lunes, 28 de abril de 2014

Para volver a disfrutarlo: la victoria en Soldati


Jornada de Juveniles


Los leones del Verde se cruzaron con Atlas por la 3º fecha del campeonato en Inferiores. Hubo marca positiva, con mejor puntaje afuera que en casa.

Sábado en el Carlos Sacaan:

La 7ma no tuvo inconvenientes y ganó 5 a 0. Ezequiel Báez y Agustín Cáceres marcadon dos goles cada uno, mientras que Diego Bahía se anotó también para completar la goleada. El arquero Gonzalo Filipelli fue la figura en defensa. Fue la tercera victoria en tres partidos de esta categoría.

La 8va cayó por 2 a 1 y de esta manera dejó su invicto en el Ricardo Puga. Joel Rodas marcó para el Verde.

La 9na igualó 1 a 1, el gol fue de un jugador de Atlas en contra. Sumó su cuarto punto en tres fechas.



Ayer como visitantes:

La 4ta goleó 4 a 1, saliendo de la mala racha y logrando su primera victoria en el campeonato. Brian Díaz marcó un triplete para los de Pablo Molgatini. Agustín Chianello fue el autor del gol restante. 

La 5ta empató 0 a 0. Sumó su séptimo punto en tres fechas. Brian Velasco mantuvo nuevamente su valla invicta. 

La 6ta se impuso por 2 a 1, goles de Facundo Starópoli y Sebastian Barrera. Mantiene puntaje perfecto, ganó 9 de 9 en juego.

La jornada próxima el rival será Liniers. La 4ta, 5ta y 6ta división como locales, en tanto que 7ma, 8va y 9na en Villegas.

sábado, 26 de abril de 2014


Cuando ya empezaba a ser historia, Ituzaingó volvió del abismo y ganó agónicamente con una perla de Marcos Zampini, que la colgó de un ángulo de tiro libre. El local ganaba merecidamente, hasta que llegó el empate en la recta final, y en el ida y vuelta frenético del cierre, el 8 del León marcó la diferencia.



SACACHISPAS 1 - ITUZAINGÓ 2

Sacachispas (4-4-2): Vega; Pelossi, Banegas, Klauss y Stanciola; Daniel Cardozo, Arrieta, Minguillón y Cuevas; Miranda Moreira y Peralta.

Suplentes: Juan López, Homero Díaz, Lavalle y Alan Parkinson.

DT: Gustavo Cisneros

Cambios:    26' st. Mendoza por Minguillón.
                    34' st. Vargas por Cuevas.
                    40' st. Ledesma por Stanciola.

Amonestados: Vega, Miranda Moreira y Vargas.



Ituzaingó (4-4-1-1): Lescano; Vallejos, Scipione, Mantovani y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Aliendro; Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo y Gelpi.

DT: Damián Troncoso

Cambios:    12' st. Recchia por Di Toro.
                    12' st. Tellas por Bruno Rodríguez.
                    31' st. Gómez por Escobedo.

Amonestados: Tellas (llegó a la quinta), Escobedo y Zampini.



Goles:   11' st. Jose Banegas (Sacachispas).
              35' st. Jonathan Recchia (Ituzaingó).
              49' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Cristian Benítez (regular).

Cancha: Sacachispas (regular).



Maravilloso, como el fútbol mismo. El cierre monumental del Verde fue tan grandioso, como malo en los primeros 80 minutos de partido. En montones de ocasiones en esta campaña Ituzaingó dejó ir puntos por no cerrar partidos, pero esta vez se invirtieron los roles. El Lila venía con problemas institucionales y varias bajas, tema que no pareció pesar en el andar del encuentro. El León nunca pudo engranar. Con poco peso ofensivo, el medio no podía ganarle la pulseada a los volantes locales, para colmo la defensa no se mostraba confiable, sobre todo en su lado izquierdo. Ante tantas pálidas, Lescano fue quien bancó la parada, tapando cuatro ocasiones claras de Saca, mano a mano con Miranda Moreira incluído. Zampini, de volea, fue generador de la principal jugada de gol en ataque, haciendo que el 1 Vega la tire al córner.



