miércoles, 27 de febrero de 2013

Matias Lescano charló con La voz del León


Lo que quedó del empate con Atlas: Seguímos con bronca, más allá de que por ahí por momentos del partido nos atacaron bastante.En el primer tiempo fuimos superiores, podríamos haberlo liquidado en el comienzo del segundo.Después se dio vuelta la situación, son cosas que pasan y que nos van a servir para no cometer los mismos errores en otros partidos, y que no se nos escape como se nos escapó.

Atlas en el segundo tiempo vio que nos quedamos y se agrandaron.Supieron aprovechar las falencias que estábamos teniendo.Ya con el empate fuimos a buscarlo y quedamos un poquito mal parados, por eso las llegadas de ellos.Pero fueron más errores nuestros que virtudes de Atlas.

Tenemos un gran plantel y vamos a sacar esto adelante.Tampoco es que perdimos, pasa que nos acostumbramos a ganar y esto nos dolió bastante, fue como una derrota, lo sentimos así.

La racha invicta que se cortó: Se que son rachas que en algún momento se acaban.Te da bronca porque sabes que son goles que se pueden evitar, como los de lateral que nos hicieron.La mayoría de los goles que nos marcaron se podrían haber evitado, lo importante es que suceda lo menos posible, para eso trabajamos en la semana.Igual para llegar a esta racha tiene que ver todo el equipo, porque defendemos todos.

Las chances de alcanzar la punta:Tenemos mucha fé, mientras los números den, nosotros vamos a pelear por el primer puesto.Tenemos un gran plantel, con jugadores que han ganado cosas.Trataremos de llegar a las últimas fechas con la chance de salir campeones.También miramos a los equipos que están debajo nuestro, para sacar una brecha de puntos y no perder la chance de entrar al reducido.Si no se logra el primer objetivo, hay que pelear por el otro.

Puerto Nuevo, el próximo rival: El partido que jugamos allá fue muy peleado, hubo una expulsión en el primer tiempo y se metieron atrás.Estuvimos muy nerviosos, muy ansiosos, queríamos que llegue el segundo antes que el primero.Y casi lo perdimos sobre el final.En este partido tenemos que evitar cometer los mismos errores y tener paciencia, que el gol va a llegar.Estar ordenados, y tratar de que no nos contagie un poco el nerviosismo y la ansiedad la gente, que obviamente nos quiere ver ganar.



Inferiores: Nuevas pruebas.


               * El lunes 4 de marzo, categorías 93, 94 y 95 a las 8 horas.

               * El martes 5 de marzo, categorías 96 y 97 a las 14 horas.

                En el estadio, Mariano Acosta y Pacheco, Ituzaingó sur.

lunes, 25 de febrero de 2013


Las diferencias entre ambos en la tabla y en sus respectivos presentes futbolísticos no fueron factor. Atlas retocó falencias y entregó todo lo que podía dar en su mezcla de veteranos y juveniles.El León empezó mal, lo emparejó, lo ganaba gracias a Mantovani, pero desaprovechó su buen arranque de complemento y el local se lo empató, aprovechando la vía libre que hubo en el sector izquierdo del Verde.El final fue infartante, de ida y vuelta; con chances para ganarlo y también para volverse sin nada.



ATLAS 1 - ITUZAINGÓ 1

Atlas (4-4-1-1): Ponzio; Achucarro, Franco Bruno, Gustavo Godoy, Ugarriza; Alcaraz, Romero, César Rodríguez, Andrés Faes; Alejandro Acuña; Juan Heiland.

Suplentes: Colao, Rejala, Bogado, Federico Díaz, Michel Gurfi y Leonardo Gómez.

DT: Juan José Valiente.

Cambio: 13' st. Néstor Leguiza por Faes.

Amonestados: Ugarriza, Alcaraz, Romero y Heiland.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Leonardo Espinoza; Zampini, Ibáñez, Ariel Fernández, Abel Oroná; Messina y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Torres, Bevcar y Barzola.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 13' st. Gelpi por Oroná.
24' st. Vigna por Vallejos.
27' st. Pastrana por Messina.

Amonestados: Mantovani, Ibáñez y Gelpi.


