bruno y Vombergar.
Si una vez terminados los 90 minutos reglamentarios hay igualdad en el marcador, se procederá a definir por tiros desde el punto penal. No hay alargue.



EL RIVAL: Viene de realizar una flojo campaña en el torneo, finalizando último en la zona A con apenas 11 unidades. Sólo ganó dos de 16 encuentros disputados, siendo además el segundo equipo menos goleador de la categoría (6 GF). Muñíz fue el único conjunto con menos tantos marcados, con 3.
El técnico Juan Pablo Fernández pondría a: Jonathan González; Bruno Ferraris, Cristian Walczuk, Julio Fleytas y Lautaro Suárez Costa; Luciano Dufour, Francisco Fischetti, Walter Delgado y Javier Fernández; Rivero y César Sandoval.

EL ÁRBITRO: Dirigió previamente al León, en una ocasión: el triunfo 2 a 1 ante Argentino en Rosario, por la 10º fecha del torneo. Goles de Cristian Bruno y Nelson Paz sobre el final.

EL HISTORIAL: Jugaron un total de 15 encuentros, todos en la D. Ituzaingó ganó 8 veces (marcando 27 goles), el Trapero venció en 2 oportunidades (12 tantos) e igualaron 5.
Esta será la primera vez que se jueguen una eliminación mano a mano.



PARTICIPACIONES PREVIAS:

Temp. 2011-2012        1-0    L    vs. Arg. Rosario    Alan Domínguez e/c.
                                    0-2    V    vs. Chicago 

Temp. 2012-2013        1-1    V    vs. Def. Unidos     Leonardo Espinoza.
                                    Penales: 1 a 3.

Temp. 2013-2014        0-0    V    vs. Atlas           
                                    Penales: 6 a 7.

LA TRANSMISIÓN: Minutos antes de las 17 hs, la podés escuchar por FM 88.5 o por internet a través de http://www.radionuevaargentina.com/

sábado, 22 de noviembre de 2014

Inferiores


Por la última jornada en Juveniles, el León jugó ante Riestra: la Quinta, Sexta, Séptima y Novena (foto) lograron clasificar a las semifinales de la zona Campeonato.

En el Bajo Flores:

La 4ta perdió 2 a 3 y no logró pasar a instancias finales. Leandro Villagra e Ivan Biachini marcaron para el León. Los chicos quedaron con 15 unidades, en el cuarto lugar de su zona.

La 5ta goleó 5 a 1. Franco Martel de penal, Agustín Basteiro, Julián Jacquet, Rodrigo González y Claudio Véliz fueron los goleadores del partido. El Verde finalizó igualado con Deportivo Español en la punta, aunque quedó segundo por diferencia de gol. Ahora debe esperar a que se defina si su rival en semis será San Miguel o Berazategui.

Foto de 5ta División: @JuvenilesLeon

La 6ta ganó 5 a 2. Un doblete de Fernando López, más los goles de Luis Leguizamón, Rodrigo Ibáñez y Pablo Vargas dieron forma a la contundente victoria de los dirigidos por Ariel Fernández. Los chicos ya esperan rival en semifinales. 

En Mariano Acosta y Pacheco:

La 7ma se impuso 4 a 1, con goles de Agustín Cáceres, Tomás Romero de penal, Gabriel Mancilla e Ivan Morales. El equipo se clasificó finalizando como líder en su zona, con 19 unidades.


La 8va venció por 1 a 0. Mauricio Alegre marcó la merecida ventaja, en el complemento. Llegaron a 7 puntos en el torneo, sin lograr pasar a la siguiente fase.

La 9na ganó 3 a 0. Los tantos de Juan Alegre, Gonzalo Zapella y Elián Cordone le dieron el triunfo y la clasificación a los dirigidos por Ruben Marcos. Con 16 puntos, terminaron segundos en su grupo, y debe esperar a que si su rival será Argentino de Quilmes o Laferrere.

Quedan partidos por jugarse mañana y la semana próxima, que definirán los cruces de las categorías clasificadas. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Punto y aparte


El Verde cerró su participación en el campeonato con un opaco empate sin goles ante Victoriano. Ahora le queda esperar al lunes, cuando enfrente a Yupanqui por Copa Argentina para cerrar este triste año futbolístico.

