miércoles, 30 de julio de 2014

Falleció Julio Grondona. No habrá fútbol el fin de semana por duelo


Debido al fallecimiento de Julio Grondona, la AFA determinó siete días de duelo en el que cerrará sus puertas. Se suspendieron las fechas iniciales en todas las categorías del fútbol argentino.

martes, 29 de julio de 2014

lunes, 28 de julio de 2014

Los pibes invictos ante Alem


Por la 10º fecha en Inferiores, Ituzaingó se vio las caras ante el Lechero en la cancha auxiliar de Acassuso. 

Ayer domingo:

La 4ta ganó 2 a 0, con los goles de Martín Menéndez.

La 5ta igualó 1 a 1. Brian Torrado conquistó el gol para el León.

La 6ta se impuso 3 a 0, con los tantos de Fernando López y un doblete de Rodrigo Ibáñez.


El sábado:

La 7ma no pudo jugar su partido, por la ausencia de el medico correspondiente.

Luego, la 8va igualó 2 a 2. Doblete de Lucas Morales (uno de penal).

La 9na también empató, 1 a 1. Juan Alegre marcó para el Verde.


Fallo a favor del León: Ituzaingó ganó los puntos ante Lugano en 6ta (se jugó en la 7º jornada. Habían igualado 0 a 0). El equipo de Tapiales incluyó mal a un jugador, por eso el Verde se terminó quedando con las tres unidades.

Próxima fecha: el rival será Sportivo Barracas, por la 11º y última jornada de esta fase. Ituzaingó ya está clasificado a la zona campeonato, que arrancará dentro de tres semanas.

domingo, 27 de julio de 2014

Presentación entre amigos


Ituzaingó presentó ante su gente al plantel que afrontará el nuevo torneo de la D. Tarde tranquila, con victoria del León 2 a 0, goles de Jose Ledesma y Emmanuel Mantovani.

Como para ir calentando la tarde, los primeros en jugar fueron los equipos alternativos de Lama y del Verde. Dos tiempos de 30 minutos y un empate sin goles que dejó sólo algunas situaciones para destacar. El campo de juego está intratable por estos días y se hizo complicado a la hora de jugarla por abajo. Damián Troncoso paró a: Lucas Ponzio; Damián Achucarro, Paiva, Sebastián Gómez y Franco Pacheco; Franco Vicente, Marcelo Araujo, Mariano Cristaldo y Martín Peralta; Nelson Paz y Andrés Vombergar. También entraron: Brian Velasco, Ramiro Ledo (a prueba), Agustín Chianello y Michael Glitz.


Luego, el turno fue para los titulares. El León formó con: Ferreiro; Dallera, Jose Ledesma, Mantovani y Grunevald; Juan Pablo Pérez, Bevcar, Matías Carrizo y Jonathan Ledesma; Cristian Bruno y Gustavo Silva. Además, el Wity Ibáñez, Brian Díaz y Hernán Paredes ingresaron en el complemento.

Ituzaingó marcó la primera diferencia promediando la etapa inicial. Bruno anticipó de cabeza tras un córner, el Gato Ezequiel Bustos no pudo contener y dejó el rebote justo para Ledesma, que sólo tuvo que empujar a pocos centímetros de la línea de gol. Entretenido de a ratos, el partido tuvo más situaciones en el primer tiempo, para ambos lados, si bien el Verde generó una mayor cantidad de llegadas. En el complemento Lamadrid buscó apretar, Ferreiro tapó un gran mano a mano en la recta final y para el cierre Mantovani marcó el definitivo 2 a 0.

sábado, 26 de julio de 2014

Falleció Don Mario Di Cecco, el histórico canchero del club



Quien fuera por muchos años el casero y canchero del Verde, Don Mario Di Cecco falleció en las últimas horas. Desde nuestro lugar, nuestro más sentido pésame para la familia y allegados.

viernes, 25 de julio de 2014

Cambió el precio de las entradas: 30$ la popu y 40$ la platea


COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA:
FE DE ERRATAS
El precio del bono contribución para la jornada de mañana ante Lamadrid será de $30 para la popular y de $40 para la platea. En un principio se comunicó erróneamente que sería de $20.
Recordamos que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada de amistosos ante Lamadrid, en el Estadio Carlos Sacaan, donde se realizará la presentación oficial de los refuerzos.
La jornada comenzará a las 14 hs en Mariano Acosta y General Pacheco, con el primer amistoso. No obstante, el encuentro principal tendrá inicio a partir de las 15:15 hs, donde se llevará a cabo la presentación de los jugadores que arribaron al Club Atlético Ituzaingó durante el último mercado de pases.
La popular que se encuentra ubicada detrás del arco que da a la calle General José Rondeau será ocupada por la parcialidad de Ituzaingó, mientras que la lateral (debajo de las cabinas) será utilizada por los simpatizantes de Lamadrid, quienes también deberán adquirir un bono contribución de $30.
Los valores de las entradas son independientemente de si la persona es socia o no. El principal objetivo es contribuir con la Institución.