Ningún cambio en el semblante ni en la actitud se vio tras el entre tiempo. El León, todavía metido en un trance, sufrió el 0-1 a los 11'. De pelota parada Banegas, apareciendo sin marca,  anticipó a Lescano y de cabeza sacudió la tarde. Alicaído, al Verde no le salía nada de lo que intentaba. El Lila empezó a coleccionar situaciones para liquidarlo, pero Lescano seguía poniendo el pecho a pesar de hacerlo casi en soledad. Hasta que...a los 35' la remontada, resurgiendo desde la mínima expresión que venía mostrando. Vallejos primereo a Vega tras un centro pasado y tocó atrás para que Recchia empujara al gol. A partir de aquí, el ida y vuelta se armó, para el local era poco el empate (los insultos de la hinchada se hicieron sentir) y por Ituzaingó empezaron a llover chances para ganarlo. Cabezazos de Recchia y Vallejos que se fueron por encima del travesaño, una increíble oportunidad perdida por un pase muy largo de Aliendro a Zampini. Quedaban 30 segundos para cumplir el adicional, al Verde le quedó un tiro libre pegado a la línea del área. Zampini paralizó los corazones de todos y cristalizó lo soñado, pelota puesta a la medida del ángulo más alejado del arquero y todo, todo el delírio posible, todo el que el cuerpo puede aguantar. De su mismo lecho, el Verde renació, y le queda cuerda todavía.

viernes, 25 de abril de 2014

A mantener la ilusión


El Verde no tiene margen de error, mañana en Soldati se echa a rodar el sueño de la remontada. Damián Troncoso mete una variante, Di Toro por Tellas.

FECHA 34
SACACHISPAS - ITUZAINGÓ
SÁBADO 15.30 HS
ESTADIO: BETO LARROSA
ÁRBITRO: CRISTIAN BENÍTEZ

EL EQUIPO: No gana desde la visita a Luján (dos pardas y una caída).
Para este encuentro Jonathan Di Toro regresará como titular en lugar de Gabriel Tellas. Rodrigo Aliendro se moverá más suelto en tres cuartos de cancha, secundando a Bruno Rodríguez.
Los once: Lescano; Vallejos, Scipione, Mantovani y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Aliendro y Bruno Rodríguez.
Al límite con 4 amarillas: Lescano, Ibáñez, Gauna.



EL RIVAL: Está 15º con 40 unidades. Hace cuatro partidos que no gana. En este 2014 sumó 14 puntos (los mismos que el León), después de Berazategui y Central Córdoba son los de menor puntaje en este año.
El DT Gustavo Cisneros tendrá cuatro bajas entre suspensiones, lesiones y la salida de su arquero por una deuda que existe con el plantel, produciendo el debut del tercer guardavalla: Federico Vega; Adrián Pelossi, José Benegas, Mariano Klauss y Luis Stanciola; Daniel Cardozo, Gastón Arrieta, Gonzalo Minguillón y Walter Cuevas; Alcides Miranda Moreira y Juan Pablo Peralta.

EL ÁRBITRO: Claudio Benítez ya dirigió al León en la 20º fecha de este torneo, en el 1 a 1 ante Lamadrid en cancha de J.J. Urquiza.
Previamente fue juez en cinco encuentros del Verde: dos victorias, dos empates y una caída. En la 07/08 estuvo en el 3-1 ante Claypole, en los empates 2-2 frente a Midland en Libertad y el 1-1 contra el entonces F.C. Urquiza. También en la caída 0-1 ante CADU en Zárate.
En la 08/09 dirigió el triunfo 4-0 ante Central Ballester en cancha de F.C. Urquiza.




EL HISTORIAL: Entre la C y la D se cruzaron en 13 oportunidades. Sacachispas se impuso 7 veces (22 goles), el León 4 (con 20 tantos) y empataron 2.
Como local el Lila fueron 8 los encuentros, con 5 triunfos del dueño de casa, 2 del Verde y una parda.
Ituzaingó ganó en su última visita a Saca, en el Apertura 2006. Fue el 28 de agosto, cuando lo venció por 1 a 0 con el gol de Daniel Caputo, en cancha de Riestra.

LA TRASMI: Al partido lo podés escuchar por FM 88.5, con todo el equipo periodístico de La voz del León, desde las 15 hs. También a través de internet en www.radionuevaargentina.com

lunes, 21 de abril de 2014

Por la patriada


Ituzaingó todavía depende de sí mismo, pero debe ganar gran parte de los 15 puntos que quedan en juego. Después del empate en Italiano, los rivales directos achicaron el margen de error ganando sus partidos en esta fecha. Como quedaría el promedio de cada uno dependiendo de los que sume en esta recta final:



La situación indica que el Verde: 

1. Haciendo 7 o menos puntos, no podrá pasar a dos equipos (sin importar que el resto pierda todo lo que juegue). A lo sumo podrá pasar sólo a Liniers.

2. Consiguiendo 8 unidades: Berazategui zafa de todo. Liniers necesita 11 para mantenerse encima de Ituzaingó, Excursio sólo 3, Luján y Lamadrid 2.

3. Ganando 9 unidades: Bera zafa de todo. Liniers debe lograr los 15 en juego para que no lo pase el Verde. Excursio se mantendría encima logrando 6 puntos, Luján y Lamadrid sumando 5. 