Goles: 45' pt. Emmanuel Mantovani (Ituzaingó).
           22' st. Néstor Leguiza (Atlas).

Cancha: Atlas (regular).

Árbitro: Juan Pafundi (regular).



El discreto presente de Atlas y un Ituzaingó embalado, que llegaba de una valiosa victoria ante el líder del torneo, ponían al León  en clara posición de favorito.La chance de jugar antes que el Mate y Riestra era una posibilidad de meter presión y seguír descontando.Sin embargo, los locales dominaron (aún mostrando sus limitaciones) los primeros 20'.Asi fue que Heiland tuvo su chance al rematar por arriba del travesaño, y luego Ugarriza de tiro libre exigió a Lescano. El Verde no terminaba de acomodarse, pero en una ráfaga, lo pudo emparejar.En una contra, Buono llegó con lo justo y Ponzio le tapó el gol, tras un tiro pifiado de Messina. Después Presentado ganó de cabeza y Achucarro le ahogó el grito, sacandola en la línea. El fondo del León no terminaba de afirmarse, a los 40' Acuña se perdió un gol hecho, al patear con poca potencia estando sólo en el área chica.La tarde venía torcida, pero a Ituzaingó el destino parecía sonreírle otra vez. Zampini metió un gran cabezazo que pegó en el ángulo de Ponzio, allí fue Mantovani el que ganó el rebote y puso el 1-0.


En el complemento el León tuvo un inicio auspicioso, ideal para empezar a liquidarlo. Messina lanzado en velocidad dispuso de las mejores oportunidades para ampliar.Primero centrando para Zampini, que ganando de arriba casi convierte.Luego Ponzio le tapó un mano a mano, en donde al punta le sobró el tiempo para elegir cómo definir. Ituzaingó no liquidó y el local se empezó a venir.El costado izquierdo del Verde empezó a ser un problema, Achucarro desbordaba seguido por allí.Gelpi ingresó por Oroná, pero ni él ni Espinoza lograron evitar que Atlas siguiera inclinando el peligro por esa banda.Así, a los 22' Achucarro llegó hasta el fondo y encontró el anticipo de Leguiza, que logró el 1-1.El partido entonces pasó a ser un ida y vuelta constante.Atlas estuvo cerca con dos tiros muy peligrosos de Acuña, que encontraron excelentes respuestas de Lescano. Mientras que lo de Ituzaingó era más forzado, Pastrana y Vigna no pudieron darle fluidez al ataque. Buono anduvo de a ratos, sin embargo pivoteó bien y buscó a Zampini en dos ocasiones.Marcos tuvo dos tiros desde el borde del área que pasaron muy cerca del arco de Ponzio.
Final que dejó un sin sabor, se escaparon dos puntos.Al equipo le llegaron mucho, la visita a Rodríguez costó más de lo esperado.

martes, 19 de febrero de 2013

PRUEBAS DE INFERIORES: 

*Lunes 25 de febrero: Categorías 93, 94, 95, 96 y 97 a las 8 horas.

*Martes 26: Categorías 98 y 99 a las 14 horas.

En el estadio, Mariano Acosta y Pacheco (Ituzaingó sur).

domingo, 17 de febrero de 2013


El Verde bajó al puntero en un partido que se jugó como una final, ninguno podía imponerse y el trámite era deslucido.En la segunda parte ingresó Nilo Vigna y en la primera que tocó asistió a Buono, que de cabeza clavó contra un palo el único gol de la tarde.Allí el Mate perdió la brújula y terminó con dos jugadores y su DT expulsados.Aún así, el León no supo como cerrarlo y el tiempo de descuento fue para el infarto.



ITUZAINGÓ 1 - ARGENTINO DE QUILMES 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Ibáñez, Ariel Fernández, Abel Oroná; Messina y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Barzola, Gelpi y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 17' st.Vigna por Oroná.
37' st. Pastrana por Buono.
41' st. Bevcar por Fernández.

Amonestados: Dallera (llegó a la quinta), Lescano, Ibáñez y Vigna.


Argentino de Quilmes (4-4-2): Leguizamón; Caputo, Polack, Soza, Correa; Borda, Horvat, Gustavo Escobar, Tello; Hernán Centurión y Leguiza.