ITUZAINGÓ 0 - VICTORIANO ARENAS 0

Ituzaingó (4-4-2): Ferreiro; Achucarro, Ezequiel Reyna, Sebastián Gómez y Franco Pacheco; Vicente, Ibáñez, Cristaldo y Agustín Chianello; Bruno y Michael Glitz.

Suplentes: Velasco, Paiva, Araujo y Moralejo.

DT: Damián Troncoso

Cambios: 
st. Araujo por Ibáñez.
st. Brian Torrado por Achucarro.
st. Paz por Bruno.

Amonestados: Chianello y Bruno.




Vict. Arenas (4-4-2): Vantomme; Gallardo, Venturini, Ezcurra y Ponti; Juanto, Arena, Ismael Torres y Puig; Broccardi y Patricio Barrios.

Suplentes: Vázquez, Merani, Guevara, Martínez y Maceira.

DT: Omar Gauna

Cambios: 
16' st. Ruben Miguel por Broccardi.
39' st. Gallo por Puig.

Amonestados: Venturini y Arena.


Árbitro: Juan Battaglia (regular).

Cancha: Puerto Nuevo (mala).



El partido que de por sí tanto costó que se jugara, al fín se llevó adelante. No sin antes sufrir otro contratiempo, el micro de Victoriano Arenas sufrió una avería y por esto la delegación visitante llegó más tarde. 
Con un retraso de 43 minutos, comenzó el partido final de ambos en esta zona B. Ituzaingó con un equipo alternativo que contó con Ferreiro, Glitz y el regreso del Wity Ibáñez, tras su lesión. En un primer tiempo discreto, el Verde generó lo más interesante: un remate de media distancia de Vicente, además de dos llegadas claras que Glitz no pudo cerrar de buena manera (en una de ellas la sacaron sobre la línea). Los de Omar Gauna tenían las intenciones de ser prolijos, pero eran intrascendentes en los metros finales.
Para el complemento Damián Troncoso metió tres cambios, guardando al Wity Ibáñez para el choque copero del lunes y haciendo debutar en primera al juvenil Brian Torrado. El inicio interesante, con dos llegadas a fondo del León quedó sólo en eso. Con el correr de los minutos todo se hizo muy luchado. Arenas estuvo cerca tras un cabezazo que pasó a centímetros del travesaño.
Fue final sin goles, y sin mayores luces. Ituzaingó terminó cuarto, pero a varios puntos del objetivo. 

Preparando la despedida


El Verde cierra su participación en el torneo, nuevamente haciendo de local en Campana a puertas cerradas. Para enfrentar a Victoriano Arenas, habrá tres cambios, entre ellos la vuelta del Wity Ibáñez. Luego sólo quedará la Copa Argentina...

FECHA 16 (PENDIENTE)

ITUZAINGÓ - VICT. ARENAS
VIERNES 17 HS
ESTADIO: PUERTO NUEVO
ÁRBITRO: JUAN PABLO BATTAGLIA



EL EQUIPO: presentará tres variantes con respecto a los once que vencieron a Muñíz el último lunes: en el arco volverá Luis Ferreiro en lugar de Julián Ortega, Oscar Ibáñez entrará por Araujo, y Michael Glitz por Paredes.
Damián Bevcar y Agustín Dallera, lesionados, son baja por lo que queda del año. En tanto que Emmanuel Mantovani tampoco estará, ya que cumple la última fecha de la suspensión que pesa sobre él.
El once inicial: Ferreiro; Achucarro, Ezequiel Reyna, Sebastián Gómez y Franco Pacheco; Vicente, Ibáñez, Cristaldo y Agustín Chianello; Bruno y Glitz.

LA TRANSMI: Haremos flashes informativos durante la primera hora. Desde las 18 estaremos con la transmisión habitual. Lo podés escuchar por FM 88.5, con todo el equipo periodístico de La voz del León. También a través de internet en www.radionuevaargentina.com

lunes, 17 de noviembre de 2014

Fecha 18: Ituzaingó 3 - Muñíz 1


El Verde marcó terreno en Campana y se trajo un triunfo que no dejó dudas. Aprovechando las gentilezas de un rival flojísimo, este Ituzaingó versión juvenil se puso adelante desde temprano, con goles de Bruno y Paredes. A partir de allí, el Verde reguló. Sí quedó lugar para que Franco Vicente marcara el tercero, y que Alza, de penal, descontara para Muñiz.