4. Logrando 10, pasa a Liniers. Excursio zafaría con 9, Luján con 8, Lamadrid con 7. Bera sólo con 2.

5. Con 11 puntos supera a Liniers. Para no ser pasados por el León, Excursio debería hacer 12, Luján 11, Lamadrid 9. Bera zafa con 5.

6. Si hace 12 mantiene la categoría, salvo que Excursio gane sus 5 partidos y Luján también.

7. Si logra 13 o 15 se salva.

viernes, 18 de abril de 2014

El que quiso no pudo


El Verde se acercó más a los tres puntos, pero no tuvo precisión en los metros finales. Marco imponente el de la gente, que tiñó de verde y blanco el estadio Azzurro. Faltan cinco partidos, a no aflojar.



ITUZAINGÓ 0 - MIDLAND 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Scipione, Mantovani y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Sicari, Di Toro, Cristaldo y Lucano.

DT: Damián Troncoso

Cambios:    34' st. Gelpi por Tellas.
                    46' st. Recchia por Escobedo.

Amonestados: Aliendro e Ibáñez.



Midland (4-4-2): Cabrera; Barcos, Grecco, Acosta y Salvatierra; Flores, Quillutay, Matías Giménez y Soliño; Inguimberg y Toledo.

Suplentes: Juan Gómez, Pérez Vázquez, Abal, Delgadillo y Rizzo.

DT: Horacio Fabregat

Cambios:    18' st. Barrionuevo por Flores.
                    38' st. Vara por Toledo.

Amonestados: Flores, Salvatierra y Giménez.


Árbitro: Diego Colombo (muy mal).

Cancha: Italiano (buena).


 El gol anulado a Bruno Rodríguez por off side (?) en el inicio de la jugada. 

Le faltaron los mismos 5 para el peso. El rival viene peleando arriba, pero especuló desde el arranque con un empate que no lo dejara mal parado. Ituzaingó cargó con las riendas y, si bien le costó, torció la balanza en el medio. Tras el cuarto de hora, Zampini había aparecido en el área y luego Tellas, increíblemente, agarró mal la bocha en la volea que intentó en la boca del arco. La ansiedad se palpaba en el ambiente, quizás de allí que el equipo se mostró irresoluto por momentos, llegando al área y eligiendo o ejecutando mal. Para colmo los de Fabregat aparecieron en los lugares justos para despejar a metros de su propio arco en más de una ocasión. Esporádicamente, aunque con profundidad, la visita estuvo cerca a través de Toledo. El punta se perdió un mano a mano que tiró por encima del travesaño, y luego de cabeza tirándola afuera.


Para la segunda parte, Midland se adelantó en la cancha. Inguimbert casi sorprende a todos, ensayando una chilena que pasó muy cerca. Después, Zampini apareció justo, tirándo al córner un rebote peligroso que había dejado Lescano. El León perdió la fortaleza y empuje del primer tiempo, pero siguió yendo. Promediando la etapa, Gauna apareció por izquierda y definió cruzado, haciendo recorrer a la pelota toda el área chica. En la recta final un balón detenido partió de la zurda de Gauna, el línea levantó la bandera y anuló lo que siguió: un cabezazo y el derechazo a la red de Bruno Rodríguez. Justamente Bruno, en la última de la tarde, aguantó un centro bombeado y cedió para Gelpi, cuyo tiro terminó pegando en un defensor.

De los dos fue el que dejó más por llevarseló, aunque falló en lo fundamental. La próxima será en Soldati, ante Sacachispas.

jueves, 17 de abril de 2014

A copar Italiano


El Verde se muda a Ciudad Evita para recibir a Midland. Con plena confianza en revertir la situación, Damián Troncoso debuta en su segundo ciclo en el club. El técnico hará tres cambios.

FECHA 33
ITUZAINGÓ - MIDLAND
VIERNES 15.30 HS
ESTADIO: SP. ITALIANO
ÁRBITRO: DIEGO COLOMBO

EL EQUIPO: Presentará tres variantes en total, una en cada línea. En el fondo Emmanuel Mantovani volverá luego de cumplir la sanción por cinco amarillas, en lugar de Rodolfo Gómez, expulsado ante San Telmo. En el medio Rodrigo Aliendro también regresa, tras los tres partidos de suspensión que le dieron por la roja ante Excursio. El que saldrá será Jonathan Di Toro. En tanto que en la ofensiva el Loco Recchia no estará por una lesión en la rodilla, Gabriel Tellas entrará por él.
Los once: Lescano; Vallejos, Scipione, Mantovani y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Bruno Rodríguez y Tellas.