Suplentes: Brian Delgado, José Ledesma, Leonel Rojas y Juan Pablo Pérez.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 17' st. Guillermo Rodríguez por Escobar.
24' st. Vivanco por Caputo.
47' st. Da Luz por Tello.

Amonestados: - .

Expulsados: 26' st. Vivanco (Argentino de Quilmes).
39' st. Leguiza (Argentino de Quilmes).


Gol: 19' st. Lucas Buono (Ituzaingó).

Cancha: Ituzaingó (muy buena).

Árbitro: Cristian Suárez (mal).


Victoria de esas que se sufren, que maltratan un poco el corazón, pero que se disfrutan mucho más.Tanta expectativa, ansiedad, la ilusión representada en el gran marco que puso el hincha colmando la popular y la platea, fue una final.Y como suele pasar, tanto que había en juego, conspiró con lo mostrado en cancha. Ambos buscaron por los costados, con intentos individuales, pero ni de pelota parada en partido se abrió.En los primeros minutos Lucas Buono metió una media vuelta desde 35 metros que encontró la sorpresa de Leguizamón, que totalmente rendido vió como la pelota pasaba cerquita del ángulo.La visita también tuvo una oportunidad importante con Leguiza.Fuera de eso, la tensión y la euforia giraron en torno de la lucha y la extrema paridad.


La segunda mitad parecía mostrar un arranque distinto del Mate, que dispuso de dos ocasiones donde primero Centurión y luego Horvat se escapaban mano a mano, pero Lescano se anticipó en ambas, y se quedó abajo con ambas pelotas, eliminando todo peligro.La historia continúo de igual forma que en el primer tiempo, por eso Damián Troncoso metió a Vigna por Oroná. El primer toque de pelota de Nilo cambió toda la ecuación, el enganche mandó un centro medido a la cabeza de Buono, que aprovechó el quedo de la defensa y puso el parietal para meterla pegada al poste para el 1-0. El estadio fue una caldera y a la visita se le volaron los papeles.Vivanco, recién ingresado, agredió a Vallejos y vio la roja.Más tarde Leguiza fue con todo abajo y terminó viendo la segunda amarilla.El partido se calentó al ritmo del banco del Mate y sus propios jugadores de campo, enojados por las justas expulsiones. Szeszurak también fue mandado a vestuarios. Luego de tanto calvario, e increíblemente, el 11 contra 9 a favor del León, hizo que el equipo sea desbordado por la situación.Ituzaingó no la aguantaba, no la tenía y empezó a cometer faltas tontas (los cuatro amonestados llegaron en la recta final).El que apareció como un gigante, para firmar la victoria fue Lescano, que se quedó con un cabezazo de Correa, que apareció sólo en plena área chica.
La luchó, la sufrió y la ganó.Final ganada y a seguír, la ventaja se sigue limando, ¿los de arriba se bancarán la presión?.

viernes, 15 de febrero de 2013

Se acabó la espera: partidazo mañana ante el Mate.


ITUZAINGÓ-ARGENTINO DE QUILMES
SÁBADO 17 HS
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ÁRBITRO: CRISTIAN SUÁREZ

EL EQUIPO: Presenta una duda, se probará cómo responde Marcos Zampini, en caso de que el volante no esté para jugar su reemplazante será Maximiliano Barzola. El resto del equipo será el que venció a Muñiz en la última presentación del año pasado: Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini o Barzola, Ibáñez, Ariel Fernández, Oroná; Messina y Buono.
El Verde lleva 7 sin perder, con 4 ganados y 3 empates (ganó los últimos tres).Tiene la valla menos vencida de la categoría con apenas 7 goles recibidos. Además, Matias Lescano lleva 587 minutos sin goles en contra (desde la 13º fecha ante Paraguayo).De local el León esta invicto en el torneo, con 5 victorias y 4 pardas.

EL RIVAL: Es el puntero del campeonato, con 41 puntos.Con 29 goles a favor y 10 en contra, tiene la segunda mejor ofensiva y la segunda valla menos vencidadel torneo. Ganó sólo uno de sus últimos tres partidos. El posible equipo que dispondría Guillermo Szeszurak sería: Adrián Leguizamón; Daniel Caputo, Matias Polack , Marcos Soza, Matias Correa; Ramón Borda, Juan Carlos Horvat, Gustavo Escobar, Cristian Tello; Hernán Centurión y Diego Leguiza. Matias Polack y Daniel Caputo llegaron como refuerzos para jugar este semestre. 