ITUZAINGÓ 3 - MUÑIZ 1

Ituzaingó (4-4-2): Julián Ortega; Achucarro, Ezequiel Reyna, Sebastián Gómez y Franco Pacheco; Vicente, Araujo, Cristaldo y Agustín Chianello; Bruno y Paredes.

Suplentes: Velasco, Paiva, Torrado y Paz.

DT: Damián Troncoso

Cambios 
22' st. Leandro Moralejo por Vicente.
22' st. Ledo por Chianello.
32' st. Glitz por Paredes.

Amonestados: Ortega, Pacheco y Glitz.



Muñíz (4-4-2): Jason Pérez; Federico Rojas, Leandro López, Brian Chaparro y Leandro Pires; Esteban Moreno, Rodrigo Lugo, Facundo Romero y Maximiliano Jara; Alejandro Alza y Federico Vasconcello.

Suplentes: Castro, Brian López, Escalante, David Pereyra y Bernechea.

DT: Claudio Domínguez y Marcelo Laguihlon

Cambios
 27' pt. Bruni por Lugo.
   9' st. Failluli por Moreno.

Amonestados: López, Chaparro y Esteban Moreno


Goles: 
11' pt. Hernán Paredes (Ituzaingó).
13' pt. Cristian Bruno (Ituzaingó).
39' pt. Franco Vicente (Ituzaingó).
  5' st. Alejandro Alza, de penal (Muñíz).

Árbitro: Sebastián Habib (mal).

Cancha: Puerto Nuevo (mala).



Lejos del oeste, por cuestiones ajenas al fútbol, el Verde hizo de local en el estadio de Puerto Nuevo. El mismo, fue testigo de un interesante encuentro, con muchas situaciones de gol, en el cual los cuatro goles que se convirtieron quedaron cortos para lo que se vio en el trámite.
De movida, el León se llevó puesto a su rival, cuya defensa fue un horror individual y colectivamente. Algunos tiraban el off side, aunque siempre había un revelde que, varios metros atrás, habilitaba a todos. Así, antes del cuarto de hora Ituzaingó tuvo no menos de cuatro mano a mano. En dos de ellos sacó ventaja por Bruno y por Paredes. La historia pintaba para goleada, el Verde se vio notoriamente superior, y por momentos reguló. Paredes, Bruno, Vicente, el que picaba desde atrás era habilitado por cuanto pase saliera a espaldas de los centrales rivales. Sobre los 39' Vicente rompió por entre los zagueros y quedó cara a cara al 1 visitante, definiendo fuerte para poner el 3-0.



A los 5' del complemento Bruni punteó la pelota antes de la salida de Ortega, chocando duro ambos. El juez cobró penal, el mismo que Alza transformó en el descuento. Muñiz tomó fuerzas tras la conversión y por primera vez empezó a jugar en campo rival. Damián Troncoso mandó a juego a Ledo por Chianello y a Leandro Moralejo (debut del volante en la primera) por Vicente. En el cuarto de hora final levantó en emoción el partido. El arquero Pérez evitó la goleada, tapándoles dos goles cantados a Ledo, y más tarde a Bruno. También el recién ingresado Glitz falló por poco en una chance clara. Pires contestó para Muñíz, metiendo un zurdazo que reventó el travesaño.

En pocos minutos, el León aleccionó a un endeble Lobo Rojo. El resto fue un relleno interesante, en el que se fallaron varios goles. Buen triunfo y oportunidad para seguír mostrando los resultados de Inferiores, con el debut de Julián Ortega en el arco, Franco Pacheco y Ezequiel Reyna en el fondo, más Leandro Moralejo en el medio.

domingo, 16 de noviembre de 2014

El Verde dominó a Centro en Inferiores


Ya muy cerca de la definición del torneo, el León recuperó los encuentros suspendidos de la 7º fecha ante Centro Español. Buena jornada del León, que se quedó con 16 de los 18 puntos en juego.