EL RIVAL: Acumula tres sin perder, con dos ganados y un empate. Está 2º a una unidad de Sportivo Italiano. Sin embargo, de visitante no gana hace cinco partidos (tres pardas y dos derrotas).
Horacio Fabregat podría a: Martín Cabrera; Matías Barcos, Claudio Grecco, César Acosta y Cristian Salvatierra; Leandro Flores, Mariano Quillutay, Matías Giménez y Ezequiel Soliño; Lucas Inguimbert y Diego Toledo.

EL ÁRBITRO: Diego Colombo dirigirá por tercera oportunidad a Ituzaingó. Previamente lo hizo en el empate sin goles de la primera fecha ante Lamadrid en Devoto; y en la victoria 1-0 ante Berazategui en la 6º jornada, en cancha de Laferrere.




EL HISTORIAL: Jugaron 42 encuentros entre la C y la D. Ituzaingó ganó 20 veces (con 71 goles), Midland 12  (62 tantos) e igualaron 10.
Como local el Verde fueron 21 los partidos entre sí: 13 triunfos para el León, 6 para los de Libertad y 2 empates.
La última victoria en casa en este duelo fue el 23 de mayo de 2008, cuando dio vuelta un 0-2 y terminó ganando 3 a 2, con los goles de Diego Ayoroa, Ignacio Pérez y Marcos Zampini. 

LA TRASMI: Al partido lo podés escuchar por FM 88.5, con todo el equipo periodístico de La voz del León, desde las 15 hs. También a través de internet en www.radionuevaargentina.com

martes, 15 de abril de 2014

LEÓN DE 300 BATALLAS


Más allá de la dura derrota ante San Telmo, el último encuentro dejó un dato a destacar. Marcos Zampini alcanzó los 300 partidos llevando la camiseta del León.

Jugó 296 por toneos de la C y la D, más 4 encuentros de la Copa Argentina. Se convirtió además en el goleador máximo hasta donde se tiene referencia, con 41 tantos.

Felicitaciones a otro referente con sangre verde, y jugador clave en esta cruzada para poder salir de la zona caliente en los promedios.

lunes, 14 de abril de 2014

Van agarrando ritmo


Los pibes del Verde jugaron la 2º fecha del torneo de Juveniles, con saldo positivo  ante Sacachispas. De los 18 puntos en juego, 12 quedaron en casa.

Ayer, en Mariano Acosta y Pacheco:

La 4ta división cayó por 3 a 2. Matías Pizza y Brian Vizcarra se anotaron los tantos del León.

La 5ta venció 1 a 0 y sigue con puntaje perfecto. La tarde agridulce fue para Rodrigo González, que hizo el gol del triunfo, pero también terminó viendo la roja.

La 6ta se llevó los tres puntos, y por goleada. Fue 5 a 0, Fernando López marcó x dos, Rodrigo Ibáñez, Jose González y Julián Yacquet. También ganaron seis de seis en este arranque.


De visitantes:

La 7ma logró ganar 1 a 0, a pocos minutos del final, por el gol de Agustín Cáceres.

La 8va se impuso 2 a 0. Olguín y Joel Rodas fueron los goleadores.

La 9na cayó por 2 a 0 y no pudo seguír el buen arranque, tras haberle ganado en el debut a Paraguayo.

domingo, 13 de abril de 2014

Se fué San Martín


Fuertísima caída ante San Telmo tuvo el León, tan dura que dejó secuelas. Hernán San Martín terminó presentando la renuncia al cargo postpartido, tras tres meses y medio al frente del mismo.

Tras 13 partidos dirigidos en el León, el DT ganó dos, empató siete y perdió cuatro encuentros. Logró el 36 % de los puntos.

Ahora la dirigencia deberá moverse rápido ya que la próxima fecha, ante Midland, se jugaría el viernes que viene.

Se hunde


Dura caída del Verde en la isla. San Telmo lo dominó en todo el primer tiempo y se puso arriba tras la volea de Acevedo. El equipo, muy tibio, apichonado y sin respuestas, mantuvo un hilo de esperanza hasta que Telmo lo liquidó en tiempo adicionado. ¿Quién podrá levantar esto?



SAN TELMO 3 - ITUZAINGÓ 0

San Telmo (3-4-3): Azcona; Leiva, Bonassies y Caprarullo; Ruano, De Tomaso, Zuleta y Ham; Velasco, Ricardo Segundo y Acevedo.

Suplentes: Barroso, Ferreira, Rotapel y Julio López.

DT: Juan Carlos Zerrilo

Cambios:    28' st. Cano por Velasco.
                    38' st. Roa Giménez por Zuleta.
                    43' st. Avalos por Acevedo.

Amonestados: No hubo.



Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Scipione, Escobedo y Gómez; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Recchia y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo, Grecco y Gelpi.