domingo, 20 de julio de 2014

En casa sí se pudo



Luego de tres semanas, el fútbol de Inferiores volvió a Ituzaingó. Si bien la jornada se jugó parcialmente, ya que el barro impidió que los mayores jugaran el sábado, hoy la 7ma, 8va y 9na se midieron ante Yupanqui, por la 9º jornada.


La Novena ganó bien y sigue cerca de la punta.

En Mariano Acosta y Pacheco:

La 7ma ganó su octavo partido en la misma cantidad de encuentros. Fue 3 a 2, con los goles de Ezequiel Báez, Agustín Cáceres y Tomás Romero.

La 8va cayó 2 a 0. Los dirigidos por Ruben Marcos no se pudieron reponer del complicado arranque, donde por una roja debieron jugar gran parte del cotejo con diez jugadores.

La 9na se impuso 3 a 1. Gran primer tiempo y un complemento mucho más parejo. Juan Alegre, Mateo Romieux y Tomás Titunic fueron los goleadores de la tarde.

Ayer sábado, por el mal estado de la cancha auxiliar de Lugano, se suspendió la jornada que debían llevar adelante las categorías 4ta, 5ta y 6ta, también ante Yupanqui. 



Se modificó la forma de disputa de la ronda final: la siguiente fase del torneo se modificó. Los mejores equipos, que clasifiquen a la zona "Campeonato" (18 equipos) no jugarán todos contra todos, si no que se dividirán en dos grupos de 9 (habrá 8 fechas en lugar de 17). Lo mismo se hará en la zona "Competencia" (16 clubes), que finalmente será de dos conjuntos de 8 clubes.

Próxima fecha en cancha neutral: La jornada que viene, el Verde jugará ante Alem. Por cuestiones de seguridad y prevención, se disputarían los encuentros entre el sábado y domingo próximos, en cancha neutral, la auxiliar de Acassuso.

sábado, 19 de julio de 2014


El León sigue acumulando minutos de fútbol, esta mañana se midió ante Argentino de Quilmes, en un encuentro que terminó con victoria por la mínima. A segundo turno los suplentes cayeron 1 a 0.

En una cancha en la que fue difícil hacer pie por el barro, el nuevo Ituzaingó se impuso 1 a 0 ante el Mate. Hernán Peredes, ingresado en el complemento, marcó el tanto tras un error en la salida de la visita.

El arranque tuvo a los de Santángelo con las mejores situaciones, tocando en velocidad y llegando por los costados. Sin embargo, con el correr de los minutos el Verde emparejó el trámite. En el segundo tiempo tuvo las más claras.


Damián Achucarro padece algunas molestias, por lo que Agustín Dallera ocupó su lugar en la defensa. El equipo formó con: Ferreiro; Dallera, Jose Ledesma, Mantovani y Jorge Grunevald; Juan Pablo Pérez, Bevcar, Matías Carrizo y Matías Peralta (Jonathan Ledesma); Cristian Bruno y Gustavo Silva (Hernán Paredes).

Más tarde, los suplentes cayeron por la mínima. Ituzaingó formó con: Lucas Ponzio; Díaz, Paiva, Sebastian Gómez y Franco Pacheco; Franco Vicente, Marcelo Araujo y Agustín Chianello; Mariano Cristaldo; Nelson Paz y Andrés Vombergar.

Si bien está casi completo, el plantel podría tener alguna novedad más en cuanto a incorporaciones en los próximos días.

jueves, 17 de julio de 2014

Sigue la puesta a punto


Ituzaingó está finalizando la semana más pesada en cuanto a la preparación. A partir de este sábado se vendrán días con mucho fútbol, con amistosos de cara al arranque de torneo. 

Mañana de trabajos variados en el estadio, físicos y con pelota. Los profes diagramaron distintas tareas de resistencia y también hubo lugar para trabajar en grupos, en espacios reducidos para no perder contacto con la bocha.