Ayer, en Mariano Acosta y Pacheco:

La 7ma igualó 2 a 2. Tras encontrarse abajo 0-1 en el entretiempo, los dirigidos por el Pini Ariel Fernández lograron darlo vuelta con los tantos de Franco Giménez de penal, y de Facundo Ruíz. Sin embargo, casi en tiempo adicionado, un derechazo al ángulo de la visita dejó las cosas 2 a 2.

La 8va ganó los puntos, ya que Centro Español no presentó categoría.

La 9na venció 2 a 1. Martín Duarte y Gonzalo Zapella marcaron para Ituzaingó.Los pibes se mantienen en segundo lugar en su zona.



Hoy, en cancha de Lugano:


La 4ta se impuso 3 a 0. Tantos de Martín Menéndez, Lucas Pereyra y una genialidad de Matías Florio, que marcó un gol olímpico.

La 5ta ganó 2 a 1. Rodrigo González y Alejandro Pereyra fueron los goleadores del partido.

La 6ta venció por 2 a 1. Más allá del corto resultado, el equipo fue superior a su par Gallego y lo ganó con goles de Matías Meza y Brian Brito. 

Lo que queda: Ante Riestra será la última fecha de esta instancia: 4ta, 5ta y 6ta como visitantes; mientras que la 7ma, 8va y 9na jugarán en casa. Luego de cada zona saldrán los dos mejores equipos de cada categoría para jugar las semis por el campeonato.

sábado, 15 de noviembre de 2014

6 fechas de sanción por los incidentes del miércoles


El APREVIDE ya envió la notificación al club, informando que el estadio Carlos Sacaan no podrá ser utilizado por 6 partidos, como consecuencia del encontronazo que se produjo en inmediaciones del propio estadio al momento de dar inicio el encuentro ante Victoriano Arenas el pasado miércoles.

La idea de la dirigencia es poder volver a jugar en Mariano Acosta y Pacheco, una vez cumplida la sanción, solamente con socios del Verde.

El miércoles por la noche hubo una reunión entre autoridades municipales y del León, buscando llevar a buen puerto una solución para semejante batahola. 

Renunció ayer Federico Núñez


En declaraciones brindadas en el programa "Tu partido" (FM 100.9), conducido por Mariano Genisso, Federico Núnez oficializó su renuncia como presidente del club:

"Mis pares de la CD están al tanto de mi renuncia, hoy será oficial, hasta acá llegue"

"Siento lastima, tristeza, hace 2 noches que no duermo, me lo pedía mi familia, mi salud. Había que dar un paso al costado". 

"Cuando el orgullo se transforma en vergüenza hay que dar un paso al costado".

"Hoy cuando veo una camiseta de Ituzaingó me da lástima. Una persona que siente eso no puede ser el presidente de semejante club".

"Se que en muchas cosas me equivoque pero trate de dar lo mejor, le pido disculpas a todos, lo que pude hacer lo hice de corazón".

"Me voy, pero no puedo dormir tranquilo entre tanta muerte"

viernes, 14 de noviembre de 2014

Comunicado oficial


Dirigido a los socios y a la comunidad de Ituzaingó:

Queremos comunicar por este medio que, debido a las diversas versiones que han circulado respecto de los lamentables hechos ocurridos el miércoles próximo pasado en las inmediaciones del estadio de nuestra Institución, estamos convencidos y consideramos necesario y urgente que las personas involucradas sean juzgadas por los hechos delictivos cometidos.
La Institución que representamos y las Autoridades Municipales consideramos que estas personas dañan el trabajo y esfuerzo de todos en pos de la comunidad de Ituzaingó, y por lo tanto, vamos a cooperar para que no solo estén impedidas de concurrir a un evento deportivo, sino que también no sigan haciendo daño a nuestros socios y vecinos.
Queremos resaltar nuevamente que lamentamos lo sucedido, repudiamos los hechos delictivos y confiamos en que las Autoridades Policiales y la Justicia darán con los responsables de tan lamentable hecho que enluta a nuestra sociedad.
Estamos en la defensa de los intereses de nuestro querido Club y de nuestra gente.

Atte.