DT: Hernán San Martín

Cambios:   38' st. Tellas por Di Toro.
                   43' st. Lucano por Recchia.

Amonestado: Ibáñez.

Expulsado: 20' st. Rodolfo Gómez, por doble amonestación.


Goles:    16' pt. Adrián Acevedo (San Telmo).
               47' st Gustavo Cano (San Telmo).
               49' st. Gustavo Cano (San Telmo).

Árbitro: Gastón Iglesias (mal).

Cancha: San Telmo (buena).


Desolación. Palabra que viene a la mente luego de la derrota/derrumbe del Verde contra los de Zerrillo. A la suerte de corajeada que necesita el equipo para poder revalidar su permanencia, termina contrastando la pobrísima imágen que dejó.
Timorato, el León fue inferior desde el mismo inicio. Telmo ganó sin peros la pelota y mandó en el trámite. A los 2' Velasco ya se lo perdía increíblemente entrando sólo en el área chica. Contrariado, Ituzaingó sufrió a los 16' el 0-1, tras la volea de Acevedo, que agarró un rebote que lo encontró con espacio para definir. Lejos de activarse, la respuesta llegó tímidamente. Con algunas apróximaciones (pocas). Acevedo fue quien más complicó por la punta, incluso Lescano le tapó una llegada clara. Al no tener recuperación, el León cortaba las búsquedas del rival en el área de Lescano. Despejaba como podía, fuerte y largo. Y no a posición cercana de sus delanteros.


En la segunda mitad pocos pusieron la cara. Bruno Rodríguez aguantó y pivoteó todo lo que le tiraron. Recchia aportaba movilidad por las bandas, aunque, con poca compañia del medio, se perdía en intenciones. Zampini y Gauna no gravitaban (para colmo, el ex Italiano manejando mal la pelota parada), la parte creativa no existía. A los 20' Iglesias echó a Gómez por doble amarilla, tras cobrarle una falta que en realidad no había sido. Telmo no sabía cómo cerrarlo, el Verde esperaba resurgir en alguna que tuviera. Zampini ganó de cabeza, exigido, pero por arriba del travesaño. San Martín recién se decidió a mover el banco a 7 del final. Lo único que llegó fue el doblete de Cano en los instantes finales. Ituzaingó, jugado en ataque, terminó sin fuerzas para mantenerse. 

sábado, 12 de abril de 2014

A mantener la esperanza


Luego de casi 12 años, el Verde visita la isla con la expectativa de multiplicar sus chances de mantener la categoría. Di Toro está entre algodones, pero llegaría para jugar. El volante central por Mantovani (suspendido) sería la única variante. 

FECHA 32
SAN TELMO - ITUZAINGÓ
DOMINGO 11 HS
ESTADIO: DR. OSVALDO BALETTO
ÁRBITRO: GASTÓN IGLESIAS

EL EQUIPO: Tendrá la baja de Emmanuel Mantovani, quien llegó a la quinta amarilla. Jonathan Di Toro sería su reemplazante. El resto del equipo mantendría los mismos nombres que ante Laferrere, aunque variaría el esquema. 
Lescano; Vallejos, Scipione, Escobedo y Gómez; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Recchia y Bruno Rodríguez.



EL RIVAL: Acumula 3 sin derrotas (un triunfo y dos pardas). Tiene 39 puntos y se ubica en mitad de tabla. Tiene posibilidades de entrar al reducido (está a 6 unidades), pero está a sólo 5 de la puntuación que tiene Ituzaingó.
Con la baja del arquero Sebastian Anchoverri por expulsión, el técnico Juan Carlos Zerrillo pondría a: Gabriel Azcona; Jorge Roa Giménez, Cristian Leiva, Federico Bonassies y Jonathan Caprarullo; Ignacio Ruano, Juan De Tomaso y Emir Ham; Juan Carlos Zuleta, Ricardo Segundo y Adrián Acevedo.

EL ÁRBITRO: Gastón Iglesias, dirigirá por cuarta vez en este campeonato al León. Previamente estuvo en los dos encuentros ante Cambaceres (victoria 2-1 en primera ronda y empate 1-1 este año); y en la derrota frente a Deportivo Español por 3 a 1.



EL HISTORIAL: Entre la B Metropolitana y la C han jugado 19 encuentros. Telmo ganó 5 (con 27 tantos), El León 2 (18 goles) e igualaron 12 veces.
En la isla fueron 9 los partidos disputados. El Candombero ganó una sola vez (3 a 1 en la temporada 86/87). Ituzaingó nunca ganó, y 8 fueron empates.
La última visita del Verde fue el 11 de noviembre de 2002 (en la B Metro), cuando empataron 2 a 2, Freddy Vera y Leandro Grabre marcaron ese día.

martes, 8 de abril de 2014

Corazón de León


Ay, ay, ay...