EL ÁRBITRO: Será Cristian Suárez, quien previamente sólo dirigió en un partido al León. Fue en el 0-0 ante Claypole de la 15º fecha, en cancha del Verde.

EL HISTORIAL: Han disputado hasta el momento 34 encuentros entre la B, la C y la D.El León ganó 12, el Mate 10 e igualaron 12 veces.En Mariano Acosta y Pacheco se enfrentaron en 16 oportunidades, con 7 victorias del Verde, apenas 2 para la visita y se produjeron 7 empates. En la primera rueda del actual torneo el Mate ganó por la mínima con tanto de Matias Correa. En tanto que el último choque en cancha del León fue con triunfo por 1-0 , con gol de Sebastian Benítez.
    Ituzaingó lleva un invicto de 7 partidos recibiendo a Argentino (4 ganados y 3 pardas). La última vez que perdió en casa contra los quilmeños fue en el Clausura 95, por 1-0.

LA TRANSMI DEL LEÓN: El partido lo podés escuchar por FM 88.5, radio Nueva Argentina, con todo el equipo periodístico de La voz del León. La transmisión arranca a las 16.30 hs.También podés seguír el encuentro por internet enwww.radionuevaargentina.com

martes, 12 de febrero de 2013

Palpitando el reinicio del torneo


Más allá de ser feriado, el Verde arrancó hoy la semana más esperada desde aquella victoria ante Muñiz en diciembre del año pasado.El próximo sábado a las 17 horas Argentino de Quilmes llegará con intenciones de mantenerse como equipo líder, con una ventaja que se ha ido reduciendo en los últimos partidos. El León, tercero a siete puntos,  lleva un invicto de siete partidos y tiene la valla menos vencida de la categoría, por lo que no puede dejar que se escapen estos tres puntos.

El plantel realizó distintos trabajos físicos y con pelota divididos en cuatro grupos.Luego hubo una pequeña práctica de fútbol, en donde se jugaron dos tiempos de 25 minutos.Los titulares se impusieron sobre los suplentes 4 a 0, con tantos de Barzola, Oroná, Presentado y Mantovani.

Los titulares fueron : Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Barzola, Ibáñez, Ariel Fernández, Oroná; Pastrana y Buono. En el segundo tiempo ingresó Daniel Messina (está siendo cuidado por una molestia en el tobillo) y Damián Bevcar ocupó el lugar del Wity Ibáñez, que recibió un golpe en su nariz que le produjo un pequeño corte, por fortuna no es de gravedad.

Marcos Zampini continúa haciendo trabajos de bicicleta y otros de manera diferenciada para recuperarse del esguince en su tobillo derecho.

sábado, 9 de febrero de 2013

Afilado: El Verde ganó el último amistoso de cara al debut oficial.


Fue victoria 3 a 1 ante el selectivo de San Telmo. El técnico probó a Maxi Barzola como reemplazante del lesionado Zampini y el volante respondió marcando dos de los goles del León. El otro tanto lo convirtió Lucas Buono.

Ya empezó la cuenta regresiva, Ituzaingó está a una semana del reinicio del torneo, y hoy por la mañana jugó el último encuentro preparatorio para el choque que se vendrá ante Argentino de Quilmes. Damián Troncoso paró el siguiente equipo: Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Barzola, Ariel Fernández, Ibáñez, Oroná; Messina y Buono. Daniel Messina salió a poco de comenzado el encuentro por precaución, debido a un golpe en el tobillo, pero no corre peligro para el próximo sábado.

Ituzaingó mostró una imagen positiva, si bien en una de la primeras jugadas Lescano tuvo que salir rápido para tapar un mano a mano, luego el equipo ganó el mediocampo y se mostró prolijo con la pelota. Para esto fue importante el Pini Fernández, que además de distribuir con criterio, también inquietó con un tiro de media distancia que pegó en el travesaño.Cerca del final del primer tiempo Maxi Barzola puso el primero de la mañana con un zurdazo desde el borde del área que se clavó contra el palo.