Comisión Directiva
Club Atlético Ituzaingó

jueves, 13 de noviembre de 2014

Salvajismo y tragedia


El día de ayer no fue uno más. En minutos donde los equipos de Victoriano Arenas e Ituzaingó saltaban a la cancha, cuestiones muy distintas se ponían en escena a pocos metros, en la entrada a la popular del Verde, en Pacheco y Rondeau.

Las diferencias entre las dos facciones, la del sur y del norte de Ituzaingó se cruzaron en una cruenta sucesión de piedrazos, corridas y disparos. Hubo un intento de apaciguar las aguas por parte de la policia, que lejos estuvo de lograrlo (ni hablar de prevenirlo). 

Se habla de un vehículo que pasó por la zona disparando a hinchas del León, dejando como resultado una persona fallecida identificado como Ariel "el Petiso" de 32 años, oriundo de Barrio Aquino, además de varios heridos, algunos de ellos policías, y un hincha en estado delicado.


La respuesta llegó rápidamente, y se vivieron algo más de diez minutos con imágenes terribles. El cruce constante de piedrazos, el fuego policial para amainar el enfrentamiento. Las acciones siguieron sobre la calle Rondeau, dejando al menos 15 detenidos.

El repudio general

Una vez más, Ituzaingó fue noticia a nivel nacional. Los hinchas genuinos, reales, vuelven a ser rehenes de una situación en el que se miden egos, por ganar terreno en la tribuna, el poder del "aguante" que hay de un lado y el otro. A nivel político no hay una iniciativa (¿la hubo alguna vez?) para parar el dominio de la violencia y su avance constante:



En declaraciones a medios nacionales, el Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Alfredo Almeida dijo: "Es indignante que haya sucedido este violento episodio que tuvo como saldo un muerto y varios heridos. Desde el municipio venimos pidiendo que no se jueguen más partidos en la cancha de Ituzaingó”.

Y continuó: “Hace alrededor de un año frente a un hecho similar, un vecino perdió la vida en el distrito vecino de Merlo, fue allí cuando reforzamos el pedido frente a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, APREVIDE, para que no se desarrollen más los partidos en la cancha, pero finalmente -luego de varias fechas- esa suspensión se levantó y hoy vemos los resultados. Reclamamos que no se jueguen más partidos en la cancha de Ituzaingó, porque este tipo de episodios no pueden volver a ocurrir".

Además de mostrarse dolido por los hechos, el secretario del club Gustavo Damota adelantó en declaraciones en la edición por cable de Sportia: "Nos ponemos a disposición de la justicia, de la policia para que esto no vuelva a ocurrir(...). Es muy difícil seguír así, se complica seguír así. Estuvimos hablando con los muchachos de la Comisión Directiva, seguramente van a haber renuncias".

Otra jornada para lamentar, para juntar bronca, para sentirse impotente ante una bola de violencia que parece no tener forma de pararse. A preparase ahora, para todo lo que vendrá, para lo que se cosechó...en las entrañas del club.

martes, 11 de noviembre de 2014

Bien juvenil


El León recibe mañana a Victoriano Arenas, por el partido pendiente de la 16º fecha. Ya sin chances matemáticas Damián Troncoso rotará el equipo, que tendrá ocho cambios, entre ellos se dará el debut de tres chicos de las inferiores.

FECHA 16 (PENDIENTE)

ITUZAINGÓ - VICT. ARENAS
MIÉRCOLES 17 HS
ESTADIO: CARLOS SACAAN
ÁRBITRO: JUAN PABLO BATTAGLIA


EL EQUIPO: Sólo repetirá tres de los nombres que empataron con Centro Español: Achucarro, Sebastián Gómez y Araujo. Para este encuentro regresa Cristian Bruno, tras cumplir la sanción por la roja ante San Miguel.
Habrá tres debuts en primera: el del arquero Julián Ortega (cat. 94), el lateral Franco Pacheco (cat. 94) y el del central Ezequiel Reyna (cat. 95)
Los once: Julián Ortega; Achucarro, Ezequiel Reyna, Sebastián Gómez y Franco Pacheco; Vicente, Araujo, Cristaldo y Chianello; Bruno y Paredes.