Ituzaingó llegó al entretiempo 2-0 arriba, pero volvió a dejar ir la ventaja que tan merecidamente había logrado. En un par de minutos Lafe se puso a tiro y con el envión casi termina ganándolo.  Si lograba el triunfoel León hubiera quedado afuera de la zona comprometida. A seguir remando.



ITUZAINGÓ 2 - LAFERRERE 2

Ituzaingó (3-1-3-3): Lescano; Mantovani, Scipione y Escobedo; Ibáñez; Vallejos, Zampini y Gómez; Recchia, Bruno Rodríguez y Gauna.

Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo, Grecco y Chianello.

DT: Hernán San Martín

Cambios:   24' st. Lucano por Recchia.
                   40' st. Tellas por Rodríguez.

Amonestado: Mantovani (llegó a la quinta).



Laferrere (4-3-1-2): Sebastian Pérez, Pablo Nieva y Leandro Pérez; Coassini, Jorge Vallejos, Néstor García y Ordano; Jorge Blanco; Galeazzi y Gustavo Fernández.

Suplentes: Montiel, Caferatta, Witoszynski y Bernardez.

DT;: Sergio Quiroga

Cambios:         st. Moreno por Blanco.
                         st. Juárez por Vallejos.
                     9' st. García por Monasterio.

Amonestados: Sebastian Pérez, Nieva y Leandro Pérez.


Goles:     7' pt. Bruno Rodríguez (Ituzaingó).
              42' pt. Marcos Zampini (Ituzaingó).

              17' st. Juan Manuel Coassini (Laferrere).
              20' st. Galeazzi (Laferrere).

Árbitro: Sebastian Bresba (regular).

Cancha: Ituzaingó (regular).

domingo, 6 de abril de 2014

¿Será cosa de locos?


Pese a la gran victoria ante Luján, Hernán San Martín no podrá repetir equipo debido a la baja de Jonathan Di Toro. El Loco Recchia tendrá una nueva oportunidad, en lugar del volante. El Verde enfrenta al equipo de mejor rendimiento en este año.

FECHA 31
ITUZAINGÓ - LAFERRERE
LUNES 15.30 HS
ESTADIO: CARLOS SACAAN
ÁRBITRO: SEBASTIAN BRESBA



EL EQUIPO: Tendrá la baja obligada de Jonathan Di Toro, quien padece una molestia física (una aparente infección). Por esto, y al no tener un reemplazante natural que sea volante central, el técnico variará el esquema táctico. Jonathan Recchia hará su ingreso, acompañando en el ataque a Bruno Rodríguez.
Los once: Lescano; Mantovani, Scipione, Escobedo y Gómez; Zampini, Vallejos, Ibáñez, Gauna; Recchia y Bruno Rodríguez. 

EL RIVAL: Tiene 40 puntos y está 9º en la tabla, a 5 de entrar en el reducido.
Es el equipo de mejor rendimiento en este año, sumando 23 unidades en 11 partidos (6 puntos más que los que logró en toda la primera ronda).
Hace 12 que no pierde (7 ganados y 5 pardas). En tanto que de visitante son 7 los encuentros sin conocer la derrota (ganó 3 y empató 4).
Sergio Quiroga pondría a: César Monasterio, Sebastian Pérez, Pablo Nieva y Leandro Pérez; Juan Manuel Coassini, Jorge Vallejos, Nestor García y Arturo Ordano; Jorge Blanco; Cristian Galeazzi y Gustavo Fernández.




EL HISTORIAL: Se vieron las caras en todas las categorías del fútbol argentino (desde la B Nacional hasta la D). Jugaron 20 encuentros*, con 8 ganados por el León (23 goles), 9 por Lafe (25 tantos) y 3 pardas.
Como local Ituzaingó se vieron las caras 10 veces. El Verde se impuso en 6 de ellos, el conjunto de La Matanza  en 2 e igualaron otras 2 ocasiones.
El León lleva 6 sin perder recibiendo a Lafe (ganó 4 y empató 2). Desde la caída 4 a 2 de la temporada 89-90, en la B Metropolitana. Ricardo Pérez y Marcelo Mangieri hicieron los goles para Ituzaingó.
La última vez que el Villero visitó el Carlos Sacaan fue en el Clausura 2007, el 7 de mayo de ese año. Fue triunfo 1 a 0 de los dirigidos en aquel momento por Oscar Morales, gracias al gol de Diego Maciel.

No se cuenta el partido que disputaron en la Ronda Final de 1978. Ambos perdieron los puntos debido a la mala inclusión de jugadores.