En el segundo tiempo el León siguió jugando mejor y a los 7' Barzola encontró a Buono en el área, Lucas se bancó muy bien la marca y de media vuelta marcó el 2 a 0. Poco después Pastrana asistió con un gran pase a Barzola, que definió con un toque sutíl por encima del arquero, para marcar el tercero. En la parte final San Telmo descontó, para dejar el definitivo 3 a 1.

También los suplentes ganaron en el partido siguiente. Se impusieron 3 a 2, luego de empezar un gol abajo, lo dieron vuelta con dos goles de la última incorporación Nelson Paz (el primero de penal) y un tanto de Andrés Vombergar.

El plantel quedará licenciado hasta el martes, dia en donde retornará a los entrenamientos.

jueves, 7 de febrero de 2013

Victorias ante Chacarita y arregló el último refuerzo.


Práctica positiva la que tuvo el plantel de Damián Troncoso hoy, luego de los encuentros preparatorios ante un selectivo de Chacarita.

A primera hora los titulares se impusieron por 3 a 0, con goles de Vallejos, Pastrana y Messina. El once inicial fue: Lescano; Mantovani, Presentado, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Ariel Fernández, Oroná; Vigna; Messina y Pastrana. Lucas Buono fue reservado por una molestia en el tobillo. El técnico sigue probando algunas variantes, por lo que el Verde volvió a la línea de tres en el fondo luego de formar una defensa de cuatro en anteriores presentaciones. En segundo turno los suplentes también ganaron, 2 a 0.


Por otro lado se confirmó que lo que sufrió Marcos Zampini fue un esguince fuerte en el tobillo, por lo que el volante estará alrededor de 40 días inactivo.


EL REFUERZO: Después de estar entrenando junto al plantel desde diciembre pasado, fue confirmado como incorporación el joven delantero Nelson Paz, que viene de Villa Dálmine.

Este sábado, a las 9 horas habrá un amistoso más, de local ante un selectivo de San Telmo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Inferiores volvió al trabajo, aunque con temas sin resolver.


Las divisiones inferiores del Verde volvieron a los entrenamientos este lunes (anteayer) en el predio La Torcaza para encarar un nuevo año futbolístico. Sin embargo, hay un descontento importante debido a que de parte de la dirigencia del club no se cumplió con los salarios correspondientes al mes de diciembre de los cuerpos técnicos y tampoco se tomaron decisiones importantes que tienen que ver con la parte organizativa para las distintas categorías.La poca antelación con la que se manejó el club, el lugar que se le da a Inferiores en primera y cómo se manejaron con algunos juveniles que fueron dejados libres recientemente,  entre otros temas, fueron los motivos del enojo.

Hubo una reunión a comienzos de semana entre los miembros de la comisión de Inferiores y el vicepresidente del club, Fabián Tomassoni,  donde se comunicó el compromiso de resolver estas cuestiones.De todas maneras, hasta que se normalice la situación la semana próxima se realizarán las prácticas de manera salteada.Incluso, la Sexta y Séptima han sido las categorías que tendrán unos próximos dias atípicos, ya que no cuentan con un preparador físico.
 El tema pruebas y pretemporada de los chicos quedará en stand by hasta entonces.

martes, 5 de febrero de 2013

Se lesionó Zampini en el amistoso ante Atlanta


La de hoy no fue la mejor práctica para Ituzaingó. El partido ante el Bohemio dejó, más allá de lo estrictamente futbolístico, una posible baja importante de cara al primer partido del año ante Argentino de Quilmes. Marcos Zampini sufrió un golpe fuerte que le produjo un esguince de tobillo, y si bien habrá que esperar los estudios para ver la gravedad de la lesión, el volante estaría descartado para el debut oficial en este 2013.

En cuanto al equipo que terminó cayendo por 2-0 ante los suplentes de Atlanta, formó con: Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Ibáñez, Ariel Fernández, Oroná; Messina y Buono.Por otra parte, los suplentes perdieron 2-1 ante un selectivo del club Bohemio, el tanto del León lo marcó Xavi Vidal.

El próximo, y último, amistoso será este jueves por la mañana ante un selectivo de Chacarita, en Mariano Acosta y Pacheco.