EL RIVAL: Suma 13 unidades (8º). Viene de empatar sin goles ante Liniers.
Ha ganado uno de los últimos seis que disputó (dos pardas y tres caídas).
Es el segundo equipo menos goleador de la zona: apenas 7 goles en 14 encuentros. 



HISTORIAL EN EL OESTE: Jugaron 10 encuentros, todos en la D. Ituzaingó ganó 5 (19 goles), la visita 2 (con 9 tantos) e igualaron 3.
En la primera ronda fue derrota 0 a 2. El último choque en el Sacaan fue igualdad 0 a 0, en la temporada 2012/2013.

lunes, 10 de noviembre de 2014

La levantada no alcanzó


El Verde empezó abajo en el marcador, tras un insólito penal en contra cobrado por Santiago Mitre. En el complemento el León tomó las riendas del partido y lo empató con un bombazo de Vombergar. A pesar del dominio y de tener varias situaciones para ganarlo (incluso Moreno le contuvo un penal al mismo Vombergar), el León no pasó del empate.



CENTRO ESPAÑOL 1 - ITUZAINGÓ 1

Centro Español (4-4-2): Moreno; Páez, Barbachán, Presentado y Bruno Rodríguez; Meza, Cendra, Padilla y Paoluccio; Bersia y Sebastián Milano.


Suplentes: Suárez, Noya, Suárez y Montenegro.


DT: Eduardo Lomolino.


Cambios: 

20' st. Retamozo por Cendra.
24' st. Kobayashi por Padilla.
33' st. Bonazza por Milano.

Amonestados: Milano, Bruno Rodríguez, Bersia y Retamozo.



Ituzaingó (3-4-3): Velasco; Sebastián Gómez, Paiva y Rodolfo Gómez; Achucarro, Bevcar, Araujo y Ledo; Silva, Vombergar y Díaz.

Suplentes: Ortega, Pacheco, Vicente, Cristaldo y Glitz.


DT: Damián Troncoso.


Cambios:  

26' st. Paz por Araujo.
26' st. Paredes por Díaz.

Amonestados: Bevcar, Díaz, Araujo y Paiva.




Goles:  
24' pt. Sebastian Milano, de penal (Centro Español).
14' st. Andrés Vombergar (Ituzaingó).

Incidencia: 23' st. Moreno le atajó un penal a Vombergar.

Árbitro: Sebastián Mitre (mal). Generoso, le dio un penal inexistente a Centro Español. Acertó en la pena máxima cobrada a favor del Verde, por falta a Vombergar.


Cancha: Liniers (regular).

domingo, 9 de noviembre de 2014

Inferiores: Mejor que la Topadora


Por la 8º fecha de la Copa Campeonato, el Verde enfrentó a Liniers con saldo positivo: hubo cuatro triunfos, un empate y una caída.

Hoy, en el Carlos Sacaan:

La 4ta cayó por 1 a 2. La visita se puso dos goles arriba, Ituzaingó descontó de penal, a través de Alexis Morales. Posteriormente al tanto del León fue expulsado el arquero de Liniers, pero el Verde no pudo sacar ventaja de la ventaja numérica.

La 5ta ganó 1 a 0. Partido poco vistoso, muy luchado, que abrió el Verde en tiempo adicionado gracias a una gran definición de Franco Martel.

La 6ta se impuso por 2 a 0. En un encuentro poco lucido, el conjunto del Pini Ariel Fernández marcó diferencias con los goles de Fernando López y Matías Meza, éste último definiendo por encima del arquero.

Festeja la 5ta, tras el tanto agónico de Franco Martel.

Ayer, en la cancha auxiliar de la Topadora:

La 7ma ganó 5 a 1. Empezó un gol abajo, pero logró darlo vuelta. Tomás Romero marcó los primeros dos, luego completaron la goleada Leonel Ern, Pablo Bruschini y Franco Giménez. 

La 8va igualó 0 a 0. Si bien mereció más, los chicos de Rubén Marcos no pudieron romper el cero.

La 9na ganaron 1 a 0, con el tanto de Juan Alegre.

La próxima jornada: Será ante Riestra, 4ta, 5ta y 6ta como visitantes. En tanto que la 7ma, 8va y 9na como visitantes.
Además queda recuperar los encuentros suspendidos ante Centro Español de la 7º Fecha.