LA TRASMI: Podés escuchar el partido minutos antes de las 15.30 por FM 88.5 o en internet en www.radionuevaargentina.com 

jueves, 3 de abril de 2014

León 100 x 100


Emmanuel Mantovani pasó los 100 partidos con la camiseta del Verde. Salido de la cantera, el defensor es uno de los baluartes del equipo año tras año.

A los 19 años, el debut llegó aquel 13 de diciembre de 2010. El Cordobés Víctor Benítez confió en él y desde entonces el hincha empezó a conocer a un central que fue convirtiéndose en un bastión en el fondo. Ituzaingó venía de caer ante Atlas como local y para colmo, el Chaco Ariel Gómez y el Piojo Javier Páez habían visto la roja. Benítez armó una defensa de tres hombres y ese día el Verde ganó 1 a 0 con gol de Seba Benítez.



Temporada por temporada:

2010 - 2011:          18 PJ - 2 goles

2011 - 2012:          22 PJ
C. Argentina            2 PJ

2012 - 2013:          31 PJ - 3 goles
C. Argentina             1 PJ

2013 - 2014:          26 PJ
C. Argentina             1 PJ

Total:                     101 PJ - 5 goles



Totalmente consolidado, el defensor terminó siendo el titular en cada uno de los campeonatos que jugó y por supuesto, también en la campaña del ascenso.

Las inferiores se pusieron al día


Ayer de local, ante Paraguayo, los chicos de 4ta, 5ta y 6ta división pudieron hacer su debut tras la suspención por lluvia del anterior fín de semana.

La 4ta cayó a primera hora por 1 a 0. En el León atajó un penal Julián Ortega.

La 5ta ganó bien, 3 a 0. Rodrigo González marcó y Aguirre también lo hizo, en dos oportunidades..

La 6ta se impuso 4 a 1: Fernando López, Julián Yacquet x dos y Griel sellaron el triunfo.

El próximo domingo se jugará la 2º jornada, ante Sacachispas. Las categorías mayores serán locales, mientras que la 7ma, 8va y 9na visitarán al Lila.

miércoles, 2 de abril de 2014


Ituzaingó tuvo su revancha. Tras la amarga caída ante Excursio, demostró en el municipal de Luján juego y mucha actitud. El León contó con varios jugadores en gran nivel, lo ganó bien y no se dejó estar ante un rival que no tuvo recursos para hacerle frente. 


LUJÁN 0 - ITUZAINGÓ 2

Luján (4-3-1-2): Roncoroni; Maximo Rodríguez, Giaccaglia, Monasterio y Rubira; Paccor, Pérez Bianchi y Peralta; Gorosito; Federico Díaz y Doracio.

Suplentes: Agustín Rodríguez, Monachelli, Maiza y Medina.

DT: Adrián Del Río

Cambios:         st. Veloso por Paccor.
                     9' st. Trotta por Peralta.
                   18' st. Paolacci por Gorosito.

Amonestados: Giaccaglia y Rubira.

Expulsado: 21' st. Díaz.



Ituzaingó (3-4-3): Lescano; Mantovani, Scipione y Escobedo; Vallejos, Ibáñez, Di Toro y Rodolfo Gómez; Zampini, Rodríguez y Gauna.

Suplentes: Ferreiro; Sicari, Cristaldo y Recchia.

DT: Hernán San Martín

Cambios:    26' st. Tellas por Rodríguez.
                    39' st. Lucano por Zampini.
                    45' st. Nicolás Grecco por Gauna.

Amonestados: Lescano y Scipione.


Goles:   18' pt. Jonathan Di Toro (Ituzaingó).
              11' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Damián Rubino (regular).

Cancha: Municipal de Luján (mala).



Tarde formidable tuvo el equipo, una especie de reencarnación futbolística. El León plantó bandera y reavivó la esperanza, con una actuación sin puntos flojos. 
Luján anduvo de capa caída, si bien Monasterio estuvo cerca cabeceando en un córner, sobre el primer cuarto de hora... poco más iba a generar. Vallejos y Gómez retomaron la titularidad y dejaron la vida en el medio, liberando a Gauna y Zampini para crear desequilibrio en los metros finales. A los 18', Gauna y Gómez se combinaron para desbordar al local y meter una daga en foma de centro al área chica. Jonathan Di Toro apareció como si fuera un 9 de toda la vida y puso el 1-0, comenzaba el mejor pasaje del Verde. El Lujanero perdió la calma instantáneamente, el punta Federico Díaz metió un pisotón innecesario, cuando el juez ya le había cobrado a favor la falta, y vio la roja. Tras un ataque rival, Nico Gauna tomó un pase largo y generó por cuenta propia una contra letal. El ex Italiano se la llevó hasta debajo del arco y cedió atrás, pero Gómez, tras una electrizante corrida de toda la cancha, definió al travesaño. Roncoroni estaba vencido. Ituzaingó estaba al mando, en cada línea. Recién a los 39' vino un susto, cuando Peralta apareció y casi lo empata. Allí respondió Lescano, tapando con las piernas una llegada, aislada, pero muy profunda. Zampini respondió apareciendo en ataque con un tiro cruzado que no fue ni centro ni tiro al arco.