A partir del fín de semana el Verde tendrá varios amistosos para ir acoplando todas las piezas del plantel prácticamente nuevo que se armó. Este sábado por la mañana recibirá a Argentino de Quilmes. En tanto que ya habría definidos otros encuentros ante San Telmo el martes, de local, y el sábado 26 ante Lamadrid por la Copa Amistad.


Uno sí, y otro no: El Pájaro Silva presentó el pase y es número puesto para el comienzo del campeonato. El que finalmente no sigue es Juan Pensa, quien recibió el pulgar abajo de parte del técnico, que no quedó conforme con el delantero.

Wity, ¿está?: Ayer la dirigencia se comunicó con el Wity Ibáñez para llegar a un acuerdo sobre su continuidad. En los próximos días las partes volverán a charlar, el club ya habló de números, ahora habrá que esperar.


Dos refuerzos que se confirmaron: Marcelo Araujo (izquierda) y Nicolás Paiva (derecha) ya arreglaron su llegada, si bien hace ya algo más de una semana que venían entrenándose con el resto del plantel.
Araujo, volante polifuncional de 23 años, jugó en Liniers hasta 2013, luego tuvo un paso fugaz por Centro Español en la temporada pasada (en su momento no pudo seguír por cuestiones familiares). Llega en condición de libre.
Paiva, defensor también de 23 años, llega de General Lamadrid.

miércoles, 16 de julio de 2014


El día sábado 26 de julio desde las 14 hs y en nuestro Estadio, disputaremos la "Copa Amistad" con un encuentro de preparación entre Ituzaingó y General Lamadrid. A partir de las 15 (una hora después) tendrá lugar el partido presentación del nuevo plantel para el torneo 2014. Se cobrará un bono contribución de $20. ¡Los esperamos!

miércoles, 9 de julio de 2014

Mañana de trabajo en el estadio


Bajo las órdenes de los PF Rodríguez y Mannara, el Verde se entrenó por la mañana en el estadio. El plantel, que ya realiza la parte más pesada de la pretemporada, está prácticamente confirmado y cerrado en cuanto a nombres.



ARQUEROS
Ferreiro, Luis
Ortega, Julián (subido de 4ta división)
Ponzio, Lucas (De Atlas)
Velasco, Brian


Defensores
Achucarro, Damián (De Atlas)
Dallera, Agustín (De AS Pirae de Tahití)
Gómez, Sebastian (18 años, vino a finales de 2013 de Italiano)
Grunevald, Jorge (Arg. de Quilmes)
Ledesma, Jose (Arg. de Quilmes)
Mantovani, Emmanuel
Pacheco, Franco (subido de 4ta división)



Volantes
Bevcar, Damián
Carrizo, Matías (Sp. Barracas)
Chianello, Agustín
Cristaldo, Mariano
Ibáñez, Oscar
Ledesma, Jonathan (libre, ex Claypole)
Peralta, Matías (Luján)
Pérez, Juan Pablo (Arg. de Quilmes)
Vicente, Franco (Once Tigres, Argentino B)


Delanteros
Bruno, Cristian (San Miguel)
Díaz, Brian
Paredes, Hernán (Villa Garibaldi, torneo Interior)
Paz, Nelson (Alem)
Pensa, Juan (libre)
Vombergar, Andrés



No siguen: Nicolás Barrios (volante), Matías Sotelo, Nicolás Grecco y Fabricio Vicario (delanteros).

A punto de arreglar:  Gustavo Silva, solo falta que llegue el pase desde Riestra, y Nicolás Paiva, defensor ex Lamadrid.

lunes, 7 de julio de 2014

Se sorteó el fixture: el León debuta en casa


La primera D ya tiene confirmado su calendario para este semestre final de 2014. El Verde integrará la zona B, y arrancará su camino recibiendo al Salaíto:

 1º Fecha     vs Argentino de Rosario     L
 2º Fecha     Libre
 3º Fecha     vs Liniers                              V
 4º Fecha     vs San Miguel                       L
 5º Fecha     vs San Martín                        V
 6º Fecha     vs Atlas                                  L
 7º Fecha     vs Victoriano Arenas           V
 8º Fecha     vs Centro Español                L
 9º Fecha     vs Muñiz                                V

Se jugarán dos ruedas (ida y vuelta). 


La categoría está formada también por la denominada zona A, donde estan: Puerto Nuevo, Yupanqui, Alem, Cañuelas, El Porvenir, Claypole, Lugano, Sp. Barracas y Central Ballester. 

Luego de las 18 jornadas en total, los dos equipos que gane sus respectivos grupos lograrán el ascenso a la C. Además habrá un tercer cupo para subír, que saldrá de un reducido entre el 2º y 3º de cada zona.