En el complemento el Verde no descansó sobre lo logrado, si no que mantuvo el nivel. Gauna casi liquida de cabeza tras centro de Vallejos. Poco después el Coni volvió a meter un centro que esta vez Zampini iba a aprovechar. Marcos la bajó a espaldas de los centrales y dejó en el camino a Roncoroni, para definir con arco vacío. Gol 40 del volante en el club, a la par ya de otro monstruo, Adrián Gerry. El técnico Del Río metió cambios para intentar una respuesta. No funcionaron, los 11 del León tenían una intensidad que nunca pudo emparejar el local. Scipione se acercó al tercero ganando en un centro, Gómez y Vallejos eran volantes con llegada y también tuvieron sus chances. 
Lógico, y hasta algo corto incluso fue el resultado final. La respuesta del equipo quedó clara, los jugadores hablaron en la cancha, jugando a la altura de lo que se espera y de lo que está en juego. 

No hay tiempo para otro traspié


Ituzaingó visita a Luján buscando resultados para empezar a creer en la remontada. Sin Aliendro, suspendido, y con la vuelta desde el arranque del Coni Vallejos, el León se juega gran parte de las fichas que le quedan.

FECHA 30
LUJÁN - ITUZAINGÓ
MIÉRCOLES 15.30 HS
ESTADIO: MUNICIPAL DE LUJÁN
ÁRBITRO: DAMIÁN RUBINO

EL EQUIPO: De visitante acumula 8 sin triunfos, cuatro pardas y cuatro caídas. Ganó apenas dos de los último 18 que jugó (8 pardas y 8 derrotas).
Hernán San Martín hará dos cambios tras la derrota ante Excursionistas. Rodolfo Gómez y el Coni Matías Vallejos volverán a la titularidad, en lugar del expulsado Aliendro y de Matías Gelpi. En principio la línea de tres en el fondo se mantendrá, más allá de que puede mutar de acuerdo al trámite del partido: Lescano; Mantovani, Scipione y Escobedo; Rodolfo Gómez, Ibáñez, Di Toro y Vallejos; Zampini y Gauna; Bruno Rodríguez.



EL RIVAL: Tiene 39 puntos, 9º en la tabla. Ganó sólo uno de los últimos 13 que jugó (empató 7 y perdió 5). En este 2014 es el tercer equipo que menos sumó, con 8 unidades.
En los promedios fue alcanzado por Excursionistas, ambos están igualados en la 17º colocación. 
Para este partido Adrián Del Río tiene dos bajas. En la pasada fecha su arquero Esteban Ibarra fue expulsado  y el volante Juan Pablo Montuori llegó a las 10 amarillas. El once será: Matías Roncoroni; Máximo Rodríguez, Ezequiel Giaccaglia, Luciano Monasterio y Mauro Rubira; Marcelo Paccor, Martín Pérez Bianchi y Matías Peralta; Mariano Gorosito; Federico Díaz y Marcos Doracio. 

EL ÁRBITRO: será Damián Rubino, quien dirigió al Verde en la derrota 0-1 ante Argentino en Merlo norte. Nicolás Gauna fue expulsado en el primer tiempo de este encuentro.
En la campaña pasada fue juez en 4 encuentros del León, con resultado de dos victorias y dos pardas. Los triunfos fueron ante Puerto Nuevo 2 a 1 (22º fecha) y frente a San Martín en Burzaco, en el 2 a 1 que llevó a Ituzaingó a la final por el ascenso. Los empates fueron el 0-0 ante Lugano (27º) y el 1-1 de la Copa Argentina ante Defensores Unidos de Zárate. Ese día expulsó a Kevin Escobar y a Emmanuel Mantovani.



EL HISTORIAL: Entre la B Metro, la C y la D se vieron las caras 49 veces. Luján ganó en 21 ocasiones (con 76 tantos), Ituzaingó en 18 (69 goles) y empataron 9.
El lujanero fue local en 23 de estos partidos, ganando 11 de ellos. El León se quedó con el triunfo en 8 oportunidades e igualaron 4.
Las últimas dos visitas del Verde: 0-1 en el Apertura 2006 y victoria 2 a 0 en el Clausura 2005, con goles de Damián Salvatierra y Adrián Gerry.

LA TRASMI: Podés seguírla por FM 88.5 (Radio Nueva Argentina) desde las 15 hs. También a través de internet en www.radionuevaargentina.com